Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo pagar esta hipoteca?

21 respuestas
¿Puedo pagar esta hipoteca?
¿Puedo pagar esta hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Perdona, el banco es Deutsche Bank.

#10

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Ok, de todas formas me pasaré por si...
Muchas gracias.

#11

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Pues yo me quedaria con euribor +0.42, que está bien, y lo demas te lo buscas por tu cuenta que ahorraras...

#12

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Te voy a responder en términos estadísticos:

Ello en base a mi post (que es largo de coj…) sobre cómo funciona esto, o al menos como funcionaba hasta hace poco, bueno tampoco ha cambiado tanto, los cambios han sido por mayores exigencias en cuanto a vinculación (seguros, etc.)

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

1 - La moralidad, como en la “mili” que cuando era obligatoria en la cartilla militar ponían “valor: se le supone”.

2 – Capacidad de pago de las cuotas: 3.700 x 14 = 51.800 : 12 = 4.314,67 € al 35% de aplicación al pago de cuotas = 1.510,83 € - coste de la vivienda 311.000 más gastos notariales, impuestos, etc., te vas a unos 338-339.000 €, menos 100.000 de ahorros = 239.000 € al un euribor más 0,75 (aunque veo que puedes conseguir bastante menos) se va sobre el 2%, http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm
cuota a 30 años = 883,39 €, y a 25 años son 1.013,01 €.

Bien hasta ahí parece que no hay problema alguno, sin embargo esto del 2% durará lo que durará, yo en tu caso haría los cálculos al 4% que es una media mucho más real de lo que puede ocurrir, y con ello tenemos 1.141,02 a 30 y 1.261,53 € a 25 años, vamos que en el peor de los casos te vas a una tasa del 29% de pago de cuota sobre vuestros ingresos netos, por tanto no le veo ni el más mínimo problema, creo que si pateas bancos y cajas “se os rifarán para prestaros el dinero”

Punto 3: La garantía si sobre un precio de 311.000 pides 239.000 € estas en un porcentual de tasación del 77%, siempre y cuando la tasación diga que el valor es de 311.000 o más.

¿Qué te recomendaría? Pues creo que tenéis un perfil más que correcto, y como dije puede que “se os rifen”, con lo cual vuestro caso no es el de “tragar” con todo lo que me echen, tipo seguros pagando las primas de varios años por adelantado, suelos de interés, etc., yo te diría que no te quedes con el 0,22% o con el 0,42% y observes antes toda la letra pequeña de los compromisos, puede que una hipoteca al 0,65% te suponga más libertad que otra del 0,22%, que no tengas obligatoriamente que suscribir un swap (seguro de tipos de interés, que si te paseas por los foros veras que es todo menos un seguro) que no tengas que suscribir un plan de pensiones si no lo deseas, etc., y en todo caso con un perfil de este tipo, supongo que lleváis tiempo mirando casas, ahora que el mercado inmobiliario está como está, y se pueden encontrar buenas oportunidades, aunque cuando las gangas difícilmente existen, sí que hay “oportunidades” serias a considerar.

Saludos.-

#13

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Aquí la mayoría del foro piensa que no existen personas que han hecho los deberes con nota y os verán como bichos raros.
La nota financiera para vosotros es de las más altas, sólo aseguraté que es el piso que cubre vuestras necesidades y que lo vale.
Os lo habeís casi ganado, porque tendreís que pagarlo, pero con comodidad desahogada diría yo, preveyendo algo mensurable y medible sólo a escala cósmica por probabilidad futura.
Un saludo

#14

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Biriru, a nivel financiero tienes todo lo que necesitas (supongo contratos indefinidos) para comprar esa vivienda.

Cumples/puedes cumplir fácilmente los dos ratios fundamentales:

- cuota /salario = 37,1%. Soy partidario de tomar un euribor del 5% y en tu caso un diferencial de no más del 0,50% para realizar estos cálculos.

El salario tomo el neto mensual recurrente, es decir ignoro las pagas extra y la retribución variable si la hubiera ya la mayor parte de los bancos no los consideran. Es posible que si consigues encajarla por debajo del 35% tengas mejores ofertas, pero esto dependerá de la entidad.

- capital solicitado/MIN(valor de tasación, valo de compra)=77,8%, muy correcto por debajo del 80%. La clave en este punto es que la tasación no sea inferior al precio de compra, pero con precios a la baja salvo que estés comprando muy mal de precio lo descartaría.

Respecto al precio del inmueble el estar dentro de la M-30 es un punto muy positivo, pero dentro de la M-30 hay todo tipo de zonas así que prefiero no opinar. Supongo que los metros son construídos, no útiles, y que la zona es al menos aceptable.

La hipoteca de DB creo que no merece la pena. Te engancha por todas partes y lo de los Fondos de Inversión no hay por dónde cogerlo. Te recomiendo oficinadirecta o la de e+0,39 de uno-e. Prácticamente no tienen vinculaciones a parte de la nómina y en mi opinión son lo mejor del mercado vistas cada una de las ofertas en global (no únicamente el diferencial).

De esos tipos de interés muy debajo del 0,40% hay que escapar como de la peste... SIEMPRE tienen trampa.

Desde luego que vuestra capacidad para compra la vivienda, repito, si tenéis contratos indefinidos, está fuera de toda duda y lo único que debes preguntarte es si crees que la vivienda está en precio de mercado (habrás tenido que mirar lo suficiente para saberlo) y si crees que es el momento para comprar o prefieres esperar a que el mercado descuente del precio final la desgravación fiscal a partir de, esperemos, mediados del año que viene. Con la tendencia adicional a la baja del mercado puede ser una buena opción.

Un saludo y suerte con tu decisión.

#15

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Bueno, pues finalmente hemos comprado la casa (veremos a donde nos lleva). La tasación, ha sido normal (un 2% mayor de lo que vamos a pagar). La negociación con el banco ha sido bastante dura, aunque finalmente hemos llegado a un acuerdo en el medio(gracias Petersen por aconsejarnos no tragar con todo) y el asunto de los fondos de inversión lo hemos dejado en una aportación NO incremental de 2000 € al año, con una penalización de 0,2 en el diferencial el año que no se cumpla (aunque esto hubo que pelearlo y dejarlo muy claro en la escritura). Es decir que me queda así:

- Puedo tener 2000€ en un fondo de inversión. Sacarlo (pagando el 19% de lo generado a Hacienda) y volver a meterlo en otro fondo. Con esto cumpliría la condición y me ahorraría ese 0,2%, que vienen a ser 300€ en un año.

- Sino me compensa sacar ese dinero y volver a meterlo, o no lo puedo hacer porque no tengo el dinero, pues es una penalización de 300€ en un año, que es asumible.

Por otra parte no tenemos:
- Ni suelo.
- Ni swap.
- Ni planes de pensiones obligatorios (hubo que negociarlo también porque nos querían meter esto para quitarnos lo del fondo de inversión).

Muchas gracias a todos.

#16

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

El DB no tiene tan malos fondos de inversión... yo he visto alguno que incluso merece la pena y GARANTIZADOS claro que no son como los garantizados españoles... así que quizá te sirva bien. Seguro que tiene referenciados a ínidces y demás que quizá te interesen como ahorro mensual para sacar algo más de rendimiento.