Acceder

Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

73 respuestas
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
1 suscriptores
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
Página
2 / 10
#9

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Yo aquí discrepo al igual que el “contertuliano” Knownuthing, normalmente los temas no son tan simples como aval si o aval no, vamos a ver ……. Si mi vecino me pide un aval es difícil que yo acceda, pero si me lo pide mi hija pues depende, pongamos un ejemplo tienes un hijo que es medico, hace 18 meses que acabó el MIR tiene ya plaza con contrato indefinido en una clínica privada, pero hasta ahora entre los estudios y el MIR (que por lo que sé les pagan cuatro perras y media) en 18 meses ha ahorrado lo que se puede ahorrar en un año y medio, pongamos que es capaz de ahorrar 900 € al mes, por tiene un salario de 2.800 € netos, si tiene que esperar a tener 60.000 € hará falta tiempo, este hijo es un tipo sensato tanto en lo personal como en lo economico, ha encontrado una casa a buen precio, por aquellas cosas de las crisis, pues en este caso yo le aplicaría la “consideración tercera”, caso de no ser posible aplicar la cuarta, y firmaría sin problemas. Ya pongo lo de médico por poner algo que “se caiga por su propio peso” pero esto vale para cualquier profesión, con estudios universitarios o sin ellos, si la casa está en sus posibilidades reales, si no ahorró por estar en periodo de estudios, y es un tipo (o tipa) la mar de sensato, y desde luego por más médico que fuera si ingresa 2.800 € y pretende una casa con una cuota del 1.400 € se podría ir olvidando de mi “acompañamiento” a notaría con el banco.

#10

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Yo aún antes de saber nada de hipotecas ni de nada, viviendo alquilada, conocí un caso de "ejecución de un aval", no era por una casa, era por un coche y ademas de segunda mano, que el padre de una amiga tuvo que pagar religiosamente porque habia avalado a un "amigo". No fué un gran drama pero sí una faena. Por eso la palabra aval me produce escalofrios. Estoy de acuerdo con tu punto que si se tiene el dinero mejor prestarlo directamente.

#11

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Es usted un auténtico "futurólogo". Me explico:
- Soy médico con el MIR recien acabado. 4 años de contratos anuales. ( No soy "fijo"). no he tenido dificultad para encontrar trabajo en el sistema público...pero no soy "fijo" sino contratos anuales.

- Mis ingresos "limpios" unos 3000€ al mes.
- Mi mujer en paro, dos años de prestación y unos 700€ a mayores en ingresos. (Su paro es un tema acordado con su empresa para poder cuidar de nuestro hijo estos dos años)

- Nos hemos decidido a comprar una vivienda. Todos consideran que a muy buen precio por localización....etc. Solicitamos el 80% del valor de tasación.

- La cuota mensual es bastante menmos del 30% de mis ingresos, yo diría que un 20% y apenas 30 euros más de lo que pago por alquiler.

Pues bien, la entidad a la que me interesa subrogarme ( la del promotor) después de mil vueltas nos ha pedido avales!!!!

Todo por el tema de nuestra "inestabilidad laboral"!!!

¿es increíble o no? somos nosotros esa excepción que usted comenta....

En otras entidades (online) directamente denegaron el crédito por nuestra "eventualidad".

Ver para crear. Mientras tanto, el presidente del gobierno, el ministro de industria, la ministra de vivienda "piden" ( yo diría RUEGAN ) a los bancos que concedan créditos...

Ahora nos toca o buscar otro banco y meternos en 3000 euros en gastos y peor diferencial o meternos con los avales, que en mi comunidad autónoma suponen unos 2000€

Un saludo

#12

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Estoy de acuerdo con Petersen y le he votado el post, sobretodo por lo del préstamo personal que sustituya al aval y que el aval es un "cheque en blanco para el banco", pero eso en la práctica nos encontramos con 2 problemas.
1)La inexistencia de personas que si son reacias al aval, más lo son para prestar y con esa cantidad de dinero para prestar y en la que ellos pidan préstamo sería absurdo.
2)Que el banco, aunque pueda, exija primero la ejecución personal o del aval.
La ejecución personal en la práctica es mucho más complicada, ineficaz y menos rentable, que la ejecución del bien.
En este caso que nos contempla, vemos un sector en el que predomina la temporalidad (triste que la administración, se ancle en la temporalidad), pero que en la práctica por las necesidades, se van encadenando interinidades con hasta 20 años de antigüedad o toda la vida, pero por una pasividad administrativa, de que incluso no se sacan las plazas para oposición (¿o clientelismo político?¿mejor ocuparse en espiar a afines?).
El problema de las generalizaciones, es que nos encontramos con una excepción de un sector, del que no se pueden prescindir profesionales y del que se tienen que importar, porque el coste de formar un profesional para las administraciones públicas es altísimo, para permitir que tengan que emigrar a otros países como está pasando.
El cicaterismo de una administración, que produce más daño, que beneficio y la política de riesgos de un banco que seguirá confiando en los promotores y dejará a un lado, algo que es la base y que no se valora suficientemente el CAPITAL HUMANO, la pieza más importante para la economía.
Un saludo

#13

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Vete a saber, a lo mejor la Administración se arruina por pagar (entre otras cosas) subsidios de paro fraudlentos y pseudo-fraudulentos y tu puesto y sueldo resultan ser menos estables de lo que crees.
Saludos

#14

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

En el caso de Gonzzo05, hablamos de la administración de la Comunidad de Madrid,(que me corrija Gonzzo si me equivoco, me gusta el nombre del teleñeco) que se encarga de la competencia de la sanidad y de la ejecución y control, del subsidio de desempleo en Madrid.
Un saludo

#15

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Compañero Gonzalo...Escribes...

"Ver para crear. Mientras tanto, el presidente del gobierno, el ministro de industria, la ministra de vivienda "piden" ( yo diría RUEGAN ) a los bancos que concedan créditos..."

Ya..., pero es que el Presidente, el de Industria y la tipa de vivienda no mandan en el banco, en el banco manda el Consejo de Administración que votamos los accionistas. Si el presi quiere dar créditos lo tiene facil, llama a la bibiana, al Sebastián y al Señor Blanco, de juntan, ponene el capital que sea necesario, crean un Banco, y dan crédito a todo Dios.

A ver si comprendemos que un banco es un negocio que está para ganar dinero, no para hacer labores sociales, ni de ONGs, El banco cuida escrupulosamente los riesgos porque, es su obligación, es el primer mandamiento del Consejo de Administración, y a su vez es el primer mandamiento de sus accionistas a ese Consejo, es decir, propietarios. ¿por qué?, muy fácil, los dueños del banco, los accionistas, lo que quieren es tener a final de año su reparto de dividendo religiosamente, y que su negocio crezca a dos dígitos si es posible y sus impagos cuanto menos mejor, de ahí que no se de el crédito. Las entidades no dan crédito por una sencilla razón, no hay demanda de crédito SOLVENTE.

Un forero muy acertadamente suele decir que el banco no es tu amigo, y es así no es ni amigo, ni ONG, ni un salvador de patrias, es un negocio puro y duro.

Es mi opinión.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Que tengamos claro todos que significa "AVALAR" ante una entidad financiera

Hola!!
No, no es la comunidad de Madrid sino la de Galicia. Entiendo que un banco es un negocio. Entiendo que se han puesto en el "no" por las meteduras de pata de antaño. Lo que no entiendo es que me digan " es que si tu mujer fuese fija,aun cobrando 200€ sólo al mes no harían falta los avales"......señores, es más imporatnte que en un papel (contrato)ponga "indefinido" que hoy por hoy tiene la simple validez qye tu jefe estime oportuna (cero) frente a tener un buen sueldo ( Galicia es la tercera comunidad con los sueldos más bajos) en un sector con una demanda de empleo constante.
Comprendo a ese ordenador que hace sus cálculos de riego y mi condición sale en rojo...pero me resulta abrumadora la situación actual.

un saludo