Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

10 respuestas
No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual
1 suscriptores
No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual
#1

No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Quiero comprar una vivienda como vivienda habitual y me dicen que no me la conceden como tal porque la vivienda está a 70 y pico kms de mi trabajo. Es esto posible? No entiendo nada. Aconsejarme por favor. Estoy muy cabreado y los llamaría y les diría de todo. Llevo por lo menos 15 años con ellos y nunca les he pedido nada de nada. Gracias..

#2

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

No te cabrees, hombre... entiende que nadie tiene la obligación de prestarle a nadie, y quien presta es libre de decidir en qué condiciones lo hace. Y afortunadamente, bancos hay muchos... si el problema es que un banco es demasiado puntilloso, otros te dirán que sí sin problema; y si muchos te dicen que no, es que realmente hay "algo" y era razonable que te digan que no.

Lo que sería para cabrearse es que te digan una cosa y luego hagan otra... que de esos más de uno hay, ojo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Dado que ellos prestan el dinero, ellos ponen las condiciones. Es lo que hay y es totalmente legal. Prueba en otros bancos.

#4

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Yo también soy cliente de ING hace muchos años y cuando fuí a pedir hipoteca me dijeron que no porque los dos somos autónomos. El resto de bancos no nos pusieron ni una pega. Busca otro banco y no te guies por tu banco de toda la vida.

Piensa que como te han dicho, el hecho de tener una cuenta con ellos no les obliga a nada más que a lo que has contratado. Si tienen unos parametros para conceder hipotecas y tú no los cumples por el motivo que sean no te la darán, igual que tu no la harás con ellos si te cuadra más la oferta de otro banco.

#5

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Los bancos por internet (o las oficinas virtuales de los bancos tradicionales) funcionan con el sistema de productos financieros cerrados, que en otras palabras es "café para todos", ni cortados ni carajillos ni nada, cafés y punto. 

Esto es porque funcionan con sistema totalmente automátizados, que generan poco gasto, además escaso personal, al que forman para cosas muy concretas, no hacen cursillos de especialización de nada, porque cuesta dinero (más gastos) ... solo venden productos financieros que pueden ser útiles la gran masa. Sacan una idea, forman a la gente a vender esto como churros, ya que con el volúmen de operaciones cubren los gastos y sacan beneficio, si tienen que analizar cada operación particular, precisarian de más personal, más formación, etc. 

Es decir cuando sacan algo al mercado es para vender miles y con poco gasto. Un  ejemplo hipotecas a particulares de pisos en ciudades ¿qué potencial tiene esto? pues hay decenas de miles de interesados en comprar pisos, por tanto ponen precio bajo comparado con los demás y el beneficio lo sacan por el volúmen.   Masias catalanas en l'Empordà (por ejemplo) ¿qué potencial tiene esto? pues más bien poco, claro que alguna se venderá y la hipoteca va a ser gorda, pero para empezar no hay muchas masias a la venta en l'Empordà, y los que las pueden comprar son cuatro y el tato ... en su mayoría probablemente clientes de departamentos como Santander Private Banking (el antiguo Banco Banif), Banca March, que también se dedica a la banca privada, etc....... con lo cual nada van a invertir en ello, ni formarán a ningún empleado para algo que en un año tal vez tengan oportunidad de firmar 3 operaciones (eso con suerto).

En tu caso, sus parametros tendrán entro otros condicionantes, que el prestatarios debe tener el trabajo a un máximo de no sé, 20 km. de la zona de compra, para evitar que les cuelen alguna casa en la playa o en la montaña que en realidad no va ser su vivienda habitual, por tanto el sistema ya no lo acepta. 

Tu caso es para la banca tradicional (con oficinas), algo más caro claro. 

#6

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Como cliente de Ing me alegra oir que se ponen pegas para pedir hipotecas en estos momentos que el inmobiliario está sobrevalorado, ahorrando disgustos a la gente en el futuro.
#7

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Claro y lo mejor es decirte donde puñetas tienes que vivir conozco gente que vive en Sevilla y trabaja en Madrid por lo que ing diría que no pueden tener su vivienda habitual en Madrid. Eso es una gilipollez 
#8

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Pues oye, vivan los analistas gilipollas, porque con analistas tan inteligentes como tú, acabarían todos los bancos españoles como la CAM y Bancaja, con sus consejeros blesizados y sus viudas llorando.

 Lo que hay que leer... 
#9

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

ING no dice que no pueda tener su vivienda habitual en Sevilla o Madrid, sólo dice que no con su dinero. 
#10

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

Corrijo ing le financia al 70% porque dice que es su segunda residencia sin tener primera y dice que no financia a más de 70 km lo dicen cuando estas acabando los trámites con lo que te hacen perder el tiempo.
#11

Re: No me concede Ing porque dice que no es vivienda habitual

El problema o virtud de ING es que es un banco con unos parámetros establecidos que nos pueden gustar más o menos. No es un tema de analistas es un tema de coherencia si un señor vive en Sevilla y trabaja en Madrid tendrá un gasto de desplazamiento superior al señor o señora que coge el metro para ir a trabajar.

No todo en el análisis de la hipoteca son criterios objetivos ya que hay un análisis que incluye la probabilidad de impago y aunque parezca una tontería hay un mayor riesgo de dejar o perder el trabajo en un señor que se sube en el AVE y viaja durante 2 o 3 horas y el que va en metro 20 minutos.