Acceder

Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

34 respuestas
Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March
Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March
Página
1 / 5
#1

Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Teniendo desde 2006 una hipoteca con ellos con un diferencial del 0,65, les digo que en otra entidad me ofrecen mejores condiciones y se hacen cargo de los gastos. Entonces el empleado de "confianza" de mi sucursal me dice, que me pueden igualar las condiciones, claro metiendo un plan de pensiones, nomina, fondo de inversion, 5 domiciliaciones, tarjeta de credito (LA CUAL PAGO UN MANTENIMIENTO DE 70 EUROS ANUALES, QUE EN NINGUN MOMENTO ME DIJERON, Y SOLO PARA REDUCIR UN 0,5 EL DIFERENCIAL), seguro de vida, de hogar..., todo esto me cuesta unos 700 euros de notaria.

Hasta aqui, digamos que bien, pero cual es mi sorpresa que a la hora de mi revision anual en octubre me doy cuenta que los muy C. me han metido una clausura de un minimo de un 4% de interes, cosa que yo antes no tenia.
Ante mi asombro les digo que cuando el empleado me explicó las condiciones, nunca me habló de esta clausura, que de haberlo sabido no hubiera hecho ningun cambio, y la respuesta que recibo es que el empleado no se habria dado cuenta de esto.
Les digo que ante esta injusticia tan grande quiero volver a mi hipoteca anterior y la respuesta es negativa, y claro al estar firmado en la notaria no hay nada que hacer. No puedes depositar tu confianza en este banco porque van a ir a por tu dinero. Es una autentica vergüenza y me siento totalmente estafado.

Y mi pregunta es, a parte de la correspondiente hoja de reclamaciones, que puedo hacer?

#2

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Pues seguramente no podrás hacer nada como ya imaginarás, pero te queda el derecho al pataleo, y a difundir tanto como puedas estas prácticas totalmente desprovistas de ética.
Por cierto, lo malo es que la mayoría de entidades siempre tratan de liarte de diferentes maneras, desde engañar directamente a ocultar información. Al final habrá que ir a los Bancos acompañado de un abogado.

Saludos

#3

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Hola,

El problema es que si la claúsula está en la escritura de la hipoteca y la has firmado, poco vas a poder hacer. Eso sí, parece evidente que ha habido un acto de mala fe por parte de este empleado (o desconocimiento, pero con lo que ha llovido sobre el tema de los suelos en hipotecas, me parece mucho desconocimiento para ser verdad).

Lo mejor que puedes hacer, ante la negativa del banco, es tratar de subrogarte a otra entidad; la pega es que tendrás que encontrar otra diferente que te ofrezca un diferencial aún menor para que puedas subrogarte.

Saludos

#4

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Hoy en día no te puedes fiar ni de tu sombra, y menos de un banco. Los bancos y las empresas en general tienden a publicitar o poner más énfasis en aquellas especificaciones de un producto que pueden atraer más al cliente. Pocas veces o ninguna te hablaran de los defectos si lo que pretenden es venderte algo.

En las hipotecas pasa lo mismo, el que te atendió no te mintió, sino que obvió dicha información.

Yo como cliente de algo que compro intento buscar no sólo los PROS sino también los CONTRAS. Y la verdad que parte de culpa tienes tú, primero por no preguntar si tenía suelo, y segundo por no leerte lo que firmaste.

Si no quieres que te la claven, no basta fiarse de lo que te cuentan. Las palabras luego se las lleva el viento y lo que sirve es lo que está escrito.

Después vienen los lamentos, podremos patalear y acordarnos de la madre o padre que nos vendió la hipoteca... pero de poco sirve ya.

Saludos.

#5

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Simplemente te han engañado abusando de tu confianza.

Lo siento.

Si no has firmado una hipoteca bonificada, llevatelo todo de ahí y envía el dinero justo mas 5 euros para las cuotas.

Tambien podría decirte que deberías haber estado atento en la firma pero, repito, es un engaño en toda regla por parte de esa entidad.

SAludos

#6

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Yo no entiendo mucho, pero tendrias que consultarlo con un abogado, ya que si antes tenias unas condiciones mejores en la hipoteca ¿cabe la posibilidad de denunciar por malas practicas bancarias? Es una opinión nada mas. Mucha suerte

#7

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Pues claro que tengo la culpa por no leerlo, pero ponte en mi situacion, llevas mas de dos años siendo asesorado por un empleado que te presta toda tu atencion, estas "mejorando tu hipoteca actual" y en aquellos entonces desconocia que pudieran poner clausuras de suelo, no habia oido hablar de eso nunca, claro, eso si, si el empleado me hubiera mencionado algo, hubiera pensado, uhi!! esto no me interesa. y luego llegas a un sitio como es una notaria en el que te sientes incomodo y no sabes muy bien ni lo que estas haciendo, te ponen un tocho de papeles para leer, y piensas, bueno, seran las condiciones de las que me ha hablado mi "colega". y firmas como un tontito. a quien no le puede pasar?
eso si, lo que si me hicieron saber que pronto deberia sacarme la tarjeta, traspasar el plan de pensiones y domiciliarlo todo. y lo de un suelo de un 4% me parece abusivo.

#8

Re: Me siento totalmente estafado por la hipoteca en Banca March

Peo si es que se ha dicho por aqui, un millon de veces que los bancos no son nuestros amigos, sobre que puedes hacer, pues poca cosa, pues se entiende que si has firmado un documento ante un notario, es el que da veracidad como que te lo ha leido o as leido la condiciones de la hipoteca donde pone de que tienes un suelo del 4%
Saludos