Acceder

La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

30 respuestas
La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....
La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....
Página
4 / 4
#25

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

A mi lo que me gustaría de verdad de verdad es que el "pensador del ático" que ha diseñado este producto se pasara por aquí a explicarnos a que tipo de cliente va dirigido este producto, y como desde su ático, en una mañana soleada viendo la diagonal y el mar al fondo pensó en hacerlo, como lo fue diseñando y como le puso la guinda al pastel con lo de la nómina de 2.500 euros, porque se supone que alguien que diseña productos de este tipo debe tener un buen sueldo, y supongo que hizo un estudio de mercado y de la competencia, y supongo que lo presentó a alguien que le aprobó lanzarlo al mercado y gastarse una pasta en carteles y anuncios, me encantaría que me contara todo este proceso.

Por otro lado me encantaría saber las cifras reales de contratación.

Por último me gustaría saber si sigue trabajando en la caixa, y que le han dicho ahora, tanto a él como al que autorizó el producto, porque si les ha ido bien, yo me lanzaba a sacar el mismo pero para nóminas de 5.000 euros y euribor +5% a ver que pasaba en el mercado.

Es que habéis intentado poneros en el lugar de los que han pensado que con esto iban a hacer un gran negocio?, porque vale que cada 1 que hagan es un negociazo, pero los gastos previos les habrá llegado para compensarlos con las que han hecho?

#26

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Si; el "pensador del ático" habrá inventado esto, lo que no sabemos era el estado en el que se encontraba, porque "muy católico" no tenía que estar...por favor, unas vacaciones a Punta Cana para este "pensador"...pero billete sólo de ida, claro

#27

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Yo sin ser ningún "figura" a efectos salariales, solo es que tengo un salario decente que da para llegar bien a fin de mes, y sin ser a través de banca on-line tengo una hipoteca a 0,55 y otra a 0,50, y además casi juraría que entre las condiciones piden que la deuda no supere el 80% de una tasación actualizada, vamos que de estas y con precio superior a un punto de diferencial en España hay la tira .... por favor ..... o es posible que busquen hipotecas referenciadas al IRPH que supongo que el "pensador" pensará (si el pensador pensará) por que su trabajo es pensar .... algo así como "pensándolo friamente, Sr. Nin (director General de La Caixa) pienso que con esto nos vamos a salir de nuestros objetivos comerciales".

#28

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Xavier, ese razonamiento hasta te lo compraría, lo de buscar IRPH, si el requisito de 2.500 euros no estuviera ahí, porque se supone que alguien con esa nómina a día de hoy, ya maneja sino el concepto irph si al menos el concepto euribor, con lo que el tipo de clientes irph igual no encaja con el tipo de clientes nómina <2.500 euros.

Yo al principio de leerlo pensaba en ese tipo de clientes, o el que compró con unas condiciones pésimas y que ahora no subroga por los gastos aunque su situación personal ha mejorado y tal, pero claro llegué a la nómina y ahí paré de pensar.

P.D. yo tengo una hipoteca con La caixa y es al 0,45 sin vinculaciones de nada nada nada, ni seguro del hogar siquiera, y mi nómina cuando la hice no recuerdo si llegaba a 2.500 euros, pero juraría que de fijo no, otra cosa es los ingresos anuales, pero de fijo no.

#29

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Superiores a euribor +1% en Valencia hay poquisimas, te lo aseguro; sin ir más lejos, yo no la he tramitado nunca(en seis años)

saludops

#30

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Mira hay personas (yo por ejemplo) sea por dejadez de las cosas personales, porque si “vives” de lidiar con números lo que menos te apetece en casa es seguir con “números” en el ámbito doméstico, o por la comodidad de tener la suerte de contar con un gestor bancario (o dos en mi caso) que consideras que las cosas te las llevan bastante bien, resulta que no aprovechas las ventajas de contratar estos temas a través de banca on-line, sabiendo que algo de dinero estás perdiendo, ….., de gente de este tipo los hay, y mas de los que creemos, sino de que tantas oficinas bancarias que siguen abiertas y no aparecen en las quinielas de cierres (de momento), ahora bien tal como dices de alguna forma una cosa es que tengas unos ahorros de 30.000 € y los pongas por ejemplo en el Popular al 3,15 a 14 meses, o en CajaMar al 3,50 a 6 meses en una nueva oficina de Écija (esto me cae muy lejos) como dice un forero hace pocas horas en el foro de depósitos, por poner ejemplos recientes, y resulta que en la red encuentras algo en la red al 3,55 y te dices ¿de cuánto hablamos? Y resulta que la diferencia son 15 euros al año, pues “pa 15 euros” te prima la comodidad, y otra cosa muy distinta es lo que tú dices que existan algún tipejo que gane 2.500 € al mes y no tenga ni idea de cuál es mercado hipotecario a nivel de precios, o no sepa por donde se mueve el euribor, si les preguntamos hoy puede que uno nos diga al 1,4, otro al 1,5 y otro al 1,6, pero no encontraremos casi ninguno que diga creo al 3,50%, que por existir puede que exista alguno, pero desde luego como colectivo importante no lo veo ni en broma.

#31

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

La publicidad de Ibanesto (Banca por internet) en la actualidad ofrece un tipo de interes de Euribor + o,74% con solo la domiciliación de la nómina y dos recibos, es bastante buena. La de la caixa es euribor más un diferencial a partir de 0,5 puntos, dependiendo de la vinculación y el perfil del cliente. y en subrogaciones los gastos de notario, gestorias, etc,, lo paga la caixa, no esta mal, si tenemos en cuenta que en la caixa habla cara a cara con los clientes, pero las comparaciones son odiosas.