Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

73 respuestas
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
1 suscriptores
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
Página
9 / 10
#65

Re: .Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Según este notario, también, si la deuda es menor del 70% (o el 80%, depende de los contratos) es aval está resuelto, si luego por capitalización de intereses, demoras o costas, se vuelve a superar esta cifra, el aval está redimido, no es "rescatable". Otra cosa es que alguna entidad en un caso así lo intentase y se la pudiesen colar a algún juez.

#66

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Yo soy el titular que no puede pagar la hipoteca y mi madre es la avalista que renuncio a los beneficios de orden, división y excusión. Pasado 6 meses de impagos el banco a iniciado un procedimiento de ejecución de títulos no judiciales contra los bienes del avalista sin el paso previo de la ejecución hipotecaria sobre el terreno sobre el que se realizo el contrato hipotecario.
¿Tengo alguna salida judicial para oponerme y obligarles a que 1º se realice el procedimiento hipotecario en las condiciones que se establecen en la escritura del contrato hipotecario que firmamos?
Por lógica, a mi me parece un abuso de posición dominante. las hipoteca no deja de ser un derecho real que recae, en este caso, sobre una finca concreta para la cual se establece todo un procedimiento para el caso de impago dentro del mismo contrato. El aval no deja de ser por definición una garantía adicional.
¿Tengo alguna posibilidad ante un juez? Gracias

#67

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Yo creo que ninguna posibilidad, no obstante es ya no es tema de un foro, tendrías que ir a un abogado, a ver si a pesar de la renuncia a los derechos estos, hay jurisprudencia o doctrina contraria al respecto.

#68

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Espero poder agarrarme a la regla de la proporcionalidad, en este caso la finca esta tasada en 455.592,69 € y debo 250.674,69 €. Estar afecto a un procedimiento de apremio todo el patrimonio del deudor o el avalista no significa necesariamente que pueda efectuarse una traba sobre la totalidad de los bienes.
Pero como dices,esta tarde lo voy a ver con un abogado, a ver si encontramos algo de jurisprudencia al respecto.

#69

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

De paso que te explique lo que significa la renuncia a los beneficios de orden, división y excusión.

Saludos

#70

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

No te entiendo con esto de la regla de proporcionalidad, ¿no estarás pensando en oponerte a la ejecución de aval, habida cuenta de la valoración en su momento de la vivienda? es que perdona, pero no lo acabo de ver ..... no sé que te contará el abogado, que sin duda tendrá mejor y mas cualificada opinión que yo (es obvio) pero así a "bote pronto" si el camino es este, pues no, así no lo acabo de ver .....

Esto de los avales es muy serio, y las renuncias expresas también ..... las ponen para evitar las oposiciones a la deuda o al cobro por la vía judicial.

#71

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Por cierto, consulta con tu abogado la pedazo de minuta que va a girarte por hacer prácticamente nada.

Saludos

#72

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Pues el abogado me indico que va a argumentar la regla de la proporcionalidad entre los puntos que va a esgrimir ante el juez. Ya me comento que no se va a oponer al procedimiento, como dices, la renuncia es expresa y eso es muy difícil de cambiar, pero va a intentar que el juez una vez aceptado por todos que no vamos a tener hipotecario y si este procedimiento de ejecución de títulos no judiciales, obligue al banco a ir en primer lugar por el terreno objeto del contrato y después ir por el resto de propiedades. Esta solicitud es algo habitual y estará en las manos del juez decidir si lo acepta o no.