Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
46 / 51
#676

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

A la cuota anual, algunos son 36€, después subieron...lo multiplicamos por miles....y después sumamos la subvención que les den por número de socios...sin olvidar la media de 180€, que pagamos  (por miles tb), para iniciar el proceso....
#677

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

 En fin, personalmente creo que a veces se confunden la recomendación que damos los afectados con los intereses que puedan tener. Con sólo 23 suscriptores, a mi me es difícil extrapolar interés....
Un par de comentarios anteriores ya tenemos la opinión de un abogado (cierto que desconozco si va por individual o con bufet)...pero por ejemplo te pongo otro:

"Lo llevo diciendo desde que se presentó esa demanda , que no iba a tener buen final.

Pues la cláusula suelo no es nula por si , sino que lo es o no , si en el CASO CONCRETO , el afectado CONCRETO , fue o no informado transparentemente para entender que le iba a suponer , SU cláusula suelo , en SU hipoteca. Por lo que si esa persona concreta  la comprendía es perfectamente válida y si no se le informo y no la entendió , es nula.

Esto no es una cláusula de gastos o demora que son nulas porque si , se entiendan o no , y en las que si caben las acciones colectivas como un mecanismo perfecto para anularlas en bloque para todos.

Pero si el suelo es nulo ,  no por su redacción,  sino por la no comprensión en el caso CONCRETO de que en esa hipoteca. CONCRETA , el cliente CONCRETO , no fuera informado , …. 

? Como van a decretarse nulas todas , en bloque , sin discriminar si se informó o no en cada caso CONCRETO basándose sólo en cómo están redactadas  ? 

En este caso , llevo opinando públicamente desde hace años que la demanda de Adicae , bajó mi punto de vista no era correcta ni en el fondo ni la forma , y al parecer el supremo piensa parecido ….

El único modo de obtener la nulidad y devolución es demanda a demanda , cliente a cliente , individualmente.

Espero ahora equivocarme por los miles de afectados que llevan tantos años en una demanda que en mi opinión no va a ir a ningún sitio."

Abogado, en tema bancario, me consta que de la macro ya han cobrado con él, personas que decidieron ir por individual....

Creo que aún no nos hemos dado cuenta que las cláusulas suelo no son nulas de por sí por ningún tribunal, ni en España ni en Europa...y es bastante complicado que las anulen todas de por sí.. ESPERO EQUIVOCARME ,como este abogado dice y que se termine el calvario para todos.

Pd: tampoco es muy difícil no acertar, me refiero a Federico....el mínimo abogado implicado en este tema sabe los tiempos de los juzgados, era la fecha esperado, arriba o abajo....los abogados conocen bien la saturación  de los mismos y el tiempo que conlleva.
#679

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si como decís vosotros que sois abogados y esto no va a ninguna parte, para que coño en primera instancia le dan la razón a adicae y luego la audiencia lo ratifica, directamente en primer instancia les podía haber dicho, señores esto no va a ninguna parte acudan al juzgado individualmente.
El ts se lava las manos a instancia de la banca que ya se encarga ella de dilatar el proceso.
Aquí los únicos que van a ganar son los abogados y procuradores que se están frotando las manos con los 15000 nuevos pleitos que se van a presentar cuando el ts diga que todos individualmente al juzgado.
Un saludo
#680

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

En primer lugar, yo no soy abogada....aunque después de tantos años, creo que ya me podría defender ya sola porque tela el tema.

En segundo...os habéis leído las sentencias que mencionas?? O solo escuchamos lo que Adicae nos quiere vender??...Has leído el final del 2° texto que he expuesto...lo pondré en mayúsculas a ver si nos enteramos mejor....

NO HAY SENTENCIA NI EN ESPAÑA NI EN EUROPA, HOY POR HOY, QUE DECLAREN LAS CLAUSULAS SUELOS NULAS DE POR SÍ....
SON NULAS SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAN PASANDO EL CONTROL DE TRANSPARENCIA ....
El mercantil, y el provincial, DAN LA RAZON, bajó esta PREMISA....TÚ  CLAUSULA PUEDE SER NULA Y LA MIA NO....ahora que hacemos???

La última baza que le queda Adicae es que la declaren NULAS DE POR SÍ ( PARA TODOS, Y SE TORNA MUY COMPLICADO). El Supremo se ha quitado el problema de encima (cualquiera de las partes iba a acudir a Europa)....y de momento con TODOS LOS VARAPALOS QUE HA DADO EUROPA, A ESPAÑA, EN ESTE TEMA, aún no ha declarado TODAS LAS CLAUSULAS SUELOS NULAS

Última punto, a la banca y a ADICAE TB, le interesa retrasar el proceso....lo dicho antes....de más 10.000 personas, creo que au  le quedan 7000, solo en este proceso,....eso supone cuotas y mantener socios para subvenciones....preguntad a los de forum, a los de las preferentes....a ver que nos cuentan.
#681

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

En el 2008 aproximadamente, no se informada a ningún cliente, por lo que todas las clausulas suelo ERAN NULAS. Como puedes decir eso?
#682

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Sencillo, aún no nos hemos metido en la cabeza que NO ES TU CLAUSULA SUELO FIRMADA, ANTERIOR A 2009/2010, hay cláusulas firmadas posteriormente, pero como el tema no iba con ellos no sabían (y han pasado los CONTROLES DE TRANSPARENCIA)..., hay novaciones con posterioridad con tb cláusula suelo de gente desesperada....etc.....personalmente creo que hay mucha gente que no quiere ver la realidad y es tal cual......
ESO SIGNIFICA, Que no salga a favor la demanda, pues NO, pero que es complicado y solo intentamos mostrar lo que puede suceder, pues tambien.
Por cierto, tengo amigos, en mi misma urbanización, mismo año, antes de 2008 y , denuncia y perdida....tenían todo conocimiento de causa, existen muchísimas causas variables que te hagan perder, más de la que nos imaginamos.
#683

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Te "entiendo" , pero creo que hay algo que es muy evidente. En 2008, mas o menos , la banca informaba algún cliente de la clausula suelo. No me digas que si, porque no es cierto, repito, NO ES CIERTO.
#684

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pues a muy pocos, pero SI, conozco a gente que tienen la transparencia....conozco a gente, que su padre trabajaba en el banco donde tenia su hipoteca...., y el juzgado le ha dicho que NO...
NO TODOS (LA GRAN MAYORIA SI), HEMOS SIDO ENGAÑADOS
#685

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Que tu tienes amigos en tu urbanización anteriores a 2008 que tenían muy claro lo que era una clausula suelo? Sabes lo que dices?
#686

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Madredelamorhermoso, yo también conozco alguno que fue director de banco, y cuando ya estaba jubilado, su compañero lo engaño con la hipoteca de sus hijos, Pero hombre, por favor

#687

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Sí sé lo que digo, pero no podemos llevarlo a la interpretación que cada uno queremos....
Vengo a decir que tienen pasado los controles de transparencia...ellos te dan la información y unos días para firmar....después es nuestro problema, el saber que firmamos....Podemos creer que somos entendidos en el tema y después decir, hemos sido engañados....o si no lo entendemos, ir y buscar a alguien que nos lo explique y después si queremos firmamos y si no, pues buscamos otro banco.
Aún así, ésto creo que desvía mucho el tema, no es cuestión de quien sabía antes de una fecha o no....es cuestión, que declarar todas nulas es complicado....quien lo quiera entender bien, y quien no, pues nada.
#688

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Sinceramente no sé que tiene esto que ver con la que se está planteando de la demanda...da igual si ere  de antes de un año o de otro, ésta demanda engloba al del 2001 y hasta si quieres hasta elnque firmo ayer del 2022....Te guste más o menos es lo que hay....si estás en ella, coge el camino que quieras...
Saludos!!
#689

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Pero hombre, como puedes decir eso. si por el 2008, la oferta vinculante se firmaba el mismo día que se firmaba la hipoteca, Pero hombre........
#690

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Suerte, espero que recuperes todo lo que te pertenece antes de lo que personalmente pienso.