Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas después de la compra de una casa

8 respuestas
Problemas después de la compra de una casa
Problemas después de la compra de una casa
#1

Problemas después de la compra de una casa

Buenas, a ver qué os parece lo que nos está pasando ... Resulta que en junio de 2017 adquirimos una casa en un pueblo. Se trata de una casa peculiar ya que está dividida en varias viviendas (que estaban alquiladas y amuebladas) más jardín y huerta. Acordamos un precio, pagamos, en la escritura ante notario pusimos que se le concedía al vendedor entregar las llaves una semana más tarde (y se lo tuvo que llevar de allí un amigo del hijo a los 20 días porque no se quería ir...). Resulta también que el vendedor acumulaba de todo, de hecho casi no se podía entrar en la casa y no la vacío, cosa que tuvimos que hacer nosotros una vez adquirida la propiedad. Guardamos en un desván de la casa los muebles que nos parecía pudieran ser de valor (después de haberle entregado las cosas personales que nos parecían más importantes, como fotos, cuadros, libros, porque él no se preocupaba para nada). En primavera empieza a presentarse junto con otra persona cuando nosotros no estamos y amenazando a las inquilinas para que le devuelvan una tele que tienen en el piso  hablamos, parece tranquilizarse, en junio le permitimos llevarse todos los muebles que habíamos guardado en el desván, aún no teniendo obligación a ello. Ayer recibimos una documentación del juzgado de paz porque este señor pretende que le devolvamos todas las cocinas (5, una para cada apartamento) ya que, según dice, vendió la casa sin lo que contenía ... Nos pide 23000 euros y pretende llevarnos a juicio si no accedemos. El escrito está lleno de mentiras y de cosas absurdas, pero intenta decir que nos aprovechamos de su buena fe (encima!). Mi pregunta es: puede tener alguna pretensión sobre el contenido de las viviendas una vez que ha entregado las llaves (sin considerar que ha pasado año y medio )?

Qué haríais ? Gracias

#2

Re: Problemas después de la compra de una casa

Yo hablaría con un abogado y a la vista de como firmaseis la venta actuar. Es muy posible, por lo que dices, que ese señor tenga algún problema de tipo mental, sino no es lógico lo que hace.

 

Saludos

#3

Re: Problemas después de la compra de una casa

Muchas gracias, he hablado con un amigo abogado que me ha asegurado que lo quite no te llevas lo pierdes y que no puedes presentarte alegando derechos, pero no es un plato de buen gusto lo que está pasando...

#4

Re: Problemas después de la compra de una casa

Por eso lo comentaba, lo normal al comprar es que lo que queda dentro del piso, se queda. Lo del plato de buen gusto, fijo.

 

Saludos

#5

Re: Problemas después de la compra de una casa

¿Son cocinas portátiles o son encastradas en la encimera? Si son portátiles funcionan con electricidad, con butano o con otra energía.

P.D. 23.000 € por cinco cocinas, supongo que tendrán música, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Problemas después de la compra de una casa

Por 23000 euros deberían preparar solas la comida... Son placas, frigoríficos, hornos,lavadoras, vamos, todo lo que tiene una cocina normal. Pero, puede pretender que sean suyas después de un año y medio? Y tengo yo la obligación de conservar la casa tal y como la vendió por si se le antoja pedir algo más en los años? Parece bastante surrealista...

#7

Re: Problemas después de la compra de una casa

Bueno, pues ni caso. Se trata de bienes que actualmente siempre se incluyen en las viviendas por lo que pertenecen al comprador salvo que en escrituras se estipule lo contrario de forma expresa.

Lo normal es que el vendedor se quede con las ganas de los 23.000 € y tenga que pagar vuestras costas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Problemas después de la compra de una casa

No te puede reclamar nada, pero viendo lo que te está pasando seguro que te sigue dando la brasa. Yo no le haría caso a no ser que parezca peligroso.

#9

Re: Problemas después de la compra de una casa

Pues que te demande, ¿y? cuando recibas la demanda, y decir que la pongo y hacerlo son dos cosas distintas ..... siempre puede devolverlo entonces, porque el juez te dará un plazo .... o no hacerlo a ver que sale en la sentencia !!!! ya que poner la demanda no es igual a ganarla .....  no obstante yo dudo que la ponga, que esto no le sale gratis ... y por cierto de recibir tal demanda, si devuelves esto al recibirla, no hay juicio, no hay gastos ....