Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A punto de firmar la hipoteca

33 respuestas
A punto de firmar la hipoteca
A punto de firmar la hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: A punto de firmar la hipoteca

Exacto; deben dejártelo leer para que cotejes que corresponde con lo acordado, aunque pídelo con tiempoporque sino la notaria la prepara media hora antes y te dirán que no la tienen preparada,

Saludos

#18

Re: A punto de firmar la hipoteca

Si la quieres, cosa que extremadamente recomendable leerse antes, para preguntar después (lo que no te queda claro), ponte burro a más no poder con el oficial de la notaria, respetuoso pero burro, muy burro, en que la quieres y es tu derecho.

#19

Re: A punto de firmar la hipoteca

Hola a todos, una más que se apunta al intentar aprender cosas nuevas gracias a aquella gente que sabe bastante más que una nueva.....
Pues todo está yendo muy rápido por intereses de la vendedora....
dije que si al banco pastor el viernes 18, y la vendedora quiere escriturar este viernes 25, y he preguntado en la inmobiliaria si me dejan leer lo que voy a firmar y dicen que las escrituras no se dejan a nadie, que será el contrato que haga de la hipoteca con el banco que hoy me han dicho prepararán para mañana, pero seguro me enteraré de todo el mismo día....y me "incluirán" de todo lo que no conozcoooooo
y será, si o síiiiiiiii
tengo derecho a algo??? me parece me están manejando a su antojo, yo no quiereo perjudicar a la vendedora que le interesa para antes del 30, pero me da que me voy a dar un batacazo......
cómo lo veis????

#21

Re: A punto de firmar la hipoteca

Es tu derecho, coge al oficial de notaria por el cuello si es preciso, no te puede coartar tu derecho, pide si hace falta hablar con el notario, si se ponen bordes les amenazas con denunciar a la notaria por coartar tus derechos, y yo en tu caso no firmo el viernes ni en broma, es la inversión mas importante de tu vida, o al menos una de las más importantes ¿que pasa que si no se firma el viernes la vendedora ya no la quiere vender? ¿que el banco si no se firma el viernes te deniega la hipoteca, porque hoy eres solvente y el lunes no lo serás? de verdad en esto la diligencia es buena, muy buena, las prisas son malas, muy malas, ya sabes ve despacio que tengo prisa.

La ley dice esto: El comprador tiene el derecho a examinar el proyecto de escritura en el despacho del notario dentro de los tres días hábiles anteriores a la firma de la misma. El notario, al formalizar la escritura, debe advertir de cualquier anomalía que pueda presentar el contrato y verificar que coincide exactamente con la oferta vinculante que la entidad hizo al prestatario. Se puede renunciar a este derecho de examen previo de la escritura, pero en este caso la firma de la misma ha de tener lugar en el despacho del notario, y no en la sede de la entidad financiera

Esto lo he econtrado en el google, es del colegio notarial del pais vasco, publicado por el colegio de notarios ....., su buceas por el google encontrarás información sobre el de tu CC.AA., casi seguro.

http://www.paisvasco.notariado.org/?do=info&option=prestamo#Escritura

#22

Re: A punto de firmar la hipoteca

gracias por vuestra orientación...algunos no sabemos bucear por google....
el tema es que la persona que la vende lo necesita antes del 30 porque ella quiere comprar una vivienda nueva, y yo pensé que mi banco habitual me iba a dar unas condiciones más decentes y vi que no y entre buscar y tal......pero vamos no llevo desde que vi el piso más de un mes...
supuestamente hoy me han dado en el banco pastor una copia de la O.V. y pone algo así como:
"si los pagos se realizasen por periodos naturales, entre la fecha de formalización y el último día, inclusive, del mismo mes natural, se efectuará una liquidación de ajuste, pagadera el último día del período a que se refiere la liquidación, a cuyo efecto, para el cómputo de los intereses devengados en el período comprendido entre las citadas fechas, se tomará en el denominaodr, como base, un año de 360 días, calculándose sobrel número exacto de días naturales transcurridos."
se que en algún foro, he leido algo acerca de los 360 - 365 días, no se si lo hizo con el barclays y algo bastante raro pasaba.....
alguien sabe algo de éste tema???
luego hay una claúsula que dice: sustitutivo y sale una tabla que hayan no se que, con el IRPH......
y alucino.....que igual es lo normal, pero el que no sabe....
si alguno entiende un poquito, me lo puede explicar mejor???
gracias y saludos,
mañana a las 13:00 firmo el finiquito.....buaaaaaa

#23

Re: A punto de firmar la hipoteca

Esto es si no estoy en un error el ajuste de los días, vamos que si pides una hipoteca 30 años, y firmas un día pongamos 23, el primer día 31 ó 1 del mes, solo se pagan intereses de la deuda, con lo cual la primera cuota real será al final el mes siguiente, o sea que en realidad tendrías una hipoteca a 30 años y 7 días, para confirmar esto es solo cuestión de preguntar al banco cual es el día de pago, si te dicen cada final mes (caso típico de Banc Sabadell) o cada día 1 (caso de Banesto), por el contrario si te dicen que se paga del día de la firma en un mes, vamos que si firmas un 27, pues pagarás el 27 de cada mes, pues ya sabes que no hay ajuste de los días.

Esto de la base 360, es lo normal, hay pocos bancos o cajas que apliquen base 365, la base 360 es un poquito perjudicial para el cliente porque de alguna manera acaba pagando un poquitín más en algunos casos, porque el cálculo de los intereses se hace de la siguiente manera:

Saldo de la hipoteca, pongamos 250.000 € en el primer mes, al 3% de interés, pues son 250.000 x 3% : 360 y multiplicado por los días del mes, pongamos el mes de julio que tiene 31 días, pues: 250.000 x 3% = 7500 euros año : 360 días = 20,8333333 € diarios x 31 días del mes de julio = 645,83 € de intereses, mas obviamente otra parte de capital para poco a poco pagar la deuda.

Ahora el mismo calculo con base 365: 250.000 x 3% = 7.500 año : 365 días del año nos da 20,54479 € diarios, multiplicado por 31 días del mes serian 636,98 de intereses.

Observa que algo más ventajoso para la entidad financiera, pero si tomamos un mes de 30 días la diferencia es muy poca porque serian 624,99 y 616,41 respectivamente. En realidad es poca cosa, pero esto lo multiplicas por los cientos o miles de millones de euros del saldo hipotecario de un banco grande como BBVA, Santander o La Caixa, y es un pastón. En todo caso mira si llega a ser legal en España o en cualquier país occidental que incluso la pagina web del Banco de España en los cálculos que nos facilitan están con base 360, pero lo curioso es que hay bancos, también la mayoría que para cobrar (hipotecas o préstamos) utilizan la base 360, pero pagar los depósitos utilizan la 365, con lo cual para sus depositantes el año tiene los días que tiene, pero para lo prestan ganan 5 días por año.

Esto es información para que la conozcas, pero desde luego, al menos hoy por hoy, no es un tema que puedas negociar con el banco, si lo intentas es como darte con de leches contra una pared, te cabreas, pero no conseguirás nada.

#24

Re: A punto de firmar la hipoteca

El sustitutivo no te preocupe mucho, la ley obliga que en caso de que se deje de publicar el euribor y los gobiernos occidentales no decreten un interés que los sustituya, ya ves que es algo extremadamente remoto, porque el euribor no es un invento español, es una referencia de toda la economía occidental, si …. vale ..... es solo de la zona euro, pero por ejemplo en Londres existe algo parecido que se llama Libor, como antes en España con la peseta de llamaba Mibor (por el mercado de Madrid, y el británico “L” por el mercado de Londres), bien si esto tan remoto de que desapareciese en euribor y los gobiernos no legislasen un sustitutivo, tu hipoteca no quedará con interés cero, que suerte ¿no?, pues no, el IRPH sería el interés sustitutivo.