Acceder

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

103 respuestas
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Página
4 / 14
#25

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Totalmente cierto.
Ahora hay muchísima más oferta, a precios más económicos, tanto de venta como de alquiler.
Saludos!

#26

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Tienes razón.
Ójala las viviendas tuviesen una evolución tecnológica tal que fuesen bajando de precio mientras mejoran año tras año. Tambien es cierto que me compré el ordenador de sobremesa hace casi 6 años y sigue siendo un pepinete sin tner que ampliar nada (el portatil me ha costado 450)

En todo caso lo que debería mantenerse es el esfuerzo financiero que cuesta pagarlas en relación a nuestro salario bruto (por ejemplo). Si hace 7 años el precio de mi vivienda me suponía 4,5 años de este parámetro (que entra dentro de la ortodoxia del endeudamiento) si me meto en una que me suponga 7, el colapso de mi economia es casi seguro.

Saludos

#27

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Sí, claro, el precio de la vivienda sube en España... y más concretamente en la calle de la piruleta situada en el valle de la gominola, allí donde los pájaros de colores cantan y los unicornios pastan en verdes montes.

Yo soy uno de esos españoles jóvenes que no se hipotecaron a fuego, viven muy cómodos de alquiler y pueden esperar eternamente a que el precio de la vivienda se ajuste a precios creíbles.

El otro día hable con una vieja amiga: 23 años, 2 sueldos bastante escasos en casa y un hermoso retoño en forma de hipoteca a 40 años, con la que pagaron un zulo con 2 ventanas en una urbanización del centro, que tiene 2 bonitas piscinas pero cuyas paredes se caen a trozos por los pésimos materiales que construcción.

¿realmente alguien en España aun cree que esa situación es sostenible?, mucho le queda a la vivienda por bajar hasta adecuarse a la realidad social.

#28

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

No si al final no voy a ser yo el más bajista del foro jijiji te salen competidores con quien bregar Madoz!

#29

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Con lo de las casas no termina uno de oir barbaridades. Hace poco discutía con gente que decía que las casas iban a bajar un 50%. Ni en sueños.

La caída de precio acumulada de 2008-09 es de en torno a un 10%. ¿Están ya subiendo como dice Fotocasa? Ni en sueños.

El banco de España acaba de exigir a las entidades financieras que reduzcan el valor de sus activos inmobiliarios en un 20% en sus balances del 2010, lo que va a suponer una buena bofetada, especialmente para las Cajas.

Y el banco de España ha puesto el dedo en la llaga. Entre un 15 y un 25%. Esa va a ser la bajada de precios. Si seguimos a un 5% anual aún le quedan un par de años de bajadas.

Vamos a ver, con 4 millones de parados y dos millones temblando por sus puestos de trabajo, con 3 millones de funcionarios con salarios congelados, ¿quien coño va a comprar las casas? Los cuatro que tienen dinero, pero esos no mueven el mercado inmobiliario. Se venden casas, pero menos y más baratas.

Con el crack inmobiliario y el sobrestock de viviendas, el mercado inmobiliario va a tardar muchos años en recuperarse. Lo que pasa es que nadie quiere malvender la casa y todo el mundo la aguanta esperando que suban los precios. El que no puede aguantar termina con la casa el banco.

Y tarde o temprano van a subir los intereses, y entonces será el llanto y el rechinar de dientes. Otra paletada de casas para los bancos.

Blog: Game over?

#30

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Con esto de la vivienda, estadísticas y precios parece uno estar escuchando una conversación de pescadores, de lo que se pesca y de lo que luego se cuenta siempre hay un trecho.A priori no se podría hacer un exámen en conjunto de precios porque no cuesta igual una casa en la costa que en el interior, ni un adosado que un piso.Lo de las estadísticas están bien pero también se dijo hace poco que la venta de coches se había disparado y ahora se han hundido, que Alemania iba a crecer y ahora se ha estancado.Datos y datos para marear.Entonces,¿Ha llegado el fin de la caía de los pisos?Pues no lo sé, pero sé que a diferencia de antes nadie volverá a comprar por precios astronómicos cuchitriles y que se construirá pensando en que los tiempos gloriosos dónde había más inmobiliarias que panaderías han terminado. Habrá que ajustarse al mercado con todo lo que ello conlleva. Algo hemos ganado.S2

#31

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Del indice de Fotocasa no me fio, es bastante irreal, duplican anuncios, y no revisan tanto y tan bien como en Idealista, lo tengo comprobado porque tengo mi piso en venta... además hay muchos más anuncios en Idealista que en Fotocasa...

Respecto a si el precio bajará más o menos o se estancará... creo que aun le queda una buena caida, no porque no se encuentre buenos pisos... yo tengo el piso puesto en venta desde hace 9 meses en webs y con carteles en el balcón y he tenido 0 visitas, como mi vecino de abajo, como mi vecino de enfrente... Hay muy poca demanda debido al elevado paro, la situación actual económica y la dificultad para el crédito, por lo que la gente no busca piso...

Respecto al precio de los pisos en España, tengo muy claro que el precio asumible por una pareja española para un piso de 90 m2 no debería ir más allá de los 180.000 €... algo ridiculo en comparación con precios como los de Madrid o Barcelona, ya lo se... pero las cuentas me salen de la siguiente manera...

Precio Vivienda: 180.000 €
Hipoteca: 144.000 €
Euribor futuro: 3% (para no pillarnos las manos)
Diferencial: 1%
Plazo: 25 años
Endeudamiento máximo: 30% ingresos
Cuota a Pagar: 800 €
Suponiendo una pareja donde uno de los miembros, cobre un salario similar al sueldo medio español, sobre los 1650 €, y el otro miembro de la pareja sea mileurista, 1000 €...

S2

#32

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

En mi opinion, los inmuebles tienen características singulares sobre cualquier otro bien:
-Aunque lo hicieran los chinos como los ordenadores tendrían que instalarlo y contar con el suelo, que es el 70 por ciento del valor del piso.
-En España no se mueven las viviendas, (dependiendo de zonas, no se pude generalizar, la mía sí)son los europeos los que se jubilan en la costa.
-No tiene lógica hablar de cuál es el precio justo en la situación actual, porque aunque bajaran los pisos a la mitad, habría gente que se quedaría fuera y sobretodo los que ven caer un bien un 50 por ciento, esperarían a que bajase más, y porque el endeudamiento ha hecho que se gaste hoy y se pague mañana, podemos hablar de hipotecas a 40 o 50 años y el endeudamiento es una cuestión más de voluntad y de querer vivir en condiciones con más calidad de vida, no es despilfarro (esto en época de vacas gordas).
-Por eso pretender tener tanta clarividencia sobre lo que va a pasar asegurando una bajada, a estas alturas me parece precisamente la treta.
-Insisto para el que no se haya enterado, aquí nadie hay alcista, hay algunos que hablamos de ESTABILIZACION y otros de caída a hundirse.
Pecamos de maniqueísmo simplista, blanco-negro, frío-calor, bueno-malo y aquí no hay bandos, solo se pretende vislumbrar una realidad compleja de ver, por más que nos digan que hay visionarios que lo ven todo tan claro.
el problema de los portales es que eluden ahora mismo, el necesario contacto directo comprador-vendedor, porque que nadie olvide que la compra o venta es un acuerdo o contrato entre 2 partes nada más.
Un saludo