Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
28 / 60
#217

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A mi también me ha pasado el tema de que al ir a realizar una amortización hayan hecho mal los nuevos cuadros y que en lugar de realizar la subida sobre un 2,5% lo hayan hecho sobre un 2% con la consiguiente cuota residual.

Por lo que he estado leyendo por aquí en cuanto al tema de las amortizaciones, parece que la mayoría tiene escriturado que se pueden hacer a partir de 600 euros, en mi caso pone que puedo realizarlas a partir de un euro con lo que se me da por "putear" puedo pasarme cada día por mi oficina para amortizar un euro sólo por fastidiar.

En cuanto a organizarse entre todos los afectados y realizar una queja conjunta me parece una buena idea ya que esta hipoteca se ideó en una epoca de "bonanza económica" y no se amolda al nivel actual de la economía del país. No les debe interesar acumular ladrillos que saben que no van a poder vender además de tener que hacerse cargo de los consiguientes impuestos y cuotas de comunidad de vecinos.

Por otro lado en cuanto al tema de los aplazamientos creo haber leído en las condiciones que se pueden realizar hasta 3 veces durante la vida de la hipoteca siempre y cuando entre el período de uno a otro no sea inferior a 18 meses pero, si no voy equivocado, no es que dejes de pagar la cuota completa sólo dejas de pagar el capital pero los intereses se siguen abonando con lo que tampoco parece una gran solución.

En mi caso mi mujer sabe que va a ser despedida dentro de poco y en mi empresa desde hace meses se está hablando de un ERE con lo que corro un grave riesgo de no poder ni llegar al décimo año a partir del cual, en teoría, se podrán cambiar las condiciones y alargar la duración...

#218

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Siento mucho la situación en la que os podeis encontrar muchos de lo que habeis posteado en este hilo, tiene que ser muy duro...pero leo algunos comentarios sobre el banco, que si chorizos, estafadores, etc...como si toda la responsabilidad fuera de la entidad...y lo sientopero no estoy del todo de acuerdo.

Hay una parte de responsabilidad(no exenta de peso) que se les olvida a algunos, que es la suya, por haber firmado algo de tal relevancia en la economia personal familiar como una hipoteca sin entender bien las condiciones y de donde se metia...e incluso haber pasado la firma y seguir igual para luego a posteriori, informarse o darse cuenta del pozo sin fondo donde se ha metido...y luego toda la culpa del banco que son unos chorizos y unos estafadores...pues lo siento mucho pero toda la culpa no es del banco.

Me gustaria saber cuanta gente ha hecho números de verdad y se ha leido de p a pa las condiciones y buscado resolver dudas de lo que no entendia fuera del banco(al que te vende no le vas a preguntar claro, seguro te maquilla algo el asunto). Entiendo que en esa época parecia dificil un escenario como el actual, pero seguro que en aquel momento parecia una opción atractiva...y lo de que era una hipoteca acorde con tiempos de bonanza y que ahora hay que"adaptarla" a los nuevos "tiempos" en fin...seguro que si tuvieses una posición ventajosa ahora(como la gente que tiene diferenciales al 0,35 o al 0,50)seguro que no te parecia tan mal...ni protestabas ni hacias ninguna plataforma.

Que todo es negociable cuando hay dinero de por medio, pero de ahí a exigirlo o a que sea una estafa...

...que te pareceria que te dijese el banco, oye Belver como ahora estamos en otro contexto te vamos a subir el diferencial al 1,5 que con tu misero 0,5 tal y como está el euribor, contigo perdemos pasta...

A ver cuando nos entra en la cabeza a todos que un banco es una tienda de vender dinero y que se dedican principalmente a obtener beneficios, las situaciones personales por dramáticas que sean les importan un bledo, el director, el gestor no son más que comerciales(algunos con menos escrupulos que otros)y para cobrar deben cumplir unos objetivos etc...no te puedes fiar y nunca se debe firmar nada que no se entienda perfectamente.

Saludos. Y espero que podais negociar algo más ventajoso...(para vosotros claro)

#219

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Artemius, ¿tienes hipoteca? Creo que no entiendes la carga económica que supone una hipoteca como ésta que, en muchos casos, ni los propios directores de las entidades de Banesto saben de qué va.

Además, en una situación como la actual, en la cual nos están ahogando a reformas para pagar más por todo, o recibir menos cuando llevas años aportando dinero al país, el gobierno se dedica a inyectar dinero a los bancos, y no a las personas.

Me parece poco acertado tu comentario.

#220

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Pues a falta de una tengo 2(una yo y otra mi mujer), y encima una es del 2007 por lo tanto soy del selecto club de los que hicieron el canelo comprando por esas fechas, no conocia Rankia de aquella, si no para rato...y además me han reducido la jornada un 50% con lo cual tengo la mitad de ingresos que el ultimo año...así que ya sé lo que es andar apretado...y la losa que supone.Pero ahí yo solito me he metido nadir me ha puesto la pìstola en el craneo para meterme en ese berenjenal, me podia haber ido de alquiler..

Parece que has interpretado mal mi comentario, lo que quiero decir es que malas prácticas bancarias aparte(que las hay y muchas)toda la culpa no es del banco, el que firma tambien tiene su parte de responsabilidad.

Y no digo que sea el caso de toda la gente que ha suscrito esa hipoteca ni micho menos, pero por algunos post que he leido dan a entender que ellos son unas pobres victimas de la estafada que les ha pegado el banco, cuando lo que parece es que han ido a firmar la hipoteca como si fueran a comprarse una tv a plazos y luego toda la responsabilidad es del banco que no me ha explicado...

Si como dices ni el que te vende el producto entiende sus condiciones y funcionamiento, no sé como lo puede entender el cliente y mucho menos firmar algo que no tiene claro. Que los del banco son unos capullos, si, casi siempre, te venden las bondades y rebajan los inconvenientes(son comerciales nada más)pero coño una hipoteca...habra que estudiarla a fondo y buscar asesoria...seguro que hay gente enfangada en esta movida que para comprar un coche miran y remiran y llaman al colega mecánico, etc...

Mezclar el tema de la crisis con este caso concreto pues vaya...¿que quieres que te inyecte dinero el estado y te de una subvención para pagar la hipoteca? el problema para mí si lo quieres enfocar por ahí es que la politica de vivienda en este pais ha sido(y es) un puto desastre, los pisos jamás debieron de ponerse como se han puesto y ahí la banca, la patronal y los politicos tienen la mayor parte de responsabilidad, y ahora la situación es dramática para muchisima gente...pero no de que firmes un prestamo que como producto es un truño.

Saludos.

#221

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Artemius si has leído los anteriores mensajes de este hilo verás que el problema es que la inmensa mayoría no fuimos debidamente informados de las "especiales particularidades" de esta hipoteca. Nos vendieron la Hipoteca Tranquilidad como el no va más de las hipotecas que ha resultado ser un producto que ni ellos mismos saben como funciona.

No pedimos que nos perdonen las cuotas tan sólo un trato justo. Es realmente indignante que con cuotas mensuales de casi 1.000 euros casi no amortices 300 euros de capital al año. Si nos hubieran enseñado un plan de amortización estoy seguro que ninguno hubieramos firmado.

A más de uno los propios empleados de Banesto nos han confesado que es abusivo pero que no pueden hacer nada y se lavan las manos.

Artemius lo que realmente queremos es que nos hagan una novación y nos hagan una hipoteca normal como la de cualquier hijo de vecino.

Saludos.

#222

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Me parece muy bien y estais en todo vuestro derecho...ojalá podais solucionarlo de la manera más ventajosa posible y para vosotros no para el banco como dije antes ;-)

Saludos y buena suerte.

#223

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Habrá que mirar el impreso ese para los DNI, si se puediese sería genial. Por otra parte eso de pedir el aplazamiento.... mal lo veo, según mi escritura dejas de pagar capital pero los intereses hay que seguir pagandolos y si no lo haces pasaran a formar parte del capital, asi que factible no lo veo la verdad porque para dejar de pagar 100€ (mas o menos) no merece la pena.

Y lo mejor de todo lo que se me ocurre es hacer una quedada en la puerta de la central de Banesto con las llaves de las viviendas de todos y dejarlas encima de la mesa del señor director, jajajajja, a ver que cara se le queda, sin decirle nada mas "SEÑOR DIRECTOR AQUI TIENE LAS LLAVES DE TODAS LAS VIVIENDAS QUE ESTAN BAJO LA HIPOTECA TRANQUILDAD, COMO NO PODEMOS PAGAR ESA BURRADA DE LETRA LE DAMOS LAS LLAVES PARA QUE USTED VAYA VENDIENDO O SUBASTANDO DICHAS VIVIENDAS Y ASI PODER LIBRARNOS DE ESTA M....... DE HIPOTECA, Y SI SACA MUCHA PASTA EN LAS SUBASTAS NOS LO INGRESA, POR FAVOR, EN LA CUENTA DE BANESTO NUM.......... QUE YA HAREMOS NOSOTROS EL REPARTO" :):):):)

#224

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

jajajjaja yo me apunto!!!!!!!!!!