Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.531 / 1.610
#22951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los constructura ya viernes durante todo este año que costando vender y colocat la.vivienda nueva, te lo digo porque nosotros estábamos interesado en comprar Unifamiliar en Madrid, ya con intereses muy bajos.veiamos unos precios disparados. Al habernos pillado el toro de 2008 ahora pensamos distinto, porque no es normal que una casa en el extraradio de madrid  así duplique su precio en poco mas de 4 años. Despues llego la escalada de tipos y nos dejo claro que no era momento para comprar.

Por lo que vemos alguna de esas se ha ido vendiendo pero aun queda y esta claro que ahora mismo ningún constructor se va a lanzar a construir vivienda. Por lo cual las que quedan construidos ahi están.

Lo lógico es que donde se note primero la bajada de precio es en la vivienda con 0 medidas de ahorro energético, viviendas con 20 años, que los propietarios estaban intentando vender a un 10% ppr debajo de la vivienda nueva (que en si tenia precio inflado). Fenomenal que 20 años despues quieras vender tu vivienda por x5 veces lo que te costo, o incluso x8. Pero esos tiempos ya pasaron. Algunos por necesidad se tendrán que bajar de la burra y vender a precios mucho mas razonable.

Os puedo mandar link a un casa/chalet en Colemar Viejo a la venta por 450k, que la fuimos ver y el agente nos admite que ya le recomendó al vendedor que raro serían que ofreciesen 300k, porque esta para reformar por completo...pues ahí sigue con su precio. 
#22952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya, pero este hilo no va de fondos inmobiliarios europeos, sino del precio de la vivienda en España.

Por un lado, la realidad del mercado inmobiliario europeo y español tienen poco que ver. De hecho cada país de Europa es un mundo.
Por otro, en los precios de los fondos inmobiliarios influye muchísimo no solo el precio del bien, sino el nº de compraventas. Si se vende menos, aunque los precios se mantengan o suban (que es justo lo que está pasando ahora en España), los fondos bajan porque se materializa uno de los grandes riesgos que tienen estos fondos, que es el de liquidez. Es decir, es muchísimo más complicado vender un piso que una acción o un bono de renta fija.
#22953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro que no es normal  que se doble el precio de los in.uebles en 4 años. Burbuja hay. Pero tampoco es normal que el precio esté resistiendo tanto con tipos al 4.5%. 
Yo también esto buscando unifamiliar y me sorprende como se sigue vendiendo. Esta semana 2 que íbamos a visitar, reservados.  Y cada vez queda menos donde elegir. 
Y eso es lo que me flipa. Donde esta la cámara oculta? A estas alturas debería notarse algo. Si no tanto en el precio [aun] al menos en la oferta disponible. 
Esto igual para de golpe  en seco. 
Pero sorprende que con todos los frentes abiertos que hay a nivel nacional e internacional...no hay dolor. Todo a tope


#22954

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablas de vivienda nueva o usado?
#22955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usada.

Y me ha pasado en la zona rivas para más reseña. 
#22956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues en vivienda usado nosotros vemos que las compras are han demorado muchísimo, todo aquel que requiere hipoteca ahora debe pagar bastante mas. 

Rivas además de usada tiene mucho vivienda unifamiliar que fue construida en los 80 sobre suelo público. Nosotros fuimos a ver varias y lo dicho solo pardillos compran ahí viviendas por 400k que requieren reforma, y que en muchas ocasiones tiene poco metros, sin urbanizacion, etc etc....ya por no hablar del olor de rivas que es una zona muy obrera, y no comparable con zonas al norte de Madrid. A mi me chocó ver a camareros jubilados vendiendo su viviendas a precios inflados, o una pareja que me decia que como ellos compraron en el barrio de la luna por casi 600, y por eso pedía por la suya 550k. Estos tiempos ya se vivieron en la última crisis, no es sostenible al igual que la última vez. Tengo clarisimo que las casas Unifamiliar usadas han bajando en precio, llevo viéndolo un año. Comprar una casa normaliza por 500k en Rivas? Ni de co*a
#22957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España tenemos Lar, Colonial, Merlín y etc.
Su cotización en bolsa ha bajado hasta más del 50%.
Los precios de los pisos no han bajado.
#22958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajaja 600k en Rivas.. me da la risa y no puedo parar! :-)))
#22959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Rivas lleva gobernando Izquierda Unida desde 1991. 600K en barrios obreros. Menudo éxito de política de vivienda de los comunistas, ja, ja, ja. Ada Colau en Barcelona otro ejemplo. Los que venían a poner el pan barato ya vinieron a poner la vivienda barata. Que Dios nos pille confesados con la política de vivienda de Barbie Paracuellos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya...con esa regla de tres en las rozas ninguna casa debería de estar por debajo de €2M....
#22961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ada Colau ha convertido Barcelona en el paraíso de los dos extremos: por una parte los okupas y la moronegrada y por otra los fondos buitre.

Y para los curritos no queda nada.
#22963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final es como todo, también hay gente que no les hace falta vender, y quitan pisos a la venta para cuando vengan mejores tiempos para vender. De todos modos, al final, es esperar, el que no tenga prisa por comprar, puede esperar el tiempo que sea. Aunque no se vea el escenario de 2007 (que nadie lo sabe tampoco) en ese año, desde que empezaron a subir los tipos de interés hasta que empezaron a bajar los pisos pasó algún tiempo. Esto no es como la bolsa, que la repercusión es casi instantánea.
#22964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Supongo que es eso. Hay gente que no necesita vender y los retiran.

Tampoco te puedes fiar del técnocaso de turno. Te dice que se ha reservado pero vaya usted a saber....

Ptampoco he llegado a hacer ofertas. Allí es donde se ve si se venden a que precio...



#22965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola  zmany,
Este gráfico no es más apropiado para el oro de Bolsa?
Saludos,