Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación de gastos de hipoteca con ING

36 respuestas
Reclamación de gastos de hipoteca con ING
9 suscriptores
Reclamación de gastos de hipoteca con ING
Página
2 / 3
#16

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Reclamé hace 1 mes en ING, es bastante sencillo llamando por teléfono.

Me respondieron por carta la semana pasada, que yo firmé sabiendo que los gastos correrían a mi cuenta, total, que no me devuelven nada.

Si no estoy conforme que reclame al Banco de España.

Vale de algo reclamar al Banco de España?
Le ha funcionado a alguien?
#18

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Estoy interesada en conocer la respuesta a tu misma pregunta. Sigo el post. Idéntica situación. Hipoteca firmada a finales de 2015.
#19

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Hola, yo la firmé con ING en 2018. ¿Qué
 es lo que tienes que reclamar?
¿Sabes algo? ¿Te ha salido bien?
#20

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Pues lo hablé con un familiar que es abogado, me dijo que lo teniamos ganado y que ella cobraba de lo que ganasemos, asi que hemos ido adelante.
Unos 1000€ en una hipoteca de 198000€, menos da una piedra. Para las primeras vacaciones post covid (me ha dicho que se puede tardar hasta 3 años...).
#21

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Yo firmé en 2017, te digo lo que al otro compañero:
Hablé con un familiar que es abogado, me dijo que lo teniamos ganado y que ella cobraba de lo que ganasemos, asi que hemos ido adelante.
Unos 1000€ en una hipoteca de 198000€, menos da una piedra. Para las primeras vacaciones post covid (me ha dicho que se puede tardar hasta 3 años...).
#22

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Yo reclamé e inicialmente me respondieron en tiempo y forma, conforme no me devolverían nada porqué bla bla bla...

Pasados dos meses me encuentro un ingreso en cuenta de mil euros largos con concepto 'devolución gastos'. Días después recibí una carta indicando que 'atendiendo a criterios estrictamente comerciales habían revalorado mi reclamación'... 

Siguen siendo un gran banco  ;-)

#23

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Muy poco me parece....
Dile a tu familiar que mejor cobre de las costas...
En fin
#25

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Y quien ha dicho que no vaya a ser así? jajajajaja
#26

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Yo he rellenado un formulario que me envió mi abogada; en 2010, firmé un préstamo hipotecario y me cobraron más de 15 mil euros de gastos, y he hecho la reclamación, (pero espero antes respuesta de Arriaga Asociados, porque tengo otra reclamación de una tarjeta revolvig que llevo años pagando y me quedan otros tantos), he firmado una refinanciación de la hipoteca esta semana y no me han cobrado nada.
#27

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Contrata a un abogado y presenta demanda en el Juzgado. Es bastante probable ganar e incluso que condenen en costas al banco, con lo cual ING tendría incluso que pagar a tu abogado ( ademas de los gastos de la hipoteca más los intereses, que pueden ser importantes)
#28

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

No te creas porque esto va así:

Disculpa que esté en català, pero creo que se va a entender igual (es un copia pega).

El tema es que para las hipotecas anteriores a 16/06/2019, según las sentencias del T.S., no asciende a mucho, con lo cual si el banco te manda a "hacer gárgaras", lo de una demanda judicial por 500 o 600 € se complica, porque la provisión de un abogado, por los mínimos, va a ser superior, y si uno por su cuenta se organiza la demanda, que perfectamente puede, por menos de 2.000 € no hace falta la concurrencia de abogado, hay que tener un poco de idea.

Luego si se consigue que un/a abogado/a acepte el encargo, como la concurrencia no es preceptiva, la condena a costas difícilmente comprenderá tales gasos, si no es necesario abogado, a ver que juez les condena al pago !!! las costas, entiendo, se van a limitar a los intereses de demora, calculados desde la fecha de la demanda hasta el cobro. 

 
Pels préstecs hipotecaris subscrits abans del 16/06/2019, el repartiment de despeses és el següent: 
 
  • Notaria ... 50% cada part
  • Registre  ... 100% el banc
  • Impost  ...  100% el prestatari
  • Gestoria  ...  50% cada part
  • Taxació  ...  100% el prestatari

 El 16/06/2019 va entrar en vigor la Llei 5/2019 dels Contractes de Crèdit Immobiliari, que va redistribuir aquest repartiment tal com segueix:  

  • Notaria  ...  100% el banc (respecte la primera còpia de l’escriptura)
  • Registre  ...  100% el banc
  • Impost  ...  100% el banc
  • Gestoria  ...  100% el banc
  • Taxació  ... 100% el prestatari (podent escollir ell un taxador independent)




#29

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Lo de las costas no lo tengo tan claro, a ver .... para demandas inferiores a 2.000 €, no es preceptiva la concurrencia de abogado y procurador en algunos tipos de demandas. No soy abogado, pero creo que esto se presenta como una demanda de juicio verbal, que es de las que no se precisa si no se superan los 2.000 €, con lo cual el primer problema va a ser que un/a abogado/a acepte el encargo, salvo los despachos de asuntos masivos, tipo Arriaga, tema con el que albergo mis dudas, visto lo visto en varios hilos de Rankia.

Si no es preceptiva la concurrencia, a ver como justifica el tribunal la condena a costas, porque el recurso va estar servido y con posibilidades. 

La solución es que uno mismo se presente la demanda, pero claro, hay que tener un poco de idea de como hacerlo, por más "modelos" que podamos encontrar en la red, que los hay.  
#30

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

En mi caso, al contratar, obviamente hablamos de todas las posibilidades y de su remuneración en cada caso. 
"Huyo" de los grandes franquicias de despachos, en muchos casos opacas en cuanto a sus condiciones, prefiero el trato de un buen abogado local con experiencia en estos temas.

  1. Si se alcanza un acuerdo extrajudicial: le pago X (muy poco)
  2. Si se pierde el juicio le pago Y (muy poco, pero un poco más que el anterior)
  3. Si se gana sin costas le pago Z (poco)
  4. Si se gana con costas no le pago nada (siendo esta la opción más probable, pero no única)

  Si se da el primer caso o el segundo, obviamente no tendría intereses, en los dos siguientes si, y estos serían íntegramente para mi, es decir, en los casos tres y cuatro cobraría íntegramente los gastos + intereses, solo que en el caso tres tendría que pagarle un importe al abogado de mi bolsillo y en el caso cuatro nada (le valdría con lo que le pagara el banco).
  Me parece justo para ambos, y sobre todo transparente.

Saludos