Acceder

Hipotecas Banco Sabadell

364 respuestas
Hipotecas Banco Sabadell
2 suscriptores
Hipotecas Banco Sabadell
Página
3 / 25
#32

En vuestro mismo caso

La semana pasada al igual que vosotros recibí una llamadita, con lo cual el jueves aproveché para acercarme al banco, me ofrecen parecido a vosotros un 2,80 fijo, viniendo de un 3,25 de suelo y un variable que con las vinculaciones se queda en euribor+1,45, aunque en realidad era euribor+1,35(me puse el seguro de piso con VERTI), después de hacer cálculos he visto que de 489 que pago al mes pasaría a pagar 462.....Si retirasen la clausula suelo, me quedo pagando el 1,45 es decir 388, y si el Tribunal Europeo condena a la devolución desde ENE14 que es cuando yo firmé mi hipotéca me devolverían unos 2400 euros....Yo voy a negociar con el Banco pero con los números claros sobre la mesa si quieren que firme una clausula que diga que no renuncio a acciones legales contra ellos (ya me hicieron firmar y escribir una sinverguenzada de mi puño y letra), mañana mismo, o suelo fuera o interés fijo pero mas bajo!.

#33

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Bueno acabo de llegar del banco y para mas inri mi gestor hoy tenía fiesta, he estado pensando más cosas y veo que el Euribor medio de los últimos 15 años ha sido de un 2,9, llegando a un máximo del 5,3, eso unido a los diferenciales me hace pensar que tampoco es tan buen negocio a largo plazo el tema de una hipoteca variable con diferenciales tan altos.

Si quizá quiten la clausula suelo, y nos quedamos pagando muy poco pero eso es "pan pa hoy, pena ma mañana", cuando el Euribor diga a subir con nuestros super diferenciales de hipotecas 2013-2015, hará que el pago mensual sea importante, así que la opción de una hipoteca a interés fijo no parece tan mala idea para nosotros...Lo que voy a intentar negociar es que bajen ese interés...Por otro lado si nos devuelven lo pagado cosa que no es segura mas cuando nosotros firmemos de puño y letra un papelito diciendo que sabíamos a que nos ateníamos y que además habrá que hacerlo por la vía judicial con los costes que ello lleva...esos 2400 euros si los consigo tampoco van a ser la solución a mi vida...Que os parece a vosotros?

#34

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola compañero, yo soy de la opinión que hay que luchar hasta el final y mas contra la banca. Ahora bien, en tu caso entiendo dado lo que comentas y los diferenciales, que a medio=largo plazo es compresible tu postura, aceptar un interés fijo. Desconocemos el futuro pero todo apunta que en algún momento el euribor tiene que subir, esperemos que tarde por el bien de la mayoría.
Lo que me extraña compañero es que tu hipoteca es de enero14, y en esa fecha el tema de la clausula suelo era bastante conocido y mas aun con la sentencia del supremo de mayo13. Es por ello, y dado que reconoces que firmaste condiciones y demás, que acudir a la via judicial ademas de costoso en tiempo y dinero, puede que no obtengas la razón.

En fin, entiendo tu planteamiento y si consigues bajar el diferencial y algo mas, mucho mejor.

Saludos

#35

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Justo por eso lo digo compañero a muchos de nosotros...hipotecas 2013-2015 nos hicieron escribir un texto de puño y letra ante notario para acabar diciendo que somos "gili..." y aceptamos una hipoteca ruina con clausula suelo como algo aceptable...pero si no entiendo mal, si hay una sentencia que diga que la clausula suelo no es legal, A TODOS NOS QUITARAN LA CLAUSULA SUELO ( sino fuera así tengo claro que no nos intentarían camelar...) ..ahora bien eso nos interesa a los de las hipotecas 2013-2015 con diferenciales del 1,5 hacia adelante? yo creo que no a la larga....(este año si...porque un diferencial del 1,5 con un Euribor de este año...es mucho menos que el suelo o el interés fijo que nos quieran dar) y nos devolverían lo pagado de más? BUF!!! aun menos seguro...y aunque nos devolvieran lo pagado en 2 años, nos interesaría a largo plazo?....Creo que no, porque el Euribor subirá...media de los últimos 15 años 2,9, y cuando lo haga...digamos de aquí a 10 años y se una a nuestro grandioso diferencial del 1,5 al 2 mas ese Euribor del ...pongamos 2.-...que hacemos?.. a mi entender hay que negociar ese interés fijo.

#36

Re: Hipotecas Banco Sabadell

La sentencia del TS no dice que el suelo sea ilegal, sino que en determinadas condiciones informativas no se puede aplicar tal suelo, porque se pudideron quebrantar los derechos del cliente. Por tanto hoy por hoy en las nuevas hipotecas con suelo al amparo de una ley específica que se promulgó tras la sentencia de mayo de 2013, salvo que como bien indicas, el T.S. dijera que son ilegales (cosa que nunca ha decretado), no creo que tenga posibilidades. 

#37

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Petersen,estas diciendo que todos los que hemos firmado hipotecas con el Sabadell desde MAY3 hacia delante estamos perdidos? entiedo eso? y pq que nos hacen un mejor trato?

#38

Re: Hipotecas Banco Sabadell

No se es que no lo entiendo a no ser que seas del Sabadell... A ver explícame el porque? Dj petersen

#39

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Yo entiendo que si hay una sentencia...ESA ES UNIVERSAL!!! y punto pelotala...o no? adiós clausula suelo pa todos... o no???????????

#40

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola!
Efectivamente la sentencia del tribunal supremo, no dice que todas las clausulas suelo sean ilegales. Para que sean nulas deben cumplir unas determinados requisitos como falta de transparencia, que no haya oferta vinculante en un plazo mayor de 3 días a la firma en notaria o que haya un claro desequilibrio entre clausula suelo y techo.
Para las escrituras firmadas con Sabadell entre 2013 y 2015 , es decir aquellas donde nos hicieron firmar un manuscrito ante notario, es en este ultimo punto ( desequilibrio entre clausula suelo por ej. 4% y clausula techo por ej. 12%) donde uno puede acogeserse para que se declare NULA.
Ya hay sentencias en diferentes provincias donde por esto se han declarado nulas.
Yo OS animo a reclamar , que quiten la clausula suelo y OS devuelvan lo cobrado de mas.
Hay bufet de abogados donde cobrar en función de lo que tu recuperes.

#41

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Efectivamente no todas las hipotecas con claúsula suelo son ilegales. Si no recuerdo mal la sentencia, había 3 motivos por los que declarar nula una claúsula suelo:

1) Defecto de información o falta de claridad al informar de la claúsula suelo,
2) Desproporción entre suelo y techo (como dice un compañero)
3) Inexistencia o defecto en la oferta vinculante.

Obviamente, si la claúsula suelo está clara, declaras que entiendes lo que firmas, te entregan la oferta vinculante en plazo y donde se especifica que hay una claúsula suelo, y además hay un techo que no sea desproporcionado con la claúsula suelo, no veo porque debería ser ilegal.

Otra cosa es que con el populismo y el movimiento político que hay hoy en día, se decida eliminar esta claúsula (para contentar al votante) y luego hacer un segundo rescate a la banca encubierto (o similar), por ejemplo dejándoles el pastel de las comisiones de los fondos/planes sin regular (retraso de la entrada en vigor de la mifid 2).

#42

Re: Hipotecas Banco Sabadell

De lo que entiendo y habéis explicado muy bien, si es posible que nos quiten la clausula suelo a los de las hipotecas 2013-2015 en nuestro caso por la diferencia entre el suelo y el techo, pero para ello hay que usar los cauces legales, es decir pedirlo al banco y sino tomar acciones legales por vía judicial. No es probable que haya una sentencia que derogue todas las clausulas suelos de manera UNIVERSAL a no ser que sea una decisión política...

En cuanto al dinero pagado durante los años de clausula suelo, lo mismo, es posible o no posible recuperarlo una vez haya una sentencia contra la clausula suelo por abusiva (desproporción techo suelo)...en mi caso son unos 2400 euros menos lo que se lleven el buffete de abogados y el tiempo gastado.

Creo que la opción de hipoteca con tipo fijo del 2,7 sin vinculación ninguna, no es una mala opción (recordad que el Euribor variaará y que su media en los últimos 15 años es de 2,9, que nuestros diferenciales según nos hayamos vinculado son altos del orden 1,5 o 2,5 respecto a los que se hipotecaron del 2012 atras) yo esta mañana he intentado negociar ese interés y la vinculación porque mi idea es que los seguros de vida y casa me los hare mucho mas baratos...pero es que incluso nomina...si no hay vinculación mi nomina la pongo donde me vaya bien.

Que opináis vosotros?

#43

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola, yo estoy igual.

Tengo hipoteca desde 2014 a 2,25+euribor pero con suelo de 3,25 dividido en dos,una para el piso y otra el garaje.

Me han ofrecido tipo fijo al 2,70 pero solo del piso, voy a intentar que me hagan del garaje también e intentar que bajen a 2,50 a ver si puedo. A alguien le han bajado lo inicialmente ofrecido?

#44

Re: Hipotecas Banco Sabadell

Hola,

Estoy como tu, me han ofrecido un 2,7 y lo que me tendrían que devolver compensa a cortisimo plazo,pero a largo plazo (37 años en mi caso) creo que compensa un tipo fijo ya que con que el euribor se ponga en un 0,45 ya me compensa,y lo que tengo claro es que subira a esos niveles seguro.

Lo que voy a intentar es apretar al banco para que me metan la hipoteca del garaje (las hice a la vez con las mismas condiciones) y que bajen el tipo al 2,5 ya que he leido gente que le habían ofrecido eso.

Un saludo

#45

Re: Hipotecas Banco Sabadell

A mi hoy el banco me ha mandado el contrato a firmar, me ofrece un interes fijo del 2.6, la hipoteca me baja 50€ al mes, despues de leerlo me dice "a partir de la fecha de la modificacion quedaran sin efecto las clausulas relativas al tipo de interes del prestamo hasta ese momento vigente, incluidas las correspondientes a las contempladas en la clausula de limitacion del tipo de interes que usted conoce" a mi la verdad es que me convence ya que mi diferencial con todas las bonificaciones es de 2.6%, nada mas que suba el euribor ya pagaria mas de ese fijo.