Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.289 / 1.610
#19321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El diésel baja más de 20 céntimos en un mes y se esperan nuevas bajadas.
Carreteras llenas.
Hoteles a tope con importantes subidas de precio.
Sigue el descalabro de la economía.
#19322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El diesel hace un año costaba bastante menos que ahora (incluyendo el descuento).

Memoria de pez tienen algunos.

Y lo de carreteras llenas... hablaban de ocupacion (en un puente como este) del 60%. Seguro que estan tirando cohetes...

En anabrolandia la gasolina la regalan, la luz ha bajado, pero eso si, los pisos no bajan nunca.

Por cierto, leche a euro y pico y aceite de oliva a mas de 5 euros. Eso si, como los portes han bajado, la inflacion baja. Ahora ya no es eso de "que coman pasteles", ahora es "que coman portes". Gracias, Antonio (y todos los que te sostienen).

Para votar tenian que hacer un examen de culturilla. Alguno no lo aprueba. 
#19323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El inmobiliario no logrará seguir el ritmo de la inflación y perderá 'valor' en término relativos, aunque los descensos serán muy moderados en países como España e Italia, que no presentan desequilibrios importantes, puesto que el precio de los inmuebles no llegó nunca a recuperar los niveles previos a la crisis de 2008.

Los pisos subirán de precio en términos nominales.
#19324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gasoil ha bajado 20 céntimos en el último mes.
No estoy diciendo que el Barsa fue campeón de liga en 2021.

#19326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero bastante mas cara que hace un año. E infinitamente mas cara que hace dos.

No manipules, que hartas.
#19327

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, ha bajado 20 centimos porque antes ha subido, y esta como 50 centimos mas caro que hace un año.

MEmoria de pez.
#19328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sera los mierdizulos de la zona en la que afirmas tener pisos, en mi zona lo ha superado con creces.

Por cierto... ¿donde esta el negocio si en 14 años no consigue recuperar el precio de compra?

Ya... ahora es cuando cuelgas una factura falsa para demostrar no se que... jajajajaja
#19329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Caso real. 
Se está pintando un piso para ponerlo en alquiler en zona mala de Madrid, concretamente en Villaverde.
El piso ya está reservado antes de pintarlo, pero es que el que lo pinta dice que tiene un amigo que lo alquila ya, el presidente de la comunidad también, el del bar de abajo también está interesado en alquilarlo.
Alguien cree que con esa demanda los precios de los pisos pueden bajar???


#19330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que un piso recién pintado es un caramelito...
#19331

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas hablando de alquiler a un precio concreto, en una zona concreta y en un marco temporal concreto. Ya comenté más atrás que donde yo vivo el limite esta en entre 1200 y 1400 al mes. Por encima de eso no se alquilan (y ya hay varios). Y hablamos de pisos puestos a alquilar desde hace más de dos meses.

¿Es rentable un alquiler de 1200 con pisos que valen 400.000 o mas? Solo hay que echar cuentas. Recuerda que para los cobardicas como yo ya hay fondos de facto con rentabilidades al 2,5 sin tener que pensar en okupas, que no me paguen la cuota o que me destrocen el piso.

Cuando los grandes fondos inmobiliarios (que entre otras cosas se ganan la vida alquilando) salen por patas... por algo será. Las ratas son las primeras que abandonan el barco.

Y eso respecto a alquileres. Respecto a ventas, es verdad que se siguen vendiendo (menos que hace meses, pero se siguen vendiendo). ¿Durará? Ayer estaba preparando mi presupuesto para 2023. Normalmente destinamos a alimentacion 700 euros al mes para tres personas. Pues bien, a la vista de los tickets de los ultimos dos meses he subido a 900 euros mes para 2023. Yo todavía tengo margen... ahorro 200 euros menos y listo. ¿que pasa con los que no lo tienen?¿No crees que eso se va a cargar la demanda? Yo creo que sí. Se tarda, pero cuando la gente tenga que elegir entre vivir en un sitio más modesto comiendo lo que ha comido hasta ahora o vivir en un sitio más "chuli" comiendo macarrones, sin escapaditas, no cambiando el vestuario o pasando de vacaciones... veremos que eligen.

Como colofón: Llevo mirando pisos en playa de san juan mucho tiempo. Ahora, desde hace un año han subido de media un 33%. En mi caso, si la cosa se tuerce, ya pienso en el Campello o Muchavista, con precios bastante mas apañados. Menos chic, más paco, eso si, pero precios más apañados. ¿Crees que yo voy a ser el unico?

Lo que definirá si los precios bajan o no es cuantos segurán dispuestos a pagar medio kilo y cuanta gente va a poner sus zulos a la venta. Lo segundo, ni idea, lo primero, si no cae el numero yo no entiendo nada.
#19332

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo para recordar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_inmobiliaria_espa%C3%B1ola_de_2008-2014

Por curiosidad... ¿Que decían los que ahora dicen que no va a pasar nada en el 2006, 2007 y 2008? No me refiero a bancos, me refiero a foreros...

(Segun la wiki hubo bajadas de hasta el 45%).

Ya se que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero nadie pensaba que nos iban a confinar tres meses y pasó, nadie pensó que se iban a merendar al Popular o que iban a expropiar rumasa.

Tengo claro que nadie anuncia que una accion va a subir cuando es verdad, porque si es verdad se lo calla y compra. Es más, si te dicen en las noticias que una acción va a subir, mejor no compres, y si te dicen que va a bajar es para pensarselo. De primero de sentido comun.