Acceder

Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

6 respuestas
Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta
Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta
#1

Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

Buenos tardes:

Soy nuevo en este muno de subastas y me ha surgido una duda. Después de haberse celebrado la subasta en la que ha habido una puja mayor del 70%, ¿es legal ponerse en contacto con el ejecutado y ofrecerle más dinero del que se ha sacado en la subasta para que me venda el inmueble antes de que el mayor pujador remate la subasta?

Muchas gracias por adelantado
#2

Re: Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

Legal ponerse en contacto, seguro que si .....que sirva de algo, lo dudo ....es el juzgado quien controla y en su caso tiene cosas que decir, dudo que una vez realizada la subasta el ejecutado domine nada.

A ver si algún experto en eso te responde. 
#3

Re: Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

Si se ha aprobado el remate el deudor ya no tiene nada que hacer. La ley dice que la aprobacion del remate se hace el mismo día de la subasta o al día siguiente. La única forma que tiene el deudor de quedarse con el bien (ojo a esto) no es pagar el remate, sino saldar la deuda.

Te dejo un artículo que habla de esto

https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/4209323-imperiosa-necesidad-aprobacion-remate-subastas-judiciales

Saludos
#4

Re: Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

Perdón, a eso me referia, que el deudor pague la deuda con el dinero que una tercera persona le ha dado por un acuerdo de compraventa sobre el bien que ha sido subastado. 
#5

Re: Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

Es legal pero tienes que estar muy muy muy seguro de que no se ha aprobado el remate, que te van a aceptar esto en el Juzgado correspondiente, que cubres toda la deuda, incluyendo intereses y que el acuerdo de compraventa esta redactado de forma que ese bien sea para ti. Y además de que te compensa, porque si han pujado más de un 70% de la tasación  y tu vas a ofrecer más estaras comprando con un 10?20% ? De rebaja. Eso te compensa los quebraderos de cabeza? Ni idea, pero valoralo bien. 

Saludos
#6

Re: Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

Muchas gracias por las respuestas. Aunque se me había olvidado añadir el dato de que la persona que ofrece el dinero al ejecutado, ha tomado parte en la subasta. Siento tanta confusión.

Un saludo
#7

Re: Ofrecer dinero al ejecutado después de celebrada la subasta

 Si la puja ganadora supera el 70% del valor de tasación veo complicado que pueda hacer la jugada que comentas.