Acceder

¿Puedo pagar esta hipoteca?

21 respuestas
¿Puedo pagar esta hipoteca?
¿Puedo pagar esta hipoteca?
Página
1 / 3
#1

¿Puedo pagar esta hipoteca?

Hola Rankianos. Llevo leyéndoos un tiempo y he decidido unirme a la Comunidad. Me ha surgido la posibilidad de adquirir una vivienda y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

CARACTERISITICAS PISO
108 m2 construidos (3 dormitorios)
Plaza Garaje
En Madrid (dentro M30)
Precio: 311.000 €

DATOS FINANCIEROS
Ingresos en la unidad familiar (mi pareja y yo): 3700 € netos mes en 14 pagas
Ahorros: 100.000 euros

HIPOTECA PROPUESTA
Euribor + 0,22% a 25 años
Fidelizaciones: Nómina, Seguro de vida y Hogar. Realizar un movimiento de 3000€ al año en fondos de inversión (esta es la que menos me gusta) Sino la cumpliese la hipoteca sería Euribor + 0,42%

Me quedaría una cuota mensual de unos 970 euros.

Yo no lo veo del todo mal ¿que opinais? Me parece mucho dinero por la vivienda, pero es lo que hay hoy en día y mi alquiler actual es de 850 euros por un piso de 1 dormitorio.

Espero vuestra respuesta.

#2

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Por poderla pagar si que la podrás pagar, ya que si hasta la fecha de hoy desembolsas 850€ en concepto de alquiler, pienso que aunque pagues 970€ al mes (aprox. un 22.5% de tus ingresos anuales) os quedan 2730 para los demás gastos e incluso ahorrar un poco.
De todas formas, ¿te la conceden realmente,no?

#3

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

En el banco me han puesto muy buena cara y me han dicho que se trata de una operación muy limpia y que no le ven ningún problema.

#4

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

3000 euros al año es una burrada si son ingresar... si solo es mover los pones y los vas moviendo de un fondo a otro pero no me gusta que te obliguen a sus fondos de inversión seguramente.

Cuenta con una cuota mensual más alta con un euribor más alto pero por lo demás parece razonable sobre todo teniendo en cuenta que eres de los escasos que aparecen con unos ahorros 'decentes' para el nivel de precios de pisos que propones.

#5

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Según me han dicho se trata de mover el dinero en fondos de inversión. Y sí es en sus fondos de inversión (a mí tampoco me gusta mucho) pero de todas formas aunque no lo cumpliera el tipo de interés no aumenta excesivamente si solamente deja de cumplirse esa condición de fidelización (de hecho me queda más o menos igual que en el resto de entidades).

#6

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Por eso que si es meter 'a fondo perdido' esos 3000 euros y moverlos de un fondo a otro sabiendo que vas 'a perder algo' cada año o a ganar muy poquito pues aún... si es aportar cada año 3000 euros a los fondos de SU banco es otra cosa muy diferente... si fuera solo mover esos 3000 euros a malas los metes en monetarios que ahora pierden un poquito y a irlos moviendo... te costaría muy poco mejorar ese diferencial de esa manera... pero, particulamernte, no soy muy partidario de esas movidas 'raras'.

OJO con los seguros de vida y hogar que te harán meterlos por un porrón de años y financiados dentro d ela hipoteca seguramente... eso es loq ue más has de vigilar, las condiciones 'extra'.

#7

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Perdona, podrías indicar qué banco es? Estoy intentando subrogarme (por problemas irreconciliables con mi entidad actual) y necesito buscar una entidad que me baje el diferencial que tengo ahora, que es 0,25%. Ésta lo mejora, aunque sea con vinculaciones. A mí me interesa la subrogación, aún en caso de que no pueda cumplir las vinculaciones y me suba el diferencial, ya te digo que son diferencias irreconciliables y por mi salud mental tengo que dejar esa entidad.
Qué otras condiciones tiene la hipoteca? Comisiones de apertura, amortización parcial, total, etc?
Gracias.

#8

Re: ¿Puedo pagar esta hipoteca

Siento no poder ayudarte, pero las condiciones que me ofrecen es por acuerdo suscrito con la empresa en la que trabajo. Sin este acuerdo el diferencial se sitúa en un 0,35% para cambio de hipotecas.