Acceder

Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

33 respuestas
Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
Página
1 / 3
#1

Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Tengo 40.000 euros pendientes en hipoteca ING, quedando 11 años, y querría ampliación de capital a 65.000 (que no llega al 30% del valor de la vivienda). Condiciones de riesgo no son problema (contratos fijos, nómina suficiente, sin otras cargas).

ING: No hace novaciones si tienes una hipoteca mixta estando en el tramo de interés fijo (mi caso).

OPENBANK: No hace subrogaciones si la hipoteca que quieres llevar no viene de una compra-venta (la mía era hipotecar una vivienda ya pagada)

EVOBACO: No hace subrogaciones. Solo da hipotecas nuevas para cancelar la actual y solo por el importe exacto que queda pendiente. Después hacen novacion para ampliar capital. Pero si la hipoteca actual es de menos de 50.000 euros no lo pueden hacer (aunque después sea superior a esos 50.000).

COINC: Como soy cliente de BANKINTER no me pueden ni iniciar el estudio. Les pregunté que si me daba de baja de bankinter y luego hacia a ellos la solicitud me lo harían. Aún estoy esperando respuesta. (sus condiciones a priori son bastante más buenas que Bankinter)

Los únicos que me hacen la hipoteca son SABADELL y BANKINTER, pero me fríen a condiciones (nómina, seguros de vida, de pago, de hogar, planes de pensiones...) a parte que el TIN no es tan ventajoso como en los anteriormente comentados.

He acudido incluso a plataformas como iAhorro para ver si un profesional podía encontrar algo, pero nada.

¿Tan raro es lo que pido? Te acribillan a correos de publicidad de ofertones hipotecarios, y no me puedo acojer a nada.....
(he resumido en este hilo algunas cuestiones que habia planteado en otros posts separados)

#2

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Para estas cosas la banca on line, ni lo intentes, vas a perder el tiempo !!!! la banca por internet funciona con el ABC, lo que se puede vender a grandes masas de clientes y café para todos, no pidas cortados, y ya si lo quieres descafeinado, imposible.

Esto es porque funcionan con bajas estructuras de gastos, por tanto no tienen interés alguno en operaciones que no puedan vender a miles de clientes, los productos que vendes, son los que son, y no se moverán ni un centímetro de los que desde las jefaturas programen con la idea de miles de clientes para aquello que van a vender.

Tu asunto es para banca en oficina, no tienes otra forma !!!! y claro los precios son eso, de banca con servicio, con empleados, con local, etc.
#3

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Buenas tardes,

El problema no es cómo lo vemos como usuarios, sino cómo lo ve la Banca.
Que en la mayoría de los casos, nuestros sentidos comunes, están encontrados.

Tu operación es muy lógica, pero la mayoría de los bancos que yo conozco te la van a denegar, porque dentro de la política de riesgos, la  subrrogación debe ser por el importe actual, sin ampliación. Sino la van a considerar refinanciación.
Y pocas cosas les gustan menos.

A mí no me lo tienes que explicar, yo entiendo de sobra lo que buscas, y lo que no sé entiende muy bien, es la lógica de ellos (No estoy seguro si impera normativa de Banco de España)

La solución sería :
1) Seguir con la hipoteca, y solicitar un credito personal (Más caro)
2) Contemplar la posibilidad de una segunda hipóteca, aunque con los importes que me comentas, no creo que merezca la pena por costes.
3) Cancelar integramente la hipóteca, y abrir hipóteca nueva con otra, o incluso la misma entidad. Paradójicamente, ahí si te darían el porcentaje que necesitases....

Espero haber sido de ayuda.

Suerte.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Esa operación es un juego de niños, sigue probando.

El problema de  bankinter además es que va a 70% de tasacion y las comisiones vienen dadas por importe de hipoteca que no es que sea elevada y de algún sitio hay que tirar.

Sabadell es un rollo de banco, tardones....

Saludos 
#5

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

A mi me pasa lo mismo con ING. ¿Sabéis si ellos hacen segundas hipotecas?

¿No has probado en Myinvestor? 
#6

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

En Myinvestor piden nóminas de más de 4000 euros, no? Ahí no llego.
#7

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

La opción 3. Cancelar hipoteca y abrir hipoteca nueva. ¿Pero cómo cancelo sin tener la nueva?
#8

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Buenas tardes,

Pues en este punto, lo volvemos a subdividir en dos puntos:

3.1.- Una vez concedida la hipóteca en la nueva entidad, que aceptasen realizar todo en el mismo acto notarial (Como cuando se realiza una compraventa). Se personan las dos entidades, una acredita el pago, y la otra la cancelación. Esto en el supuesto que la nueva ofertante acepté el trámite. 

3.2-  Evidentemente, te vendría peor por líquidez. Pero cancelar tu el total de la vigente, y al abrir la nueva, "rescatar" el importe adelantado. Con el consiguiente riesgo, de que si por lo que sea, la nueva hipóteca no se llegase a firmar. Tendrías la casa pagada, pero menos líquidez en efectivo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

No existen las segundas hipotecas nada más que en Estados Unidos y en la jerga de Wall Street.

Pautas fáciles de entender:

No existe el efectivo solo en préstamos personales y no en bancos. A menos claro que pidas en preconcedido en ING. Esta es fundamental.

No existe la subrogación con ampliación, lo que hace ING es su subrogación que poco tiene que ver con una subrogación. 

Si ya has ido a Bankinter y a Sabadell coge lo aprendido y vete al resto de bancos.

Todos los bancos son iguales y hacen la única operación que existe, dar dinero.....

A diario se hacen operaciones de ese tipo no sin problema pero creo que las puede hacer cualquier persona.

Saludos 
#10

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Pero el problema es que cuando le dices al banco que tienes una hipoteca, ya no estudian nada.

Porque hacer una hipoteca de 0, teniendo otra en activo no se puede hacer, no?
#11

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

"AbuelitoDimetú
 La solución sería :
1) Seguir con la
hipoteca, y solicitar un credito personal (Más caro)
2) Contemplar la posibilidad de una segunda hipóteca, aunque con los importes que me comentas, no creo que merezca la pena por costes.
3) Cancelar integramente la hipóteca, y abrir hipóteca nueva con otra, o incluso la misma entidad. Paradójicamente, ahí si te darían el porcentaje que necesitases.... "



En la opción 3. Se me ocurre:
Pido un préstamo a ING mismo de 40000 euros. 
Cancelo la hipoteca.
Pido una hipoteca nueva de 65000.
Y me la dan?
Es de locos. Esto no tiene ni pies ni cabeza. 
#12

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Buenos días,

 Porque hacer una hipoteca de 0, teniendo otra en activo no se puede hacer, no?
No sé si te entiendo bien, pero mientras un inmueble tenga registrado una sólo hipóteca, evidentemente no puedes comenzar de 0 ....

Si le debes dinero a alguien, no puedes pretender comenzar de cero, a no ser que te hagan una quita por todo, pero ya son palabras mayores...

Para eso existen lo que te comentaba, "Segundas" o "Terceras" hipótecas, y así sucesivamente.

Los bancos tienen como fórmula standard la subrrogación, pero si lo que ven que estás buscando es líquidez adicional, van a huir como del agua un gato.
Cómo te comentaba, lo considerarán en Riesgos, "Refinanciación", y está vetado

Un saludo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#13

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Estimado @Jabarrio, 

Entonces debo residir en Estados Unidos, y todavía no me he dado cuenta.

Nuestro querido extinto Banco Popular, era uno de los mayores artífices de "Segundas" y "Terceras" hipótecas.
Al ser uno de los pocos bancos comerciales que teníamos en España, que realmente estaba vinculado, y apostaba por las pymes, permitía el apalancamiento empresarial, a través de la hipóteca de inmuebles

Ejemplo fácil.
Pepe quería montar una panadería, pero su casa ya estaba hipotecada.
Mientras diese el margen de porcentaje, concedían una segunda hipóteca (supeditando el justificante de la inversion) Que es algo similar a lo que busca @xavi-palamos
Y si a Pepe después le daba por querer ampliar una segunda panadería, o abrir una pescadería, se concedía una tercer hipóteca.
Esto se dio muchísimo en los años 1990-2000

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

Es de locos. Esto no tiene ni pies ni cabeza. 

Eso ya te lo anticipé en el primer post

No busques que tu sentido común, coincida el de la banca minorista.

Lo más conveniente, cómo en cualquier negociación de la vida:
- Entiende su punto de vista. Intenta que tú lógica, aprenda las reglas de su juego. A fin de cuentas "negocias" en su terreno, ellos tienen la sartén por el mango.
Pensar lo contrario, e intentar razonar con ellos, sólo te llevará a la frustración.
- Revisa cuales son sus intereses, y despierta basándote en los mismos, su propio interés
(en la actualidad productos vinculados)

- Consigue unir los intereses de ambos, para que ellos cedan, y les "convenga" tu operación.
Considera que los depósitos e hipótecas, son uno de los productos que menos les interesa vender, por el poco margen que les ofrece.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#15

Re: Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?

pero entonces, la relación de pasos que he comentado, ¿son factibles?