Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
27 / 60
#209

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola, compañeros de fatiga de la "hipoteca tranquilidad". Yo solo quería haceros una pregunta. En las escrituras pone que uno puede acogerse a estar un año sin pagar cuota ninguna, es decir ni capital ni intereses. ¿Es esto cierto? ¿Alguien de vosotros lo ha hecho?. ¿Que pasos habría que seguir en este caso?. Gracias de antemano y espero vuestros comentarios.

#210

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola, yo sé que mis vecinos han hecho algo de eso, no podian pagar y le han rebajado la cuota a 250€ pero no se como lo han hecho,

#211

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A mi se me acaba de ocurrir, que podiamos abrir una pagina que permita recoger firmas (no tengo ni idea de como se hace, asi que alguien que entienda mucho de informartica y paginas web .... que se manifieste :) y con eso presentarse en la central de Banesto que creo que está en Madrid, todos los afectads que seamos de Madrid con todas las firmas del resto de España y a ver que pasa.

#212

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

hola, os encontre de casualidad y veo que todos estamos "tranquilos",otra cosa no pero escoger el nombre bien, si hicieron. Bueno se me cruzaron los cables, fui al banco y le comente que pensaba mover ficha a modo de alquilar el piso indefinidamente por un precio simbolico(no se si se puede hacer, pero algo lei sobre ese tema) o bien darle las llaves. Dije y afirmo que ni a ellos ni a nosotros nos conviene dejar de pagar asi que, o me lo arregla o es lo que hay. Me ofrecieron pararla durante un año. No me convencio y me dijo que miraria de ver que hacia. A los dos dias me ha llamado. Me ofrecen una carencia de dos años al 2.25 de interes. (la cuota de 900, pasa 380). despues pasa a ser euribor +2 de diferencial (en el santander esta misma mañana me ofrecieron un 3) pa mi es muy alto, pero es lo que hay a esta hora. Otra cosa, tal y como esta finalizaria en 26 años, si la toco como firme a 40 de max, pues me descuentan los cinco años que he pagado (creo que tambien han sido casi casi carencia :))y listos. Me quedaria con una hip.a 35 años. No se yo, pero pa mi que si miro a corto plazo bien, pero mas alla no se yo. Tropezar dos veces en la misma piedra. uff. No se que hacer. Pero se me ilumino la mente, cosa rara vistas las circustancias, y creo recordar que podias para tres veces la hip. con el requisito de que transcurriera un año entre paro y paro y como max 3 en el total de la vida de la hip. Asi pues me quedan 5 años pa llegar a los 10 que me libera del 5.75 fijo. tengo que mirarlo bien, pero si esos tres años de paro tambien cuentan, la paro ahora, pago otro año, paro y asi sucesivamente. De 5 que nos quedan pagariamos 2 y pasariamos a un diferencia algo mejor. Uff. ¿Como lo veis? Un abrazo. Ya podrian sacar una ley para igualar los tipos de todas las hip. ya que les hemos dejado el dinero para que nos sigan sangrando una poquita de humanidad no les iria mal. Un saludo

#213

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola, es impresionante que a todos sufrimos lo mismo y a todos nos dicen lo mismo...nosotros vamos por nuestro cuarto intento de negociar, con 3 directoras diferentes, con la última fuimos la semana pasada y nos dijo que desconocía la hipoteca, que le diésemos una semana para estudiarla...y hablábamos. Me parece a mí que la respuesta va ha ser la misma que las otras dos joyas de la corona. Este en nuestro quinto año, y la amortización no llega a los 1.000€. En nuestro caso teníamos aprobada otra y como 2 días antes de la firma ante notario nos llaman y nos dicen que por motivos ajenos a ellos y si a la entrada de la crisis solo nos podían ofrecer esta hipoteca con un 80% el resto con un crédito personal, ante la ilusión de la compra ni se nos ocurrió informarnos, confiamos en esa sonrisa que nos transmitía tranquilidad de esa directora tan elegante, culta y maja. No hay derecho...donde esta la conciencia!!!
DESDE LUEGO QUE NOS APUNTAMOS A CUALQUIER MOVIMIENTO QUE SE HAGA!!
AFECTADA DE LA SUCURSAL BANESTO NOREÑA ASTURIAS

#214

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Me parece muy acertada la idea de helena73.

Podriamos consultar con la FACU o cualquier bufete de aboogados para que nos faciliten un impreso oficial y en él plasmar los DNIs simplemtente de las personas afectadas, que no son pocas, y con eso acudir presencialmente a la famosa central de Banesto.

Paralelamente, se me ha ocurrido ejercer nuestro derecho a dejar de pagar la hipoteca durante un año, podemos hacer esto hasta 3 veces durante la vida del prestamos, siempre y cuando no sean seguidos...

Me he leído la escritura y este punto, el de aplazar la hipoteca durante un año, no me queda claro si han de haber hechos que lo justifiquen (paro, letra excesivamente alta, ...) y qué implicacion o en que nos repercutiria negativamente a nosotros esto... Alguien tiene claro como funciona esto?

He visto en otro foro que existe un caso en el que un afectado solicitó el aplazamisnto y la entidad le facilitó la novacion...

Que opinais? Podrias quedar todos para solicitarlo al mismo tiempo... A ver como sale...

#215

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Harto también de estar tratando con los directores de la sucursal durante 3 años, abrí incidencia por teléfono con banca a distancia de Banesto y envié un escrito a Atención al cliente. Por lo pronto, ya sé que los objetivos de la oficina se ven afectados por la reclamación.

Voy a esperar que me digan algo, aunque sé que si acceden ofrecerán un diferencial muy alto.

Noreihh, de buena tinta sé hace como un mes, alguna oficina de Banesto ha ofrecido diferenciales 1,49 con euribor, tras los dos años de carencia.

#216

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenos días,

Desde hace tiempo que sigo este foro. Estaré encantado de formar parte de cualquier iniciativa que se monte para intentar que nos quiten de esta horrible hipoteca. Ya hace más de un año que fui a hablar con el director de mi sucursal de Banesto en Mataró (Barcelona) y me dijo que con las condiciones que teníamos, no podíamos negociar una novación de hipoteca. Seguimos aumentando las arcas del Banesto a día de hoy, pagando un 90 y pico % de intereses en cada cuota, después de más de 4 años.