Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

96 respuestas
Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017
5 suscriptores
Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017
Página
4 / 7
#46

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenos días:

Yo presenté la reclamación al amparo del RDL 1/2017 el día 21 de Febrero en el Banco Popular. El día 27 de Abril recibí vía email contestación diciendo que obraban en mi sucursal los cálculos que habían efectuado en respuesta.

El día 28 de Abril presté mi conformidad a dichos cálculos, elgiendo la opción de ingreso en mi cuenta del importe.

Al momento presente, 16 de Mayo,  todavía no han realizado el ingreso del importe en mi cuenta.

Imagino que si no hacen dicho ingreso antes del 22 de Mayo, se entenderá que el procedimiento del RDL 1/2017 ha concluido sin acuerdo., pero entiendo que el documento que tengo sellado por el banco y firmado por mí aceptando los cálculos efectuados por ellos tendrá eficacia de un reconocimiento de deuda y que lo que deberé hacer es exigir el cumplimiento del pago. Tengo preparado ya un burofax para remitírselo como paso previo por si, llegado el caso, me veo obligado a emprender acciones judiciales.

Saludos

#47

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

En 2007 saque hipoteca con euribor más 1,25 (clausula suelo 3.5). En 2013 hice una carencia de capital y me metieron 2.5 de diferencial (clausula suelo 3,5). Hoy me ofrecen por reclamación 2300 euros que pertenecen a intereses a partir de la novacion. Que pasa con lo anterior?

#48

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

A mi me han contestado que por incluirmela en dos novaciones (tmbn con carencia) me niegan la devolución por estar "pactado el suelo de 4.5% y techo de 14% en la novación"? ... 

Reclama lo que falta desde 2007 o que te pasen el cuadro de amortización

 

#49

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes:

En mi escritura de subrogación no está personado el banco. No sé cómo documentar que el banco autorizó la subrogación. No me cobró comisión por subrogación... Por supuesto que lo autorizó, pero ¿cómo probarlo?.

Gracias Federico por responderme tan rápido

Un saludo

 

#50

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes,

 

Necesitaras al menos tener algún documento precontractual con la información financiera de la subrogación ofrecida por el banco, ya que en caso contrario lo tienes mal y el banco se escudara en que ellos no intervinieron en la subrogación y que fué el promotor el que te tuvo que informar de las condiciones financieras de la subrogación.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#51

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Hola, me han denegado la reclamación a Liberbank aduciendo qie firmé un acuerdo privado con ellos en 2014 que cambiaban los tipos de interés del prestamo, a euribor +0'65% sin suelo. Yo no lo niego pero quiero lo anterior a dicho acuerdo. No viene ningún punto en el acuerdo que diga que no puedo reclamar judicialmente También me gustaria reclamar los gastos hipotecarios en la misma demanda ¿es posible?.

#52

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes.

Estamos un poco perdidos de como actuar y se nos agota el tiempo para decidir.

El Banco Popular nos ha hecho una propuesta de devolución de la Cláusula Suelo. Según mis cálculos (utilicé la plantilla que aquí habeís compartido, ya que tengo varias amortizaciones anticipadas) me deberían devolver casi el doble de lo que me ofrecen - nos ofrecen 5200euros y a mi me sale casi 10.000euros.

Estamos en la Macrodemanda de ADICAE, por lo cual nos surgen dudas.

1.  Mejor esperar a que salga sentencia de la Macrodemanda? (nosotros hace casi 8 años que comenzamos nuestra "batalla", cuando eramos del Banco Pastor quien fué quien nos engañó)

2. Cuando se supone saldrá sentencia? y de recurrirla los bancos, cuanto tiempo puede suponer seguir esperan nuestro dinero?

3. Siempre viene bien tener dinero en mano, pero podemos permitirnos no tener ahora 5000 euros y que nos den en 2, 3 - 5 años?  el resto del dinero. Se supone deben darnos el total de lo que nos han arrebatado?

He llamado insistentemente y enviado mensajes a ADICAE pero no hemos tenido contestación alguna. La verdad que ya no se que pensar.

Agradezco cualquier comentario o sugerencia que puedan hacernos.

#53

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

no digo que no sea cierto, pero sorprende que el banco haga mal el cálculo, esta no es la guerra, dicen si o dicen no, pero no juegan con los datos ..... !!!!!

#54

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Hola Petersen.

Hasta tal punto están mal calculados los intereses que en una de las hipotecas (la de mayor cuantía) nos ponen un 2,64 TPC sin suelo para el período 11/2011 al 11/2014 cuando el diferencial es de 0,45 + EURIBOR. Por ej, en los años 2012 y 2013 debería ser dif.+ EURIBOR = 0,55 y nos calculan a 2,64.

Y en la otra, nos han llegado a poner en el año 2008-2009 un interés del 6,1 cuando debería ser 0,90+EURIBOR. Aprovechando que tuvimos problemas de salud, nos cobraron lo que quisieron y más.

También tengo los mensajes de nuestras quejas al Banco Pastor en su momento por habernos engañado. De hecho 2 años nos bajaron el tipo de interés 2009 y 2010, hasta que lo absorbió el Popular y directamente nos aplicaron la clausula suelo sin más. Como no habíamos firmado las hipotecas desde el comienzo con el Popular, seguimos con la cláusula suelo vigente y no como al resto de Hipotecas del Popular que se las sacaron en el 2013 por la sentencia.
Desde el Departamento de Atención al Consumidor del Popular (creo se llama así), nos contestaron que "no encontraban" la oferta vinculante en la sucursal. Digamos que hay muchas irregularidades irrefutables y por escrito.

Por eso pido me ayudéis con vuestros comentarios, ya que tengo 4 días para decidir y ADICAE no me contesta.

Un saludo.

 

#55

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Intenta responder a Federico que se pasa a menudo por los foros de estos asuntos, y es posible que él te indique ...... es abogado y especialsita en esto, ahora bien en los foros se suele informar de temas generales, cuando es algo particular ya .... 

 

en la 44 tienes una respuesta de Federico !!!!!

#56

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Unicaja me ha respondido. Voy a intentar resumir mi situación. Hipoteca 2007 (euribor más 1,25. Cláusula suelo 3,5). En 2013 hago carencia de capital (según el banco era un favor ahora me entero que me suben el diferencial a 2,5, sigo con clausula suelo 3,5

#57

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenos días señor Federico, 

Mi duda es la siguiente: el anterior 28 de Abril recibí una propuesta de devolución por parte de BMN. Dicha propuesta incluía la eliminación de la Cláusula Suelo y la devolución de los intereses cobrados de más, pero no incluía los intereses legales indemnizatorios o de demora. Además me daban un plazo máximo de 15 días para aceptar la propuesta. Ante la presión del banco y la imposibilidad de poder contactar con alguien del banco, acepté la propuesta. Mi pregunta es si las devoluciones deben incluir los intereses legales de demora y si una vez firmada la devolución puedo reclamar dichos intereses. En la propuesta pone textualmente "su aceptación a dicho acuerdo y su compromiso a nada más reclamar por los referidos conceptos", todo y eso a mi parecer los intereses legales de demora es un concepto diferente. Qué opina usted? 

Muchas grácias de antemano! 

 

David

#58

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Salvo mejor opinión, la de Federico, ya que yo no soy abogado .... aquí lo que tienes que hacer es evaluar que te interesa.

No es la primera vez que veo esto, el banco solo te quiere devolver la deuda, nada de intereses de demora, y aunque el Real Decreto así lo determina (que se paguen) al mismo tiempo deja margen a los bancos para proponer ofertas inferiores, y obviamente tú tienes la potestad de aceptarlo o no ..... 

La semana pasada yo estaba calculando un tema de un cliente (soy perito) al que le tenían que devolver 9.700 € .... y los intereses de demora superarían un poco los 1.500 € .... con lo cual el planteamiento es el siguiente:

1 - Tomo el dinero y lo tengo ya mismo, sin riesgo alguno de que ante un juez pueda salir algo mal, que es difícil pero no imposible, la administración de justicia no es una carrerra de matemáticas precisamente.

2 - Demando.

 2.1.- Tras las demanda el banco se pone en contacto conmigo porque no desea llegar a juicio y me ofrece un pacto, pero como no hay juicio, de los gastos de abogado no quiere saber nada, con lo cual cobro los intereses y me como los gastos de abogado, llegando a casi "lo comido por lo servido".

Nota: Si se contrata a abogado que solo cobra si se gana, en los contratos queda muy claro que si no se llega a juicio, al no recibir ningún dinero por el trabajo (no hay condena judicial, porque no hay juicio) el clietne pagará gastos al despacho, repito, suele venir en los contratos.

El muy difícil que el banco en un pacto ofrezca, pagar todo, con intereses y gastos de abogado, porque para llegar al mismo lugar, y no ahorrarse un euro, irán a juicio, al menos tienen alguna posibilidad de ganar, pocas, pero las tienen. 

2.2.- Vas a juicio porque no hay pacto alguno, con esto te tiras dependiendo del juzgado entre 8 meses y año medio, luego ganas (que no es automáticio, pero digamos que hay más posibilidades de ganar que de perder, muchas más), el banco recurre a la Audiencia Provincial, te tiras un año pico, en el mejor de los casos, y entoces sobre el 2019-2020, cobras, todo, además te ganas un adicional de intereses, porque el tiempo va corriendo y los intereses incrementándose, se condena a costas al banco, recuperas el dinerillo que diste al abogado como provisión de fondos .. etc. 

2.3.- Que por alguna razón, ya que la administración de justicia no son matemáticas, pierdas el juicio, y te quedes no solo sin los intereses, sino sin nada, y además una factura de abogado a pagar. 

Esto es lo que debes evaluar y por ello el banco te hace la oferta sin intereses, considerando que lo analizarás de este modo, el 2.3.-  

#59

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Yo tengo una duda. El banco me ha echo una oferta y me dice que tengo que responder pasados 15 días. Mi duda esta en que en los papeles pone antes de 15 dias

#60

Re: Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017

Buenas tardes,


El Real Decreto establece que los consumidores puedan estudiar detenidamente las ofertas recibidas. Por consiguiente tienes que dar una respuesta antes de los 3 meses desde que interpusiste la reclamación, dado que pasados los 3 meses se entenderá que no hay acuerdo.

En tu caso  la respuesta la debes dar antes de 15 días.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich