Acceder

Reclamación de gastos de hipoteca con ING

36 respuestas
Reclamación de gastos de hipoteca con ING
9 suscriptores
Reclamación de gastos de hipoteca con ING
Página
1 / 3
#1

Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Buenos días,

Había pensado en intentar una reclamación de los gastos de la hipoteca (gestoría, gestión, etc.) que tengo con ING ¿Lo ven factible o se convertirá en una via crucis de instancias al Banco de España o juzgados? Después de la resolución de hace unos meses ¿Funcionará solo con la reclamación a atención al cliente?

Tengo algún inconveniente más. Mi hipoteca es de hace 12 años y no sé si la oportunidad para reclamar se me puede haber pasado ya.

Gracias
#2

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Haz primero la reclamación al SAC, que es un requisito para reclamar judicialmente después, si no me equivoco. Te van a decir que no, que es donde me encuentro yo actualmente, en la respuesta negativa del SAC y reflexionando si merece la pena o no meterse en abogados y acabar cobrando cuatro duros años, tras gastos de abogado y procurador, después de varios años
#3

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

En mi caso pregunté a mi comercial de La Caixa y me dijo que mi hipoteca no estuvo afectada. Me recomendáis hablar con un abogado igualmente o es perder el tiempo? 
#4

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Normalmente la cláusula abusiva de gastos es la QUINTA.

Reclama:
Notaría (1/2)
Gastos gestión (1/2)
Registro (todo el Banco).
Lo anterior según las SSTS de 23/01/2019.

Caixabank está devolviendo esas cantidades.

Un saludo.

#5

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Hola 
¿sabéis si se pueden  reclamar todos estos gastos ? es que estoy llamando a despachos y unos dicen que si y otros que no y mi hipoteca es con ing 
#7

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

B dias!!! Yo tambien me encuentro en la misma situacion....he reclamado la devolucion de los gastos hipotecarios a EVO Banco...pero sigo sin respuesta....ahora reclamare al Banco de España y la ultima solucion es la via jujudicial, pero viendo la ultima noticia parece ser que no hara falta llegar a tanto, los bancos tienen que devolver ese dinero si o si. ¿se sabe algo sobre si eso sera asi? Gracias
#8

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

creo que tambien entra el 100% de la tasacion que en mi caso fueron 350 con iva, yo estoy en la misma situacion y creo que el tiempo de no hacer nada corre en nuestra contra, estoy mirando y veo que ADS abogados  (perdon ,no spam) pone que no te cobran nada y solo cobran si ganan el juicio via COSTAS,  y si no hay juicio no hay costas por lo que se ganarian 0  y a ti no te cobrarian , ¿es eso asi? alguno que tenga experiencia con ellos? , parece que todos los tramites los irian haciendo ellos y seria comodo, en mi caso serian mas de 1000 euros de devolucion mas los intereses, una cantidad nada despreciable ,que es nuestra, pagada hace muchos años .
#9

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Hola.
Sobre la tasacion existen muchos pronunciamientos de las Audiencias Provinciales pero no del Tribunal Supremo.

Hasta donde yo sé, hubo un señalamiento el 25.11.2020 en el Tribunal Supremo para analizar cláusula de gastos incluida la tasación.

Una vez que se publique tendremos criterio solvente para ese concepto.

A día de hoy (15.12.2020) lo reclamable con sustento en la jurisprudencia del TS:
1) Notaría: (1/2)
2) Registro de la propiedad: 100%
3) Gestoría: 100%  (STS 555/2020, de 26.10.2020) 
 
Salvo que alguien me corrija.

Un saludo.
#10

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Hola,yo estoy igual con Evobanco. 
Envié email al SAC,me llegó acuse de recibo y en un mes me contestaron.
Su respuesta..que su Banco no está condenado en "esa materia" y que yo era conocedora de que los gastos de la hipoteca corrían a cargo nuestro.
He enviado la documentación a un abogado para que me estudie la viabilidad..
Me da exactamente igual "no llevarme ni un duro" siempre y cuando no se lo quede el Banco.
A mí personalmente me han fastidiado bastante: Clausula suelo, hipoteca con un sistema de
 amortización "particular"..
Así que lo voy a intentar..

#13

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Yo hace poco mandé reclamación a ING tras la sentencia que salió en 2021, estoy a la espera de que respondan.
En 2017 cuando me concedieron la hipoteca mandé una primera con la que se limpiaron el culo.

A ver si con esta surge efecto, habiendo sentencia clara.
#14

Re: Reclamación de gastos de hipoteca con ING

Para realizar dicha reclamación a Ing, cual es el correo electrónico de contacto? o a través de que otra vía se realiza?
Gracias de antemano