Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

73 respuestas
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
1 suscriptores
Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.
Página
4 / 10
#25

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Siento el error, pero en Galicia, más de lo mismo, las competencias están cedidas de igual manera con Feijoo.
Nos acostumbramos a pedir cuentas al estado central, cuando hace tiempo que entre competencias cedidas por arriba, Union Europea y por abajo, Comunidades Autonomas, no tiene tanto poder.
Un saludo

#26

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Buenas noches,
Comentar que tengo formalizada mi hipoteca desde el 2006 y en la cual me pidieron avales, según ellos, porque mi contrato no era indefinido en esa fecha, por lo que mis padres están como avalistas. En unos meses estarán ya jubilados, y el estar en mi escritura les trae de cabeza, no les deja vivir y realmente, a mí tampoco, siempre con esa incertidumbre, a pesar de que tengo una renta alta y de momento, buena trayectoria profesional. He hablado varias veces con BBVA y no ceden en quitarlos como avalistas, lógico. ¿Como puedo presionar al banco?¿Qué puedo hacer?He escrito otro comentario en el título de suelo, así que entre el mínimo de suelo que tengo y lo de los avales en BBVA..creo que debería cambiar de banco.¿Qué me aconsejáis? Muchas gracias. Saludos,

#27

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Pues busca a ver si algún banco quiere una subrogacion en las condiciones que te interesan, principalmente quitar el suelo y los avalistas.

#28

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Yo que tu, miraría en otros bancos, no se puede estar viviendo con esa incertidumbre y si como bien dices, tienes una renta alta, creo que no te sera difícil conseguirlo, para negociar con el BBVA, tienes que llevar otra oferta en la que no te exijan avalista y entonces igual consigues que negocien, mientras tanto lo tienes difícil

#29

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Rebuscando por los posts de Rankia he encontrado este.

Muy buen artículo; la verdad, estoy segura de que la mayoría de la gente que es avalista no tiene ni idea de lo que realmente supone serlo.

Sería interesante ampliarlo. En el sentido de: ¿qué pasa con el aval, si el avalista fallece? Parece que no se extingue con la muerte, sino que el acreedor puede ir contra la masa hereditaria. Mucho cuidadito con esta figura jurídica.

Un saludo.

#30

Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Una herencia, como bien conoces por lo que apuntas, se compone de bienes y derechos por una parte y deudas y obligaciones, por otra, un aval es una obligación que puede convertirse (o no) en una deuda, con lo cual el que hereda asume, caso de aceptar la herencia, los derechos y obviamente las obligaciones, no puede aceptar solo la parte que le conviene, con lo que efectivamente si el avalista fallece, los herederos que acepten dicha herencia estarán asumiendo las obligaciones del fallecido, las de avales también.

#31

NRe: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

Interesante pregunta...

#32

.Re: Que tengamos claro todos que significa "avalar" ante una entidad financiera.

... e interesante respuesta.

Nunca me lo había planteado así que hoy ya ha valido la pena entrar al foro para aprender esto...que creo que conocen pocas personas.

Saludos