Acceder

Mi primera hipoteca y con dudas

32 respuestas
Mi primera hipoteca y con dudas
Mi primera hipoteca y con dudas
Página
3 / 5
#17

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Desde luego que el cliente paga un servicio externo del banco, porque en la mayoría de Entidades la gestión hipotecaria comprende la gestión misma, la titulización y últimamente incluso la firma con apoderados de las gestorías.

Los notarios siguen haciendo gestiones, se la suelen ofrecer a los clientes cuando no hay banco por medio, en compraventas sin hipoteca o cancelaciones, o cuando el banco no tiene inconveniente, que es pocas veces.

Creo que lo último que le oí pedir a un oficial de notaría por gestionar una cancelación fueron 70 €, a mediados del año pasado.

#18

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Si te llevas la hipoteca por subrogación de Unicaja a otro banco la comision es 0,5% COMO MAXIMO. Olvídate eso de 1%. Eso es si se cancela, pero si se subroga está tarificado por ley.

Sé un poco vivo y si no te interesa las tarjetas o el seguro de vida (antes les pides presupuesto, igual son 200 euros al año y sí te interesa tener un seguro de vida) negocia con ellos y les dices que si quieren que te subrogues como obligación única el seguro de hogar y la nómina, por ejemplo. Unos meses más tarde puedes cambiar la nómina si quieres a un banco que no te cobre por transferencias, tarjetas, etc.

#19

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Gracias de nuevo.

Bueno pues tengo 15 dias para decidirme ya que acabo de leer una clausula que tiene el contrato de compra-venta y pone que hay que avisar a la promotora 45 dias antes de la entrega del piso para decirles que no lo haces con unicaja.

Segun el forero pelaez que me comento los gastos de subrogacion aproximados...

Subrogación de 150.000 € : 350 notario + 125 registro + 225 gestoria = 700 €

si a esto le sumamos la cancelacion de unicaja a otro banco una vez firmada la hipoteca y unos meses con ellos 150000 x 0,05= 7500e + 700 de gastos de subrogacion 8200 euros.

Hipoteca nueva de 150.000 €: 2295 ajd + 935 notario + 325 registro + 225 gestoria = 3.780 €

Si lo que he planteado es asi no pensais que es mejor una nueva hipoteca ya que si subrogo y despues hago otra subrogacion tendria que pagar yo la cancelacion si cancelo ahora la cancelacion la paga el promotor.

#20

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Tus cálculos están mal. La comisión por subrogación está mal calculado. El 0,5% de 150.000 euros son 750 euros.

Chico, yo ya te he dado mi consejo desinteresado ni trabajo para unicaja ni para el pastor, ahora haz lo que te salga del apéndice nasal.

#21

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Gracias cajero te lo agradezco espero que no te sienta mal que pregunte pero antes de hipotecarme quiero tener claros todas las dudas que me surjan y no es que dude de lo que tu me has dicho si no que estoy preocupado porque unicaja me engañe. Ya que a familiares y amigos lo engañaron con el tema del suelo que ni siquiera se lo comentaron....

Sabeis si unicaja puede poner alguna clausula en el contrato de que no me pueda ir a otro banco en x tiempo?

Gracias de antemano a todos y espero que me entiendas cajero una hipoteca es para toda la vida:(

#22

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

“Cajero” tú que estas en el “ramo” hace días que me alberga una duda, tengo una hipoteca desde hace años, cuya comisión de cancelación parcial es al 0%, y consideran parcial hasta un 25% del saldo del inicio de cada año, si es total esta en el contrato un 1%, al igual que por subrogación, esta hipoteca se formalizó en el 2003, con lo cual mi pregunta es ¿la reducción por ley de las cancelaciones al 0,50% y 0,25% afectan solo a los nuevos contratos hipotecarios, o también a los antiguos?.

Xavier A.

#23

Comisiones hipoteca

Solo los nuevos.
LA REDUCCION DEL 0,25% NO TE AFECTA, PERO SÍ LA DEL 0,50% SI SUBROGASES A OTRO BANCO.

Chanquete ya lo dejó clarito hace unos días:

Re: Comisión por desistimiento
En la subrogación de un préstamo hipotecario formalizado:

Antes del 9 de diciembre de 2007

(que parece tu caso)

En este caso habría que distinguir dos fechas, en función de los cambios que se produjeron en la normativa :

1.-Antes del 27 de abril del 2003:

La Ley 2/94 establecía en su artículo 3 un límite del 1% del capital amortizado anticipadamente solamente para préstamos con tipo de interés variable.

2.-A partir del 27 de abril del 2003:

La Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica en su disposición Adicional 1ª estableció para subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003 un límite del 0,50%. En este punto puedes estar tú y coincide el limite permitido con lo pactado, raramente dan mas de lo que la ley les impone.

Despues del 9 de Diciembre del 2007:

La comisión que cobrará la entidad donde se formalizó en su día la hipoteca dependerá de lo que se haya pactado, pero la entidad siempre ha de respetar unos máximos:

- Si la amortización se produce dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo: 0,5 % del capital amortizado anticipadamente.

- Si la amortización anticipada se produce tras los cinco primeros años de vida del crédito o préstamo: 0,25 % por ciento del capital amortizado anticipadamente.

O sea que la comision del 0,25 que pretendes todavía no la ha disfrutado nadie y solo se aplicará a partir del 9 de diciembre del 2.012, salvo que esté pactada así, cosa muy improbable.

(Salvo error de interpretación u omisión mia).

#24

Re: Comisiones hipoteca

Estaba en un error la hipoteca es del 15/10/2004 y es una hipoteca abierta (no de la Caixa), solicitada expresamente, vamos que no me la colaron, yo lo pedí y además conseguí que la primera disposición fuere menor que el limite, lo cual te aseguro que no fue fácil que lo entendieran, como quería hipotecar pongamos 250.000 y solo disponer de 80.000, y la respuesta era fácil porque en poco tenía intención de comprar otra cosa más tarde sobre la que ya tenía formalizada una opción de compra (cosa que hice) con lo cual he utilizado dos veces la misma hipoteca, con lo que si lo entiendo bien mi comisión seria del 0,50%, no obstante estamos hablando de un crédito no de un préstamo (sutil diferencia), bien no sé cuál sería la comisión, mi contrato dice el 1% en caso de anticipada total, y cero la parcial, si bien establece que solo se considera parcial si es inferior al 25% de la deuda al inicio de cada año.

¿sabes si tengo el 1% del contrato o ya estoy en un 0,50% por ley?.

Bueno perdón, entender mi pretensión sí que lo entendían, que los gestores son inteligentes, lo que pasa que el producto está pensado para que la primera disposición sea por el total de la hipoteca, no solo para una parte, esto no parece lo “estándar”, luego tengo una ventaja que no todas las “abierta” tienen, es que los tipos a aplicar no se diferencia por la primera disposición a un precio, y las posteriores a otra más caro, mi hipoteca dice que las disposiciones inmobiliarias son a un precio, y da lo mismo que sea la primera o la quinta, y las no inmobiliarias otro precio, bueno a pesar de las criticas de este producto creo que es muy válido para casos como el mío, y si además estás buscando un segundo parking ya tienes el tema solucionado, y más si tienes un diferencial para inmobiliarias del Euribor + 0,55 con lo que la subrogación que es difícil cuando no imposible en este tipo de hipotecas , a este diferencial ya no es rentable, o lo es muy poco plantearse una subrogación.