Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
6 / 59
#76

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

A nosotros también nos han contestado favorablemente...y también hemos pedido la devolución en efectivo. Yo entiendo que se tiene que dar por concluida la reclamación en un plazo de 3 meses des de la fecha de la reclamación. Entiendo que dentro los 3 meses de plazo tienen que ingresar el dinero.

Nosotros hace 3 días que hemos firmado el acuerdo y el director del banco nos dijo que tardaban unos 2 días pero hoy aún no hay nada...la reclamación es de finales de febrero.

 

A alguien le han hecho ingreso?

 

#77

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días, yo reclame a mi banco popular, y me han respondido q me corresponden unos 3000 euros, xo a mi abogado le sale un poco más, x lo q no he firmado acuerdo alguno y además voy a reclamar los gastos de hipoteca, total, unos 9000 e.
Mi abogado me ha comentado que puede ser q me ingresen lo q ellos me ofrecen y luego darme la demasía, es cierto?
Saludos

#78

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Si no hay acuerdo no te ingresaran el dinero.

#79

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Es una respuesta estereotipada que estan enviando la mayoría de banco para no pagar y por eso sois muchos los clientes que habeis recibido la misma respuesta.


Saludos,

Federico Wahnich

#80

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo firmé hace más de 1 semana como favorable la devolución del popular y aún nadie ha sido capaz de decirme que tarda el ingreso.
Después de correos y llamadas de teléfono todos se pasan la patata unos a otros y nadie dice un pimiento de donde está mi dinero, al final de la mañana voy directamente allí a ver que cara me ponen.
Esto es un cachondeo...

#81

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Alguna persona que le hayan respondido favorablemente que sea del banco pastor? Banco pastor pasó a ser del banco popular hace unos años!!!

#82

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Si Roser79. Nostros eramos del Pastor.

Nos contestaron favorablemente pero, devolviéndonos la mitad de lo que a nosotros nos salen las cuentas. Tenemos hasta mañana para aceptar, pero creo no lo haremos y esperaremos a que salga sentencia de ADICAE.

Saludos.

#83

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Lucía. Y...te ofrecieron en algun momento pequeños acuerdos donde hacían alguna "rebaja" en el interés del suelo?

#84

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

No nos mostraron el "posible" acuerdo. Sólo nos dieron el "Cálculo de las cantidades".

Mi "intuición" me dice NO firmar nada y esperar a que salga sentencia de ADICAE, por varios motivos, aunque la verdad sería de gran ayuda si alguien con más experiencia en el tema nos diera su opinión.

Motivos:

1. nos quedan menos de 7.000 euros para terminar de pagar las dos hipotecas, por lo cual nos podemos permitir esperar a no tener ahora los 5.000 euros que nos ofrece el banco. Ningún "producto" me dará una rentabilidad de conseguir el doble (10.000euros que son nuestros cálculos más 5.000 euros de escrituras) aunque sea esperando 5 años.

2. me preocupa muchísimo la situación del Popular. Si firmas ahora y venden el Popular, qué pasa si firmaste con ellos?  hay que presentar nuevamente el escrito al nuevo banco? cuándo devolverán el dinero?  por lo que leo en los foros, no ponen fecha de devolución. Entonces, te lo devuelven en 5 años y no pasa nada?

Son muchas interogantes.

Y cada vez que reviso los papeles, me dan náuseas. Se aprovecharon todo lo que pudieron y más de nosotros en un momento en que teníamos problemas de salud graves.

Cuando leí un comentario que decía "pobrecito el trabajador del banco que hace lo que le dicen", me hierve la sangre. "Ese pobrecito del banco" casi nos deja a mi marido y a mis 2 niños de 2 años y el pequeño de meses, en la calle. "Ese pobrecito del banco", sabía que lo que estaba haciendo estaba mal y lo hizo sin ningún remordimiento. De hecho "Ese pobrecito del banco" es director de una sucursal.

#85

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

El Banco tiene que entregarte por escrito la resolución, no sirve de nada que te digan de palabra lo que te ofrecen puesto que el RD 1/2017 establece un periodo de 15 días para que el consumidor  pueda estudiar la oferta recibida por escrito y que debe contener obligatoriamente el desglose de los importes ofrecidos. 

Si no te entregan nada es como si no hubieran resuelto y podrás demandar a tu banco al no haberse alcanzado acuerdo, lo mismo ocurre si finalmente no te pagan el dinero ofrecido.

Tema situación del B. Popular no debe preocuparte en absoluto, ya que el banco que se lo quede, en su caso, se hara cargo de todas las obligaciones existentes.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#86

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo estoy en esta misma situación, y nada de nada.
Llevo con sentencia firme desde hace 2 meses.
¿cuando se supone que deben ingresar???

#87

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes Federico.

Lo que nos entregaron es un desglose, diría "tipo" pero sin indicar plazo para la devolución del dinero si se llega a un acuerdo ni las condiciones en que quedarían nuestras hipotecas. Tenían una hoja aparte para el acuerdo, pero que no nos dejaron verla, sólo se remitieron a entregar el desglose.

Con respecto a si se vende el Banco Popular, entiendo que se haga responsable el Banco que lo compra. Pero eso, de cuanto tiempo estamos hablando para regularizar la situación?  Nosotros, por venir del Banco Pastor, en el año 2013 no nos quitaron la cláusula suelo según sentencia del Tribunal. Estamos hablando de más de 4 años atrás!!!

A eso me refiero. Aquí se juega con el tiempo y el dinero de las personas. Y como la mayoría de nosotros no somos abogados, ni especializados en la materia, pues firmas sin más (que es lo que busca el Banco, "desgastar" y que no reclames).

 

#88

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo era d banco pastor y m han contestado que m devuelven lo d la clausula suelo pero aun no m han exo el ingreso

#89

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo firme el dia 15 y aun no tengo el ingreso en la oficina m han dixo hoy k lo d los 3 meses es para tener una respuesta pero no tiene porque para el ingreso k suele tardar poco pero k ellos no sabrían decirme cuanto

#90

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Perdon firme el dia 5