Acceder

Pésimo - Servihabitat

12 respuestas
Pésimo - Servihabitat
1 suscriptores
Pésimo - Servihabitat
#1

Pésimo - Servihabitat

Hice la reserva de un piso en septiembre, justo un dia antes de la firma de la hipoteca me llaman (a última hora) para decirme que no podremos firmas, no me dan ninguna explicación hasta días mas tarde. Me dicen que el piso esta EMBARGADO (vergonzoso), que tenemos que esperar a que se levante el embargo, espero...un mes, dos meses 3 meses....me canso. Pido que por favor me devulevan el dinero de la reserva (1500€) ya que he esperado suficiente y el motivo de no frimar es ajeno a mi. Me dicen que si se devolverá el dinero, hasta día de hoy, 4 meses después sigo esperando, llamando cada día y poniendome escusas y pasando la bola de unos a otros, que si la inmobiliaria, q si es  servihabitat.

Conclusion es una autentica verguenza que no puedan devolver algo que no les pertenece, cuando ellos no esperan ni un día para que hagas tu e ingreso de la reserva. Que yo sepa es la misma operación a la inversa, una transferencia de su cuenta a la mia. Pues no hay forma. Tendré que demandar y les saldrá el doble de caro por daños y prejuicios y todo el tiempo perdido y la tomadura de pelo que es esto.

 

#2

Re: Pésimo - Servihabitat

Totalmente de acuerdo, pesimo funcionamiento en materia de compraventa con servihabitat, que pena no haber visto estos foros antes de meterme en un sistema de pujas... transparencia e informacion cero... y el depósito retenido

#3

Re: Pésimo - Servihabitat

Cuento mi experiencia, en junio me enseñaron un piso en la calle Antonio Lopez, me pedían mas dinero del que cuesta en el mercado. Al salir del piso nos cruzamos con un vecino al que pregunte por la comunidad y delante del gestor inmobiliario me explico que tuviera cuidado con servihabitat, por que son unos chorizos. Parece que las tuberías del piso estaban atascadas con cemento echado por okupas que has estado el piso, el sistema eléctrico había sido manipulado y mil otras trampas que los okupas dejan antes de ser echados, cosa que ellos no te dicen. Y el tema de la seguridad cuando un piso a estado okupado esta en la lista de las mafias okupa pisos y no te puedes volver a fiar. Conclusión, cuidado con servihabitat. 

#4

Re: Pésimo - Servihabitat

Buenas, os cuento mi experiencia con servihabitat... espero que os sirva de ayuda y que no intenten estafar a nadie más.

El pasado 21 de agosto, buscando parcelas en venta en la zona de Sanlúcar de Barrameda, llego a un anuncio en idealista (recien publicado) sobre una parcela que me puede llegar a interesar. Comercializada por servihabitat, en el anuncio pone una descripción un poco "rara" y escueta; se describe lo siguiente: 1 terreno rústico de 6.303 metros cuadrados por el precio de 5.000 €. Nada más ver el anuncio, lo primero que pensé que eso era inviable porque por muy rústico que fuese el terreno no sale ni 1 € el metro cuadrado... No obstante, me pongo en contacto con Servihabitat y me comentan que me van a mandar un correo donde me asignarán un agente comercial para que me explique todo lo relacionado con la finca y en el caso de que quisiera presentar una oferta.                                 Efectivamente me envían el correo y me pongo en contacto con la Inmobiliaria (API)  que me asignan, se llama Inmobiliaria Costa Luz en Chipiona. Me pongo en contacto con ellos, y me comenta por teléfono que lo que se vende es una parcela de 700 metros a 5.000 € que los 6.030 metros que se pone en el anuncio es la matriz total de la finca... ESO YA ME CUADRA MÁS!!! Claro, ahora si puede ser que sean los 5.000 € porque lo que venden en realidad es una participación de ese terreno (proindiviso), muy común en esta zona.
Le pido al asesor que me envíe documentación y si podemos ir a ver la parcela porque realmente estoy interesada, me dice que a verla no podemos ir porque aunque sea a del banco ya, no tiene la posesión de la finca porque los propietarios aún viven allí y estan pendientes de la orden de desahucio (no me sorprende, al saber que es un embargo), me manda la ubicación donde se encuentra la parcela y me dice que vaya yo a verla desde fuera para ver donde está situada y por lo menos verla por fuera. Con respecto a la documentación, me manda una nota simple, donde efectivamente se comprueba que es un terreno rústico de 6.030 metros en la zona de la Jara, etc etc pero cual es mi sorpresa... que la nota simple aparece cortada  por la parte donde aparecen los propietarios de esa finca... no me preocupa tampoco porque voy yo solita al registro de la propiedad y con el número de finca pido una nota simple.
Compruebo la nota simple y efectivamente hay una participación de 11% de la finca matriz que corresponde al CORAL HOME S.L (Caixa), esa misma tarde vamos a la inmobiliaria, y el agente nos enseña por google maps la finca que vende, con pelos y señales, una finca muy particular diferenciándose de las demás porque tiene una casa de madera, pues viendo todo esto nos decidimos a reservar la finca, ni siquiera a hacer una oferta para que así no se nos adelantará nadie (2 días después de estar el anuncio publicado), firmamos el contrato de oferta sobre la parcela previa transferencia de 1.500 € a nombre de CORAL HOME S.L... hasta ahí parece que todo va sobre ruedas. Con muchísima ilusión de que podemos tener esa parcela que tanto tiempo llevamos buscando para comprar.... 

Pasan los días y los días, y no tenemos respuesta de si es aceptada o no es aceptada la oferta. Sin noticias, y si llamas a la agencia ellos tampoco saben nada pero nada... no se para que coj..... se pasan con el asesor si el asesor sabe menos que yo en este caso pero en fin... 

Llegó el día de la respuesta por correo electrónico y cual es nuestra sorpresa.... LA OFERTA NO HA SIDO ACEPTADA.                       Todas nuestras ilusiones se perdieron, en ese mismo momento llamó a la agencia y hablo con el comercial que me han asignado desde el minuto 1 y me dice que me espere que lo va a comprobar porque no sabe nada acerca de la situación... y después de 5 minutos al teléfono me dice si si es cierto no ha sido aceptada,,,, en plan... eso ya lo sabía yo pero bueno, me dice que no sabe el motivo por el cual ha sido rechazada porque no lo especifica pero creo que es porque ha habido una oferta anterior a la nuestra... mala suerte hemos tenido pensé en ese momento con toda mi rabia porque había perdido una oportunidad de oro pero bueno como dice mi madre: todo pasa por algo!!!!!!! Y  es totalmente cierto que todo pasa por algo,,, y MENOS MAL QUE NO FUE ACEPTADA....

No conforme yo con eso, me pongo a investigar por facebook (hoy día todo está en facebook), y cual es mi sorpresa? Pues que veo que una de la propietarias que aparece en la nota simple del proindiviso tiene 20 mil fotos dentro de la parcela "del cuál es titular el banco ya", pienso no puede ser que sea esta la parcela embargada porque ella aparece como titular al igual que el banco de esa participación del proindiviso (ambos tienen 11%), total que me decido a hablar con ella y a preguntarle porque me mata la curiosidad y efectivamente compruebo que ella es la propietaria de esa parcela y que para nada el banco le ha embargado nada a ella... ME QUEDO A CUADROS!!!!!!!!!!!!!!

Llamo a la agencia Inmobiliria CostaLuz y hablo con el agente y me dice que lo que vende el banco es una participación de la finca matriz, que no tiene porque ser esa parcela ni la otra ni la de enfrente que eso no lo especifica sino que compras una participación y punto.... PERDONA!!!!?????? Yo sé perfectamente lo que implica comprar un proindiviso, pero en cada proindiviso cada titular tiene su propia parcela, no es lo que tu me estás vendido.

En resumidas cuentas (es complicado explicarlo todo por aquí), que el agente al igual que el banco sabía perfectamente que estaban vendido una cosa que no es cierta, porque lo que realmente la parte que le corresponde al banco de eesa participación es un terreno sin ningun tipo de construcción hecha ni siquiera vallado que para llegar a ese terreno tengo que pasar por la casa del vecino.... VAMOS UN LÍO DE MADRE!!!  Y tanto Servihabitat y más la agencia en este caso se limpian las manos, porque el contrato que firmas lo firmas con Servihabitat y pone una cláusula en la que eximes de toda responsabilidad a ellos en el caso de que la realidad no sea igual a lo vendido (firmado)... y con la agencia nada porque ellos no aparecen por ninguna parte.

TOTAL NO OS DEJÉIS ENGAÑAR PORQUE LA BANCA NUNCA PIERDA NUNCA, NO ES TODO TAN BONITO COMO LO PINTAN.

Nosotros hemos tenido suerte de que hayan rechazado la oferta y nos hayan devuelvo el dinero de la señal, porque en el caso de que hubiese sido aceptada si seguimos con la compra hubiesemos perdido el dinero invertido porque no era lo que nosotros pensabamos que era, y si no hubiesemos querido seguir adelante pues perdemos la señal de 1.500 € (en este caso), por no querer comprar nosotros aunque nos hubiesemos dado cuenta antes de firmar en notaría que lo que supuestamente nos vendían no coincidida con la realidad. 

#5

Re: Pésimo - Servihabitat

Luego te contaré una historia, es larga ..... pero vas a entender el porque de este desastroso funcionamiento, digo entender, no creo que estés de acuerdo, y no es un tema de Servihabitat, es de todas las filiales inmobiliarias de los bancos ...... a lo largo del día te lo subo ......

#6

Re: Pésimo - Servihabitat

Ok, gracias.

#8

Re: Pésimo - Servihabitat

Muy interesante el artículo, desde luego destapa muchas de las tramas que hay por detrás. 

#10

Re: Pésimo - Servihabitat

Buenas me pongo en contacto con usted debido al comentario que realizó y quería pedirle información y si me podría ayudar ya que usted también los vivió en sus propias carnes mi correo electrónico es [email protected] podría mandarme un correo y tener una charla un saludo
#11

Re: Pésimo - Servihabitat

Aconsejo que no compre nada con building center servihabitat etc son mentirosos estafadores y no cumplen con nada. El peor de los tratos sin duda alguna 
#12

Re: Pésimo - Servihabitat

Yo creo que el gran error a la hora de comercializar, el error garrafal, por parte de las inmobiliarias y los vendedores (particulares o bancos) que les dan instrucciones, es intentar sacarle un poco más de dinero al comprador, que al final suponen porcentajes ínfimos sobre el precio de compraventa. Y contemplo dentro de porcentajes ínfimos hasta un 10%.  

Cuando las condiciones de mercado son malas, ya sea porque se está en plena crisis o porque los precios comienzan a bajar y se ven nubarrones en el horizonte, es mejor ser inteligente y cerrar operaciones con una estrategia razonable.

Durante la crisis hubo un par de compras que no cerré por esa razón. Llegabas a ver una propiedad, te lanzabas con una oferta rebajando un 10% y se hacían los remolones. Y de hecho como comprador fue genial que aquellas propiedades se "escapasen" porque cuando el vendedor regresaba accediendo a cerrar en el precio ofrecido, o incluso por debajo, ya les había visto pegas que hacían inviable cerrar la compra, ya no me interesaban.

Por eso creo que un vendedor o un intermediario (éste se supone que conoce el mercado) que pierde una venta por un 10%, cuando el mercado está bajo.. es que es tonto.
#13

Re: Pésimo - Servihabitat

Son unos estafadores ,yo he estado esperando a que pusieran precio negociable en un piso que hay cerca de casa y ya me habia puesto en contacto con ellos .
hace dos dias que lo pusieron y mi sorpresa a sido hoy que desde la terraza comunitaria veo que en ese inmueble hay 4 personas en el patio tomando medidas y haciendo proyecto de obras o sea que ya esta mas que vendido y eso no va de un dia a otro y menos ahora con el confinamiento que se lo han pasado por el forro .si ya esta vendido que quieren? recibir 1500eUROS de todas las personas que oferten?
#14

Re: Pésimo - Servihabitat

Estas cosas son habituales cuando se trata con las inmobiliarias de los bancos o que son servicers de los bancos. Ocultan información, o dan información que no es veraz, trincan dinero de la "reserva" o para hacer ofertas y luego dan largas para devolverlo, son lentos.. a no ser que se encuentre un piso que sea un gran chollo no merece la pena tratar con este tipo de intermediarios.

Saludos