Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi primera hipoteca y con dudas

32 respuestas
Mi primera hipoteca y con dudas
Mi primera hipoteca y con dudas
Página
2 / 5
#9

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Buenas, acabo de llegar del banco pastor.

El interventor que ha sido el que me ha atendido me dice lo siguiente.

La obligacion con unicaja la tiene el promotor, por tanto en caso de no subrogracion los gastos lo tendria que pagar el promotor.

Me recomienda abrir directamente con banco pastor.

condiciones:

primeros 6 meses 1,25
siguientes euribor +0,49
revision anual
suelo 0
domicialiacion de 2 nominas
domiciliacion de al menos 2 recibos
tarjeta 4b y tarjeta credito si gastas mas de 1200 euros al año gasto 0e
banca online
seguro de hogar

y tambien el seguro de impago obligatorio.

Cancelacion total primeros 5 años 0,05 y partir del 5 año 0,025
actualmente tiene cancelacion parcial pero me ha comentado que me la pueden quitar.

Segun me dice me recomienda hacerla directamente con ellos es decir una nueva hipoteca, le he preguntado por los gastos etc y me dicen que lo llevan los gestores... alguien sabria decirme cuanto podrian ser los gastos de una hipoteca de 150000 euros aproximadamente?

Al fin al cabo tampoco te puedes fiar de esta gente no hay que olvidar que venden un producto.

gracias y espero vuestra ayuda.

#10

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Hipoteca nueva de 150.000 €: 2295 ajd + 935 notario + 325 registro + 225 gestoria = 3.780 €

Subrogación de 150.000 € : 350 notario + 125 registro + 225 gestoria = 700 €

La diferencia son 3.080 euros AHORA a cambio de pagar 4.787,76 menos de intereses a lo largo de 30 años.

#11

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Oye "Peláez", deberías hacer publicidad de la gestoría de tu banco o caja de ahorros, ¿¿¿¿¿225 euros??????, yo he visto de 300 y 350 €, y se quedan tan anchos, y no olvidemos que el trabajo en sí de llevar un par de escrituras al registro de la propiedad, ocuparse de la correcta inscripción, liquidar los impuestos no vale 600 ó 700 euros (lo más normal es que vayan de dos en dos, compra venta + hipoteca), y ya sé que las gestoría deben correr con las responsabilidades derivadas para el caso de problemas registrales, aún con ello a “bote pronto” me parece un trabajo muy bien remunerado (puede que esté en un error, pero es como lo veo, repito a “bote pronto”).

Y 225 x 2 = 450 € tampoco me parece barato, solo que no es tan caro como otras entidades.

Xavier

#12

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

200 + iva cobraba la nuestra hasta hace 3 meses, ahora son 300+ iva salvo en cancelaciones y alguna otra cosa que siguen siendo 200.

No estás equivocado, es una barbaridad para lo que hay que hacer (recoger la escritura del notario, confeccionar el modelo 600, llevar eso al registro y recogerlo de ahí a 3 meses).
Es totalmente antieconómico y hemos hablado muchas veces entre compañeros que a la entidad le saldría a cuenta tener gente en plantilla para esto, y de paso ocuparíamos a compañeros superquemados que estarían encantados de pasarse la mañana dando paseos de la notaría al registro...

... pero "la externalización es buena" y ante los dogmas no hay nada que razonar.

#13

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

¿Tu estabas en el sector cuando las gestiones hipotecarias las hacían los propios notarios?, mi primera compra de vivienda lo hizo el notario de la localidad, que casualmente tiene el despacho en el mismo edificio que el registro de la propiedad y la oficina liquidadora del modelo 600 está en el mismo registro de la propiedad, no sé si me cobró algo así como 5 ó 6.000 pesetas, de esto hace unos 10 ó 12 años, y mi pregunta es ¿habían problemas en registrar vuestros derechos hipotecarios?, con lo cual me temo que las entidades con estas minutas de las gestorías tienen algún beneficio, que no tiene porque ser en comisiones (que sería legal si así fuere), pero sé de algún banco con el que tengo cuenta que los directores plantean el préstamo, de arriba les dicen si, se la aprueban y a partir de ahí casi todo el trabajo lo hace la gestoría, por tanto ¿no podría ser que con la factura de la gestoría estemos pagando servicios externalizados por las entidades financieras?.

#14

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Jajajajaja
Qué bicho el interventor!!
Cómo sabe que el punto flojo de la operación es la comparación de gastos subrogación/hipoteca nueva dice que No sabe, que lo llevan los gestores. ¿Los de unicaja te obligan al seguro de impago? Te lo digo porque ese segurito ronda los tres mil euritos.

-- Plas plas plas (aplausos para el interventor) --

Ya te lo dije en mi primer mensaje: SUB RO GA TE .

#15

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Buenas noches:

En primer lugar en mi cabeza no entraba el tema de hacerlo con unicaja ya que familiares y amigos estan descontentos ya que te cobran hasta por saludar.

CONDICIONES UNICAJA:

euribor +0,75
revision anual
sin suelo
0,5 cancelacion parcial ( negociable)
1 cancelacion total

Domicializacion nominas, domiciliacion de al menos 4 recibos.
Tarjetas
Comisiones por todo transferencia, mantenimiento, cartas etc....

Por estos motivos mi intencion de primeras era irme de unicaja... pero viendo lo que me comentais estoy planteandome hacer la subrogacion...

Creo que los primeros 6 meses tendria que tener un 2,95 y a partir del 6 mes se me eplica el euribor + 0,75.

Si lo hago con unicaja y empiezo a moverme para cambiar de banco tendria que pagar la cancelacion 1% y los gastos que generen la subrogacion a otra entidad...

Otra motivo que me planteo es que si al llevar poco tiempo con un unicaja no me pueda subrograr a otro banco por llevar poco tiempo, como por ejemplo ocurre con ibanesto pueden cambiarse a este banco las hipoteca a partir del 2006.

Espero vuestras respuestas, gracias.

#16

Re: Mi primera hipoteca y con dudas

Que decir que tambien me obligan a tener el seguro del hogar y de vida.