Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

34 respuestas
Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March
Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March
Página
3 / 5
#17

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Creo que confundes el no hacer ni puñetero caso a la lectura con no tener ni puñetera idea de lo que se está leyendo, por no entender ese tipo de lenguaje. Si yo hubiera ido a 300 lecturas, seguro que entendería igual que tu, o incluso mas. A lo mejor tu tienes la suerte de entender de todos los temas y que nunca te la hayan metido doblada en nada.

#18

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Lamento profundamente lo que te ha pasado, y me parece que es debido a un exceso de confianza en el personal de ese banco, que quizá pasaron por alto ese detalle inconscientemente, yo les doy un voto de confianza, porque no creo que nadie te quiera meter un gol sabiendo que te va a ver la cara día a día en esa sucursal.
En mi caso, cuando firmé la hipoteca, tuve mucho tiempo para leerme el contrato del crédito, porque me enviaron una copia a mi domicilio una semana antes, y aunque he de reconocer que su lectura me pareció tan apasionante como el manual de instrucciones de mi coche, me armé de paciencia y de un boli para subrayar lo que decía, ahí fue donde aprendí lo del techo y lo del suelo.

Injustificable que el notario no leyese en alto el contrato, quizá por ahí podrías meter mano.

Lo que estoy viendo es que nada es inamovible, eso de "el sistema no nos lo permite" ya no me lo creo, y por cierto, menudas condiciones leoninas tiene la Banca March, menudos piratillas (me suena algo de un barco y unos zapatos para no pagar impuestos)

Nos cuentas qué decides

#19

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Lo de ir acompañado de un abogado...

2 Consejos que es mas bien 1 o viceversa, leerte el contrato tranquilamente en casa y luego lo devuelves firmado.

Te ahorras el abogado, sino paga uno porque lo lea por ti y te explique un poco que puede o no puede interesarte.

#20

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

y bueno, han pasado 3 años desde que te estafaron, porque las cosas por su nombre, el banco unos estafadores que se han aprovechado de tu buena fe y seguramente el notario combinado con el banco para meterla doblada......,pero ahi tienes tu, despues de tres años los bancos haciendo agua por todos lados y las perdidas tendran que asumirlas los accionistas y los que les prestaron dinero, osea los que creyeron que los bancos eran un buen negocio.....ojala ahora se unan los accionistas y los depositantes para iniciar demandas colectivas por estafa y que los dueños de los bancos respondan hasta son sus calzoncillos....
¿como te fue finalmente con tus reclamaciones?

#21

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Pues yo he estado en dos lecturas y en las dos se omitió. Qué mala suerte tengo. Me ha gustado eso de los "colaboradores necesarios", Avante.
Un saludo.

#22

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

A ti un empleado te ha podido decir misa en latin, pero lo que cuenta es lo que se firma en la Notaría.
El Notario te da la Escritura antes de la firma y además tiene la obligación de leertela. Si omiten este último deber no es por mala fe (¿?), sino porque no tienen tiempo para leer todos los tochos de Escrituras de su Protocolo, en la realidad, sólo te dicen lo principal.
Por negligencia, tu firmastes algo que no querías firmas. Ten en cuenta que hasta el mismo momento de la presencia del Notario tu puedes decir que no firmas, pero no lo hicistes.
Ahora no puedes echar a otros la culpa de tu negligencia.

#23

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Que facil es dar lecciones cuando se saben las cosas, verdad Juan sin tierra? En ese caso también le podrías decir a todos los afectados por las preferentes que fue una negligencia por su parte. Yo me siento totalmente identificado con ellos.
Ya veo que me dan la razón con lo de que no leen algunos notarios, que casualidad que el señor Peláez no le haya ocurrido esto. También puede ser porque el notario sabe a quien puede vacilar y a quien no. Todos no tenemos el mismo trabajo y lo mismo que unos entienden de notarias, yo entiendo de mi profesión.

Ahora despues de 3 años estoy contento con mi nueva hipoteca en Pastor, un 0,45 de diferencial y sin suelo, y eso que me cambie en un momento complicado. Aún sabiendo el dinero que perdería con el cambio me fui de bancamarch por dignidad, no quería verles la cara. El banco pastor me dijo que no seria posible una subrogación porque Bancamarch aceptaría la mejora de esta y me tendría que quedar en bancamarch y este banco tan amable me dijo: después de lo que te ha pasado no queremos poner ningún impedimento en que te vayas a otro banco si eso es lo que tu quieres. Y pensé, que amables son estos chicos.
Echando cuentas y viendo como está el euribor veo todo lo que he ahorrado ya quitandome el suelo del 4%.
Ahora despues de todo esto me puedo permitir el lujo de preguntarle a las chicas del banco cosas sobre las hipotecas y que me tengan que decir: pues no me habia planteado eso... no tengo ni idea, deja que lo pregunte y ya te digo.
Y vuelvo a reiterar que por favor los entendidos en la materia sean un poco mas humildes y comprensivos con la gente que no conoce este mundillo. En su momento, por muchas veces que me hubieran leido la escritura no me hubiera enterado, y hubiera necesitado una mañana entera para que me lo explicaran. Siempre confias en lo que te dice el señor del banco. Ahora seguro que no me pasa.

#24

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Mi ultima queja la mandé a un órgano en Madrid, no recuerdo si era algo del defensor de los usuarios de los bancos o parecido. Después de esperar unos meses, nada nuevo, que la culpa era mía por no leerlo y fue una contestación de esas estándar que tienen ya preparada.