Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A punto de firmar la hipoteca

33 respuestas
A punto de firmar la hipoteca
A punto de firmar la hipoteca
Página
4 / 5
#25

Re: A punto de firmar la hipoteca

Oye ¿no te ha sorprendido que en la “constitución de hipoteca”, ponga tanto para principal, tanto para intereses ordinarios, tanto por intereses de demora, y x para costras y gastos?

Oye (de nuevo) …..la notaria no es ninguna iglesia, uno puede levantarse y no firmar, no pasa nada, el notario no es una persona por encima del bien y del mal, pregúntale lo que no entiendas, él ira leyendo, cuando llegues a algo que no estás seguro, le dices perdón Sr. Notario, me puede explicar que significa esto que acaba de leer, no te dejes nada en el tintero, a no ser que sea un mal notario (yo no conozco a ningún mal notario, ni un notario borde, que alguno habrá supongo) te responderá, te aclarará, te pondrá ejemplo si se da el caso, de verdad, en la provisión de fondos te han incluido su factura, que barata no es, por tanto como mínimo consigue que el pago de la misma te suponga un valor añadido y una seguridad jurídica para ti, recuerda esta es la inversión mas importante de tu vida, o una de las mas importantes, no es cuestión de decir va …. es igual …. no estás comprando una aspiradora que si te equivocas no pasa nada o casi nada, esto es serio, pues si pagas la factura, consigue que te sea rentable, y rentable es que salgas convencido y sabiendo que compromisos has asumido en la firma.

#26

Re: A punto de firmar la hipoteca

Muuuuuuuuuchas gracias a todos, especialmente a W.Petersen ;)
no te quepa duda voy a preguntar, 1º he quedau con la del banco y luego delante del notario, también lo que pasa es que los nervios normalmente bloquean y oyes que te hablan pero sólo quieres salir corriendo de ahí y sabes que te venden la moto, de una manera y luego pues...
aquí lees tranquilamente la pantalla, y te paras y relees y creo lo explicais para gente que como yo no está habituada a éste lenguaje......

Realmente, esas son las 2 cosas que más me han llamado la atención pero supongo que por falta de trato con este mundo de hipotecas y dineros, varios.
ya os cuento !!!! mil-gracias, de verdad !!!

#27

Re: A punto de firmar la hipoteca

Has firmado??? el notario que tal??? saliste satisfecho y bastante convencido ????

Yo con conseguir de 4 ó 5 españolitos de a pie, como yo, no salgan dentro de unos meses diciendo me engañaron, no me dijeron ..... no se me ocurrió pensar que .... me doy por satifecho y habré colaborado en una mini ONG, de la misma manera que los del foro de seguros o de fiscalidad me "dan servicio" a mi, que estos temas no tengo ni puñetera idea, pero aprendo como todo el mundo.

#28

Re: A punto de firmar la hipoteca

...Mucho cuidado con la letra pequeña al firmar la escritura...consejo: (llevar una copia al abogado de confianza). Mis cuñadas (las dos) firmaron hace dos años por la compra de dos pisos y hoy no tienen la propiedad (embargada por Caja España). El dia de la firma en Notaria entregan el cheque por el importe del principal pendiente al gerente de la Promotora. El piso deberia estar libre de toda carga y ¡¡sorpresa¡¡¡existen cargos e intereses de mora por parte del constructor que no abono en su día al banco... al igual que el cheque entregado...total una carga a dia de hoy de 165.000€/ y encima tienen que seguir pagando el crédito...(el asunto esta en Abogados pero hay poca confianza)...Si alguien tiene algún consejo u opinión al respecto se lo agradeceré.
pd.-(¿No debería tener alguna responsabilidad el Notario?-

#29

Re: A punto de firmar la hipoteca

Entiendo que tal vez habéis sido víctimas de una estafa …. **pregunta ¿que pagaron al contado sin mediar hipoteca de ningún banco?, porque si ha banco nunca, nunca entregan el cheque al vendedor si este tiene hipoteca, se le retiene el importe para pagar la deuda, yo no he visto nunca que se entregue la totalidad del dinero al promotor habiendo cargas previas.

#30

Re: A punto de firmar la hipoteca

...para W.Petersen...en los dos casos igual la estafa pero diferentes posiciones. la 1ª: Se hace una entrega a la firma del contrato mas 2 años de mensualidades y queda un principal hipotecario. En lugar de subrogarse con Caja España se amplia una hipoteca de otro bien con la Entidad Financiera con la que se trabaja. De esta manera quedaría libre de hipoteca el nuevo bien adquirido....
la 2ª:- Mismo inicio pero se formaliza hipoteca sobre el bien (embargado ahora) con otra Entidad Financiera. Esta entregó el cheque nominativo a nombre de la Promotora que entregó a la compradora y ésta lo entregó en Notaria a la firma de la Escritura...
pd.-Otro inciso es que una vez firmadas las escrituras tardaron dos años en tener la copia de las mismas dando largas en Notaria y Constructora....

#31

Re: A punto de firmar la hipoteca

Has firmado??? el notario que tal??? saliste satisfecho y bastante convencido ????
hola-hola.........muchas gracias por todo...
pues fui directa al banco y me la pregunté acerca de las dudas que tenía de su aparente oferta y bien, lo que habiamos hablado y aparentemente bien
a la hora de firmar, el caballero leyó lo que creyó era más llamativo que era lo que yo pregunté y pareció era lo mismo......pero ni oler el papel me dejó.... quiero pensar que la suerte está de mi parte y que gracias a vosotros me irá todo mejor. Salí como estupefacta, ahí reunida con 8 personas entre bancos, vendedores y......nadie respiraba ni decia nada...
y los documentos originales creo que hasta dentro de unos meses nada.....
tengo copia de las escrituras del piso, y del banco creo que noooooo
iré mañana a ver que me cuentan !!!
pues a mi me has guiado por buen camino del conocimiento, ya que no poseo a ninguna persona cerca con conocimientos de éste tipo.
saludos
cristina

#32

Re: A punto de firmar la hipoteca

Puedes pedir a la gestoria una copia simple de la escritura de hipoteca y reeler todo, si quieres, te la tienen que dar, otra cosa es que a veces si no reclamas .......