Acceder

La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

30 respuestas
La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....
La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....
Página
2 / 4
#9

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Hola, lo de elitista me referia a lo de nomina de 2500 euros, me parece una hipoteca pesima, pero de engaño nada de nada, solo hay que ver los carteles que han puesto en todas las oficinas, yo la mire la semana pasada y pense lo mismo que tu, pero seguro que alguno entra, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

De eso no tengas duda, que alguno entrará :-D

#11

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

No sé cuantas van a subrogar porque de entrada serán hipotecas con diferencial superior a 1 punto, y ahora puede que se firmen, pero si quieren subrogarse de otras mas antiguas, fácil no les será porque buena parte de las "hipotecas buenas" están por debajo .....

#12

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

-Los tres primeros años al 2,48%
-Domiciliar nomina de al menos 2.500 €.
-Plan de pensiones de 1.000 €. anuales.
-3 compras trimestrales con tarjeta.
-Despues de los tres años E+ 1%.

Que cada uno juzgue pero igual no encuentran muchas hipotecas para subrogar.

¿Rompesuelos? efectivamente no hay suelo pero se puede considerar un suelo de 2,48% durante tres años porque actualmente la subrogación a ibanesto esta bastante inferior, el difencial posterior tambien y las codiciones lo mismo pero a muchos , una vez mas, les venderan la burra como excelente.

#13

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero..es el Parto de los Montes..

Como ya se ha dicho, no se puede calificar de abusiva esta hipoteca, pues a nadie le van a obligar a subrogarse a ella si no quiere/interesa.

Y el que se subrogue, lógicamente mejorará (aunque con otras entidades, ya comentadas, mejoraría más aún), al menos en condiciones financieras, su préstamo hipotecario actual.

Dentro de la libre competencia del sector, La Caixa imagino habrá hecho su estudio de mercado y considerará que existe nicho para este producto.
Basta con mirar el 'spread' entre el euribor hipotecario, al 1,24 % en diciembre, y el IRPH entidades, al 2,82 %, para comprobar que o todavía existen hipotecas con diferenciales mayores al 1,60 % o la 'clausula suelo' está haciendo de las suyas (estragos).
También se puede estar equivocando plenamente, claro.

Lo que si que se me hace exagerado son los condicionantes para llegar a optar a unas condiciones 'normalitas', tirando a malas. Esto es el Parto de los Montes.

Samaniego, fabulista español del siglo XVIII, que toma muchos argumentos para sus fábulas morales y literarias de los fabulistas antiguos, Esopo, el griego, y Fedro, el romano, en el libro II, fábula XV, tiene la siguiente:

EL PARTO DE LOS MONTES

Con varios ademanes horrorosos

los montes de parir dieron señales;

consintieron los hombres temerosos

ver nacer los abortos más fatales.

Después de que con bramidos espantosos

infundieron pavor a los mortales,

estos montes, que al mundo estremecieron,

un ratoncillo fue lo que parieron.

Hay autores que en voces misteriosas,

estilo fanfarrón y campanudo

nos anuncian ideas portentosas;

pero suele a menudo

ser el gran parto de su pensamiento,

después de tanto ruido, sólo viento.

S2

#14

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

A eso me refería yo; lo ofertan como el "hipotecón del siglo" y lo único que va a tener son clientes con diferenciales superiores al 1%, que precisamente no creo que se lo diera por capricho, sino por porcentaje de tasación, estabilidad laboral, ingresos, etc.

Saludos

#15

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

¿Rompesuelos?. No rompe nada.

En Diciembre el euribor marcó el 1,242%, aun aplicando el diferencial alto de La Caixa (1% si cumples todas las condiciones) sería un 2,242 %.

Pues no los tres primeros años al 2,48% por tanto ya es como un suelo que impide disfrutar del 2,242% que correspondería.

En ibanesto 1,242 + 0,38 = 1,622% , 1,63% dice la publicidad, sensible diferencia con La Caixa que es 2,48%.

O sea que tiene un suelo encubierto durante tres años, pero no importa mucha publidad y la red de ofinas conseguira convencer a alguien de las bondades de lo que tira bastante a malo como lo han catalogado aqui algunos participantes.

S2.

#16

Re: La caixa lanza una hipoteca rompesuelo, pero....

Buena hipoteca puede que no sea, pero engaño ni mucho menos...!si claramente pone las condiciones!.

sin ser buena, tampoco es mala, en efecto tiene un "suelo encubierto" pero viendo el vaivén del euribor, yo sí firmaría un tipo de interés del 2.48% a 3 años, lo que pasa es que el ser humano olvida facilmente y ya no nos acordamos de tipos de interés al 3%, al 3,75%, al 4,5%...al 5,65%!!! no hace mucho de estos tipos de interés.

por otra parte leo en la oferta, que la hipoteca se puede bonificar, y por otro lado, lo lógico, es que donde tengas la hipoteca, tengas la nómina y las tarjetas, exceptuando la aportación al plan de pensiones no veo dificultad en cumplir la hipoteca.

ahora bien, como siempre está publicidad pillará a los típicos agonías que todos los días miran el precio, prefiero una hipoteca con un suelo del 3% y un diferencial + 0.50%, porque lo lógico es que en dos o tres años los tipos vuelvan al 3 o el 4.