Acceder

Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

16 respuestas
Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos
Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos
Página
1 / 3
#1

Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Buenas tardes,

Mi marido y yo vamos a comprar una casa de 600.000€ y necesitamos que la hipoteca nos la den sobre el total. Es decir, que no tenemos más entrada que el 10% de gastos de escrituras y demás.

¿Alquien sabe si existe alguna hipoteca del 100% y cuáles son las condiciones? Podríamos avalarlo con una casa a nuestro nombre libre de cargos y tasada en 200.000€.

En principio no queremos hacer una segunda hipoteca o un crédito sobre la 2º casa ya que de esta manera tendríamos los gastos de tasación y escrituras de manera duplicada, por cada una de las casas y el riesgo que creemos tiene eso es que si en 2 años máximo no vendes la casa empiezas a pagar el crédito.

#2

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Bancos que te den el 100% del precio de venta hay muchísimos; yo empezaría por tu banco de siempre y nos vas comentando condiciones.

Saludos

#3

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Bancos que den el 100% de 600.000 leuros no creo que existan muchos por no decir ninguno.
te van a tener que hipotecar la otra vivienda seguramente por el 20% (120000 euros como minimo) y aun asi vas a tener que patear bancos para encontrar alguno que te lo de. empieza primero con tu banco habitual que es donde mas facil lo puedes tener.

#4

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Disculpa pero no es así; si hay muchas entidades que dan el 100% del valor de compra; el cliente aporta 60.000@ de fondos propios y si el cliente reúne el perfil económico requerido por la entidad no tendrá mayor problema

Saludos

#5

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Comprarse una casa de 600000 es una locura a no ser que seas rico.
Y si eres rico no necesitas de prestamos de nadie.
Si quieres una casa de 600000 euros pagala al contado, si no puedes quizas no debieras comprartela.
Por supuesto es mi opinion y sin animo de ofenderte pero es que son 100 millones de pesetas y para mi eso son cifras de ricos. Y los ricos tienen tanto dinero que o no piden prestamo o el banco se lo da sin problemas (porque tiene eso y mas). Si no es tu caso pienso que deberias replanteartelo.

#6

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Gracias Alcoriza. ¿Puedes decirme algún banco que esté bien para darme estas condiciones?

#7

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

BBVA, Banco Pastor, Cajastur, Banco de Valencia, Banesto, Kutxa BBK, Caja Duero, Caixa Nova.

Saludos

#8

Re: Hipoteca 100% del capital o con aval de una segunda vivienda libre de cargos

Vamos por partes:
Lo primero es que se trata de hacer una unica hipoteca y no como planteas una hipoteca y un credito. Lo que tu dices es plantear dos operaciones y yo no lo haria asi. Si el precio de la vivienda que compras supera el 80 % de la tasacion siempre podras poner tambien como aval la segunda vivienda. Con esto tendras un colchon grande. La nueva respondera por el 80 % de la tasacion y la otra por el resto hasta el total del prestamo.
Como creo que estas intentando vender la antigua, no tendras ningun problema, ya que a su venta cancelaras la parte del prestamo que esta avalado por dicha propiedad.
Ejemplo la nueva la tasan por 600.000 euros, por lo tanto la tasacion al 80 % esde 480.000. Por tanto tendras un prestamo de 600.000 avalado en 480.000 por la nueva y en 120.000 por la vieja. Lo que quiere decir que para poder vender la vieja tendras que entregar del precio de venta al menos 120.000 euros para amortizar parcialmente la hipoteca.
Incluso aunque te dieran mas del 80 % por tu situacion economica, normalmente las condiciones serian bastante peores que si hipotecas las dos.