Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
4 / 25
#46

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Euribor+2,6(con todas las vinculaciones posibles) y clausula suelo...que poco me gustan los bancos, los médicos y los mecánicos!!!

#47

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo estoy como vosotros, me ofrecen Tipo fijo a 2,2%, pero claro yo tengo un diferencial muy bueno ya que me subrogue en 2011 a la hipoteca del promotor con euribor + 0.6, y suelo de 2.3%.

Yo ya presente la reclamacion al SAC y aparte del interes fijo me ofrecen otra alternativa, que es la eliminación de la clausula suelo, pero sin devolverme lo cobrado de más, como era de imaginar, que segun mis calculos asciende a 2500 aprox desde la fecha del TS.

Soy un mal de dudas......

#48

Re: Hipotecas Banco Sabadell

A mí me han ofrecido un fijo del 2,1% que implica pagar 7€ más de lo que pago ahora que tengo una cláusula suelo del 2% +0,7%. Le pregunté lo de hacer una contraoferta y me dijo que "las condiciones son esas, tengo derecho a opinar pero no me van a hacer caso porque es lo que hay". Que hay que contestar antes de final de abril y si no lo acepto yo buscarán otro cliente porque el banco tiene una cantidad total calculada para asegurar y que de toda la oficina solo se lo han ofrecido a unos pocos clientes, bla bla bla.
Yo también firmé ese chantaje a cambio de una pequeña rebaja de la cláusula suelo y supongo que por ello no me devolverán nunca nada a pesar de las sentencias que estén por venir.
Así que estoy en la duda con los 35 años que me quedan por pagar: 2,1% fijo o variable donde empezaría a pagar más a partir de qué el euribor pasase del 1,3%.
Opiniones? Sugerencias?

#49

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola compañero, es lógico el mal de dudas que tienes, lo tendríamos todos. Pero, porque no presentas primero que nada una reclamación al SAC de tu entidad. En dicha reclamación alegas que según ST Supremo mayo13, si no cumplieron con todo una serie de requisitos, no solamente el tener oferta vinculante, otros mas, tu clausula debe ser considerada como NULA. Por tanto, el no ya lo tienes. Puedes intentarlo dejando claro que en caso de no proceder a su anulación tu siguiente paso sera el juzgado. Observa el comentario anterior de hydrael, como al presentar reclamación le han ofrecido anulación.

Es lógico pensar que el euribor subirá y una hipoteca a interés fijo como comentas puede que no sea del todo negativo. Ahora bien, como los bancos ya nos engañaron y yo no me fio, supongo que están preparando velas para cuando salga la sentencia del Tribunal Europeo, que a finales de abril hay vista previa y sentencia para verano, puede que el perjuicio para ellos sea peor que la sentencia del supremo mayo=13.

En fin, tus dudas son razonables y le darás vueltas y mas vueltas, pero reitero, una reclamación al SAC, no cuesta nada y seguro que les haces ocuparse un poco mas de tu asunto.

#50

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Bueno, pues yo tambíen he recibido la llamada. he ido esta mañana y me han ofrecido un fijo a 2,1%, 10 euros más de lo que pago ahora. Tengo un suelo del 2% y un diferencial del 0,65% despues de las vinculaciones de costumbre (Seguros, Nominas,etc,etc...).
Tengo mil dudas, mi prestamo es auto constructor y me quedan 30 añitos por delante, los 3 primeros apenas hice disposiciones, asi que yo calculo que me tendran que devolver, en caso de que devuelvan algo, unos 3500 o 4000 euros. pero es que son 30 años, el euribor bajo puede estar 7 u 8 años, pero y el resto? 22 o 23 años dan para mucho, y encima me quitan la obligatoriedad de los seguros caros, donde me ahorrario unos 200 o 300 al año (estamos pagando 80 euros yo y 70 mi mujer al trimestre por el de vida!!!)

Así que estoy como el compañero de arriba, 30 añitos sabiendo lo que vas a tener que pagar suena bien, y si me quito la vinculación de la nomina y los seguros, es un activo con el que jugar en otras entidades. Pero tambien, estos se merecen que les saque hasta el ultimo euro que he pagado de más.
Pufff, no se.

#51

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola,
A mi también me llamaron e ingenua de mi,pensaba que también me quitarían el suelo.
Pero no, me ofrecen cambiar el interés a un valor fijo del 2,7%!!! que por lo que estoy leyendo en el foro me parece que es muchísimo.
Total que me bajaría la hipoteca 20€ al mes. Sin comentarios.
Algo se traen entre manos, he oído algo de que a partir del mes de julio será un comité europeo quien regule el interés para hipotecas y no los bancos. Alguien ha oído algo?

#52

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Eso suena, dicen que lo van a llamar euribor Plus, la del banco me lo dijo también usándolo como punto a su favor diciendo que más bajo que ahora no podrá ser y que a saber cómo lo dejan.

#53

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Ya lo hice en su momento usando una carta tipo que circulaba por internet y la directora de mi banco se puso buena, casi me la tira a la cara y diciendo que me fuera a los juzgados si quería porque a ellos no les había condenado ninguna sentencia.
Al final conseguí que me bajaran el suelo del 2,5% al 2% y me tocó a cambio firmar el chantaje ese renunciando a mis derechos de reclamación.

#54

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Tienes casi los mismos números que yo.
Lo que no tengo claro es si puedo cambiar el seguro de la casa y los seguros de vida ni a partir de cuándo podría.

#55

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Para los que estáis interesados en negociar ese interés fijo, hoy me han llamado de mi sucursal diciéndome que no pueden ajustarme ese interés, es decir que no me lo bajan, que si te gusta te lo quedas y sino pasapalabra!!! me da a mi que desde el Martes poco tiempo han tenido para hablarlo con nadie...

#56

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo tengo en mano la ficha de modificación de condiciones del préstamo hipotecario y dice textualmente "VINCULACIONES Y OTROS COSTES": Si desea beneficiarse de la modificación de condiciones del préstamo descritas en la siguiente ficha, debe cumplir las obligaciones que, a continuación se indican:
Tener suscrito en el momento de la firma un seguro de daños sobre la finca hipotecada, en compañía de seguro reconocida solvencia aprobada por el Banco....."(yo lo tengo ya con VERTI)
Además de los costes ya incluidos en las cuotas mensuales este préstamo conlleva los siguientes costes:
-Costes periódicos
-Importe de la prima del seguro de daños según contrato de su compañía de seguros. el importe de la prima del seguro puede variar cada año. El seguro del piso!

Aun así lo tengo claro no pueden obligarte a tener un seguro de vida con ellos a no se que a ti te interese para deducir diferencial, en un préstamo hipotecario, carece de sentido tenerlo con el banco "pa" que te sableen mas aún.

#57

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Las respuestas de los directores, son todas parecidas, balones fuera y todo legal. Yo empecé a pelear mi asunto allà por el año 2011 y mi directora también decia que era todo legal y correcto. Después de obtener dos sentencias favorables me encuentro en el Supremo pendiente de ser admitido el recurso de casación interpuesto por la entidad para no devolver todo y solo desde mayo-13. Que quiero decirte. Que lo que diga la directora no sirve para NADA..., la mayoría son excusas y mentiras. Tu reclamación devistes presentarla en el SAC y no en tu banco. (desconozco si lo hiciste así)... Quién tiene que contestar / no, es el SAC y no tu directora... no tiene nada que ver el SAC con tu directora. Cuando envíes un burofax a tu entidad y les digas que vas a demandar, seguro que eso de que su entidad no esta condenada ya no te lo dirá... prueba y verás... hablar con un abogado y que estudie tu caso, es gratuito...

En fin, las mentiras y excusas de las entidades conozco para escribir un libro... El tema es que el Supremo ha dictaminado como debieron de informar a los clientes y si, solo existen tres entidades y algunas mas, pero poco a poco irán cayendo todas... y cuando europa hable, seguro que esta chulería y prepotencia cambiará de bando.

Ojo¡¡¡¡ Y entiendo los que podéis aceptar un acuerdo de interés fijo. Lo que no aguanto es las excusas y mentiras de estos gestorcillos que amparados por la justicia y el gobierno, actúan "atracando" a los consumidores.

#58

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Vamos a ver, entiendo que si te cambian a interes fijo el suelo por si mismo desaparece...en mi contrato pone de manera clara que queda anulada

#59

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Muy buenas estoy en el mismo caso que la mayoría de los comentarios la duda que tengo es la siguiente
en su día firme un acuerdo con el banco para que me quitaran la cláusula suelo y al final me la rebajaron pero no la quitaron haciéndome firmar un papel conforme no reclamaria más sobre la cláusula suelo
Si al final sale la sentencia para verano que se anulan
Tengo derecho a que me la anulen???
Opiniones???
Gracias

#60

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Interes fijo significa eso mismo interés fijo, desaparece la clausula suelo, sería como una clausula suelo y techo a la vez, un interés a pagar pero para la totalidad del préstamo hipotecario, ni sube ni baja, ni depende del Euribor ni del diferencial, ni de las vinculaciones (del seguro de vida, hogar, pago...) puede interesar a los que tenemos diferenciales altos (hipotecas 2013-2015), del orden del 2 al 3, porque están ofreciéndonos una hipoteca a interés fijo del 2 al 3...