Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
21 / 70
#161

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Como djporty, yo también espero verme con un piso a finales de año o primeros del próximo, hipoteca mediante.

Y para ir haciendo tiempo, me estoy repasando toda la oferta existente, y especialmente en tipo fijo.

Hoy por hoy la más atractiva es la de Bankia en cuanto a plazo, comisiones y vinculación (oficialmente sólo nómina; extraoficialmente el primer año me sugirieron que además seguro hogar y vida tendría que ser con ellos para que aprobasen). No tanto en el interés pero tampoco es como para descartarla.

En cuanto a cuota incluso Santander estaría algo por debajo pero la vinculación es mayor.

A 20 años estaría Bankinter con el 2,25% y las 3 vinculaciones habitauales (nómina y los 2 seguros).

Para empezar, la vivienda la promueve GIA (Unicaja) y, como era previsible, cuenta (o debería porque así lo indica el contrato) con hipoteca promotor de... Unicaja Banco.

Evidentemente, condiciones aparte de Unicaja las cuales desconozco a fecha de hoy y eso que firmamos en noviembre de 2015 y hemos estado pagando "letras" (ahora son transferencias) hasta el mes de marzo pasado, permite subrogarme siempre y cuando "los dos queramos", y si no la vivienda se deja limpia de polvo y paja a cargo del promotor.

Por lo poco que he averiguado de la hipoteca de Unicaja es para pensárselo. Mediante un FIFRE genérico en su web:

Clase y nivel del tipo de interés aplicable:

Fijo: 3,500 %

Variable :

- Primer periodo:12 MESES al 5,000%.

- Resto del periodo:El tipo de interés aplicable variará con periodicidad ANUAL en función del EURIBOR ANUAL (PUBLIC MENSUAL) + 3,250 p.p.

El tipo de interés aplicable podría verse reducidoen funciónde los productos/servicioscontratadospor el cliente con Unicaja. 

Me echa para atrás el interés y edad+plazo máximo (hasta cumplir 70) por lo que tendría que ser a 18 años lo cual se me iría muy para arriba (900€/mes tranquilamente).

Hace 17 años me metí en otra vivienda nueva y me subrogué con... Unicaja y su IRPH. En 2006 me pasé al BBVA con hipoteca nueva. No me preocupé de buscar alternativas y no sé si entonces estaban por la labor.

Entiendo que en algún momento me harán llegar las condiciones de subrogación... Pero aquí me asalta la duda.

Si no acepto subrogarme, ¿se demoraría mucho la "puesta en limpio" registral? ¿Mejor subrogarse y "sufrir" un tiempo hasta cambiar a otra entidad? ¿La nueva entidad suele pedir un mínimo de permanencia?

#162

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Por lo que deduzco de tu comentario, tienes un pequeño problema entre edad y plazo. En ese caso, te interesarían hipotecas que permitieran hipotecarte con 75 años al finalizar. Mírate la Hipoteca Fija de Banco Sabadell o la Hipoteca Fija de Bankinter que ambas lo permiten.

En cuanto al resto de tus preguntas, no se exactamente a qué te refieres con "la vivienda se deja limpia de polvo y paja a cargo del promotor", pero no me parecen buenas condiciones las que te ofrece Unicaja, la verdad. Puedes compararlas con el resto de hipotecas a tipo fijo del mercado y verás. No hay permanencia en las hipotecas :) Saludos!

#164

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, me ofrecen en Bankinter 2,45 a 25 años fijo con comisión de apertura de1% y 0.5% amortización. Para un 80% q quiero pedir de proyecto más terreno ya de propiedad, crees q puedo encontrar algo mejor para autopromotor?

#165

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas y bienvenida a Rankia,

En tu caso, te animo a que consultes esta entrada: Mejores hipotecas para autopromoción. Quizá la que mejor se adapte sea la de Bankia, que da el 80% del proyecto. No te puedo comentar mucho más porque las hipotecas de autopromoción son completamente personalizables según el cliente. A cada uno ofrecen unas condiciones. Sí te recomendaría negociar la comisión de apertura. Un saludo!

#166

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola Lorena,

Quería tu opinión para un hipoteca que tengo que suscribir dentro de poco.

El caso es que tengo oferta en bankinter con la Sin Mas, tipo fijo 2,1% a 20 años, comision de apertura (0,45%) y vinculacion de seguros de hogar, vida y nomina. Tiene penalizacion de amortizacion y de riesgo de interes. Las vinculaciones no me importan puesto que los seguros los suscribiría en cualquier caso (y he comprobado cotizaciones y son de mercado tras negociarlo) y las comisiones de amortización tampoco puesto que la gracia de suscribir una hipoteca a tipo fijo es cumplir los plazos por lo que no tendría ninguna intención de amortizar.

Por otro lado tengo Bankia con una oferta buenísima. 20 años Fijo a 1,75%.Sin vinculaciones salvo nómina, tampoco tiene comisiones de amortizacion. Bankia a pesar de que paga mas parte de gastos de la hipoteca tiene un importe de responsabilidad hipotecaria mas alta que bankinter lo que hace que se diluya la diferencia al suponer un AJD mas alto. 

A priori la decisión puede parecer clara pero bankinter es con dación en pago (aunque la hipoteca supone un 65% del valor del piso) y Bankia la única pega fuerte que tiene es que si algun año no ingresas 1800€/mes minimo te pueden penalizar con 1% adicional.

Pega fuerte de bankinter es mas diferencial (unos 6.000€ en toda la vida del prestamo) y por otro lado los 500€ de comision de apertura. 

¿Que opinas? 

Muchas gracias!

#167

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola Juavilco,

Al parecer no me has respondido a mi y por eso no había visto tu comentario hasta ahora, disculpa. Yo nunca diría nunca y creo con el paso de los años ahorrarás y querrás amortizar hipoteca. Bankinter también penaliza por inclumplimiento de las vinculaciones. Y ya lo último, si ibas a contratar los seguros de todas formas, ¿por qué no le ofreces a Bankia contratarlo con ellos a cambio de bajarte el diferencial? Pruébalo y me dices, pero creo que está clara cuál es mi elección :)

Un saludo.

#168

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muchas gracias!