Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera hipoteca y con dudas

32 respuestas
Mi primera hipoteca y con dudas
Mi primera hipoteca y con dudas
Página
1 / 5
#1

Mi primera hipoteca y con dudas

Buenas noches a todos, despues de estar leyendo en el foro me he animado a explicar mi caso para que me puedan asesorar de que hacer.

La cuestion es que en 2 meses me dan mi piso de nueva contruccion.

Con la promotora me tengo que quedar con UNICAJA que me da unas condiciones que no me convencen nada.

¿Para no hacerlo con unicaja tengo que avisar a la caja o a la promotora con un tiempo de antelacion para que se cancele... ?

En caso de que hubieran gastos por la cancelacion que yo no lo hice sino la promotora los gastos tendria que cubrirlos la promotora o tendria que pagarlos yo por querer irme a otro banco?

Las opciones que he mirado de momento es:;

Banco Pastor euribor + 0,39 los primeros 6 meses 1,75
cancelacion total primeros 5 años 0,5 y a partir del 5 año 0,025.
0% apertura

Que os parece? Algun banco que mejore al pastor online?

gracias y espero vuestra ayuda.

#2

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Simplificando. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1- Subrógate con Unicaja. Al subrogarte te ahorras mucho dinero. Tu única obligación es la de contratación del seguro de hogar.

2- Una vez subrogado puedes empezar a buscar otro banco que te ofrezca mejores condiciones y te haga una subrogación de acreedores y que incluso decidan pagarte los gastos.

Utiliza el buscador de Rankia para más información porque de este tema se ha hablado mucho.

#3

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Buenas tardes, gracias por la respuesta.

El problema de subrogarme a unicaja es que luego tiene una cancelacion de 0,05 del importe que quede que en este caso seria 150000 euros. Y que muchos bancos para hacer el cambio debes de tener 3 años de antiguedad con la hipoteca.

#4

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Y si no te subrogas tendrás que pagar el IAJD 1% de la responsabilidad hipotecaria por constitución de nueva hipoteca. Aproximadamente 2.300 euros. Eso para empezar porque hay más gastos.

#5

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Que condiciones te aplica Unicaja? habria que saber este tema para ver si te compensa buscar otra entidad.
Si eres funcionario, puedes conseguir muy buenas ofertas.... si no lo eres, y Unicaja te aprueba la operacion, asegurate que otra entidad te lo vaya a aprobar antes dedecirle que no a Unicaja.

#6

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Lo dudo mucho (pero mucho mucho...). Encontrar unas condiciones en las que sea mejor constituir nueva hipoteca a subrogarse en unicaja y posteriormente volverse a subrogar en otro banco.

Si un banco te ofrece unas buenísimas condiciones de partida también te las va a ofrecer para hacer una subrogación de acreedores.

#7

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Bueno Cajero no es tan raro en cuanto te pidan un seguro de vida ponle un 60 a 10 años o una clausula suelo del 3 o 3,5 enseguida se llega aunque la diferencia sea de 20 o 30 euros mensuales hasta unos 3 años o mas no popdras subrogarte y ademas mira lo que pasa con algunas subrogaciones que no cuajan..........en cuanto a los bancos solo online lo dicho en estos foros tardan mucho, solo cogen las mejores operaciones y debes tenerver cuantas mas ofertas mejor.

#8

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Buenas noches:

UNICAJA euribor + 0,70
en teoria sin suelo

BANCO PASTOR ME OFRECE

euribor + o,49 primero 6 meses 1,25

y mismas condiciones que unicaja.

un saludo