Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

5 respuestas
Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas
3 suscriptores
Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas
#1

Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

Tengo una consulta. Mi pareja y yo (no somos pareja de hecho ni matrimonio) hemos localizado una subasta de un inmueble en el que nos gustaría participar. Nos hemos informado lo mejor que hemos podido, siempre con el gran Tristán y con Jotaerre como referentes. 

Estábamos pensado si cabe la opción de realizar la puja a nombre de dos personas. He consultado el manual de pujas y veo que existen estas tres opciones, ninguna de las cuáles parece ajustarse a nuestras necesidades:

"Actúo en nombre propio"
"Actúo en gananciales"
"Actúo en representación de un tercero"

Me huele a que este inmueble va tener un solo propietario por ahora y que toca ir organizando el casamiento antes de la próxima oportunidad de subasta. 

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

Buenos días, Pipa, y gracias por citarme.
Sí puedes, entras por "en representación de tercero" y os ponéis a ambos (con su %) en dos casillas.
Pero no olvides que luego tendrás que demostrar ante el Juzgado que tenías poder de tu pareja para hacerlo (aunque caben otras soluciones, claro).
Saludos,
#3

Re: Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

Infinitas gracias jotaerre. El caso es que esta subasta es de la Hacienda, no de juzgados. El procedimiento para pujar entiendo que será similar pero no necesariamente el mismo. En la opción "a un tercero" parece que sólo deja la opción de cumplimentar los datos de una de las personas físicas o jurídicas. 

Edito para añadir un pantallazo del manual de subastas llegado al punto de la primera puja. 
#4

Re: Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

De nada, y no, el Portal es el mismo para todas las subastas, y en "Condiciones" podrás ver que hace poco han cambiado lo de pujar por tercero: " En caso de actuar en todo o en parte en nombre de terceros, deberá indicar los datos de las personas representadas, así como el porcentaje de participación de cada una de ellas."
Así que puede ser en todo o en parte, y basta con que nombres a tu pareja con el 50% (el otro 50% se te supone por defecto).
Antes se solventaba con el truco del almendruco: como la casilla es larga, se listaban en horizontal todos los que podías.
Saludos,
#5

Re: Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

Hay algunos foreros que os merecéis una estatua. Muchísimas gracias. 
#6

Re: Pujar en inmueble a nombre de una pareja - Subastas

Buenas noches.
Muchas gracias por la explicación, es un foro muy útil e interesante.

Me surge una duda en relación a este asunto. Si se quiere pujar en nombre de uno y su cónyuge, hay que poner en gananciales y añadir su nombre o bien poner en nombre de terceros y poner cada uno al 50%? 

Me comentaba un conocido que si pones en gananciales, la adjudicación y posterior inscripción registral se realizaría a nombre del postor exclusivamente y que si lo que se quiere es adquirir como cotitulares, hay que hacerlo por la vía de "nombre de terceros"

Agradecería algo de luz a este respecto.

Muchas gracias de antemano.