Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
33 / 60
#257

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

La cuota mensual a pagar no disminuye , lo pone claramente en el prestamo hipotecario, lo que se reduciria seria el plazo. A partir del año 11 debeis utilizar la formula de calculo de interes que aparece(es bastante sencilla entenderla)
Ejemplo, el año 11 tenemos una cuota de 1300 al realizar el calculo del interes nos sale que mensualmente nos corresponden unos 400 euros por lo tanto amortizaremos 900, como cada mes tenemos menos pendiente los intereses tambien bajaran y cada mes amortizaremos mas y mas , cuando llegue el año 12 al subirnos un 2,5% si el tipo de interes se mantuviera ese diferencial intereses/Capital amortizado se ampliaria.
No se si me entendeis que me explico muy mal

#258

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola,me podrias decir cuanto llevas esperando contestacion?y¿como crees que resolveran tu caso,cambiando a otra clase de hipoteca?

#259

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Yo creo al igual que ti1jlmar, se reduce el plazo, no la cuota. Pero si que se puede reducir la cuota, no sólo con amortizaciones. Tengo que revisar la hipoteca, pero existe la posibilidad de novación para disminuir cuota, alargando la vida de la hipoteca al máximo, es decir, fijándola a 40 años. Pero en este punto, si los intereses suben, sube la hipoteca para poder amortizar todo lo que debes en el año 40, o se genera cuota residual. Pero si no me equivoco, alargar el plazo por este motivo implica novación.

#260

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Pues yo creo que ninguno de los que tenemos la hipoteca sabemos lo que tenemos..........porque unos dicen una cosa...otros otra....no sé,yo creo que si dicen que a partir del año 10 nos cambia la hipoteca al euribor + ...%, supongo que nos bajará la cuota pero vamos que yo si que no tengo NI IDEA!!!

#261

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Sí, estoy con ti1jlmar.

Es verdad. La única forma de disminuir cuota seria, alargar la vida de la hipoteca.
Tened en cuenta de que si el euribor SIEMPRE se mantuviera al 4,25% (+ 0,75% en mi caso) el plazo de la hipoteca se reduciria 12 años, imaginad el tiempo que se acabaria reduciendo si se mantuviera entre el 1% y 2,5%

Euribor mas diferencial del 5% --> Vida hipoteca --> 28 años
Euribor mas diferencial del 2,5% --> Vida hipoteca --> 20 años

#262

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Osea, nosotros pagamos "casi" todos los intereses en los 10 primeros años, una vez que ya hemos pagado un huevo en intereses y el banco ya ha cobrado lo suyo, seguimos pagando una cuota elevada amortizando bastante capital(como es normal,si estás pagando 1000 euros de capital todos los meses tardas menos en pagar..eso es de cajón...)pero con los tiempos que corren y como se van a poner...a ver quien paga esa cuota...,!!!y una vez acoquinando bien nos reduzcen los años y así el banco se deshace de nosotros lo antes posible,claro como ya le hemos pagado bien pagado.....jajajaja, que cabr...es!!!
por otro lado,mi pregunta sería ¿alguien ha intentado renegociar con el banco ya que(como es mi caso) se supera de cuota el 50% de tu sueldo? y eso supuestamente es ilegal ¿no? a lo mejor por hay podríamos intentar negociar.....

#263

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola solalgja a mi me han ofrecido un cambio,que seria cambio a euribor mas 1,90.Esto lleva un gasto de notaria registro....que en mi caso son dos mil y pico larguitos,por supuesto los 5 años que llevo pagando los pierdo y para colmo la hipoteca me sale a pagar 50 € mas que actualmente,eso sin contar que no suba el euribor que nunca se sabe.La verdad que no tengo ni idea que es lo que mas interesa,parece que mires lo que mires todo es malo.

#264

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Si????? puff pues entonces estamos apañados.. bueno yo voy a preguntar a una amiga que es subdirectora de una sucursal a ver que mas nos conviene y ya lo iré comentado...pero vamos que estmao jodidetes....