Acceder

Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

16 respuestas
Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos
Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Víctor, bancos al 100% para una finca de 100 millones de las antiguas pesetas????, se supone que quien tiene acceso a una finca de este calibre no es un mileurista ni tampoco un “tresmileurista” (palabra que por el momento no existe) con lo cual es una persona de “posibles” y consecuentemente ciertos ahorros, cosa que no cuadra con una compra de este tipo y unos salarios conjuntos de pongamos entre 5.750 y 7.000 € al mes netos (depende si el ratio se calcula al 2% o al 4%) .

600.000 a 30 años al 4%, y sé que ahora no es el tipo de interés, pero que los bancos calculan las probabilidades de que se ponga a tito, estaríamos ante 2.864 € al mes, y puede que durante unos años el precio que pague sean unos 2.200-2.300 € al mes

#10

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Si, pero se está hablando al 100% de compra, no de tasación; el client aporta 60.000€, lo cual no está nada mal no?

Saludos -D

#11

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Para cien millones en mi opinión tampoco es que esté muy bien, porque los gastos de compra ya suponen 47 - 52.000 euros.

#12

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Bueno, a ver que le dice el banco, no?

saluos

#13

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Pues lo yo queria decir. Una finca de 100 millones de pesetas se la compra alguien que puede (un "rico"). Que probablemente no necesita un credito para comprarla o si lo necesita los bancos se lo dan sin problemas porque tiene mas propiedades, negocios , dinero....

#14

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Pues depende de las características del cliente, pero no creo que llegue a pagar 52 mil € de gastos, eso depende de como se plantee la operación.
Yo también creo que sacaría mejores condiciones si hace una hipoteca con doble garantía.

Un saludo:
Daviz
www.multidivisas.org

#15

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Pues no sé como lo calculas, solo el ITP son 42.000 euros y si va por IVA son 42.000 más 6.000 del ITP, ya estamos en 50.000, luego notario, registro, gestoría, tasación, no son 52.000, pues puede que no si va por ITP, si es por IVA a lo mejor son 50 ó 51 pero no me alejo mucho.

#16

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Segun la web de Ibanesto esto se va a 10.800 para la hipoteca y 7.500 de la compra venta a ello sumale los 42.000 de IVA, y en caso de vivienda de segunda mano 43.500 de compraventa, mas los 10.800 de hipoteca, con lo cual y resumiendo:
Vivienda nueva 60.300 euros
Usada: 54.300 euros.

https://www.i-banesto.com/castel/calchipgas.htm?016&H0014

Bueno te puede variar algo en funcion de la responsabilidad hipotecaria asignada, que normalmente entre principal, intereses ordinarios, de demora y el % de costas y gastos se pone en el orden del 150% de la financiación, si es menos te baja el coste de la escritura de hipoteca, si bien la parte del leon se la lleva la escritura de compra venta, y si en lugar del 150% es al 140% hablamos de un ahorro de 1.000 € en este caso porque seria un 1% de 100.000 € de diferencia.