Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
26 / 121
#201

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Digo lo de la banda de fluctuación como lo que es: El tipo a aplicar será el resultante de sumar al referencial A el diferencial B y no podrá ser menor de C ni mayor de D. Esa es la fórmula para hallar el tipo de interés y si no estás de acuerdo pues firmas la hipoteca en otro sitio donde no haya mínimo y santas pascuas.

Os voy a dar una pista.... ¿Os habéis daado cuenta de que la comisión de apertura no conlleva ninguna ventaja para el cliente?? si hacemos un poco de presión a lo mejor conseguimos que nos las devuelvan a todos... dadle una vuelta si eso.

#202

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

JaJaJa, es muy gracioso, es la denominada ironia del banquero.

Hay una enorme diferencia entre comisión de apertura y suelo hipotecario, como es obvio (esto en terminos de definición queda mas que claro), en terminos legales es que la comisión de apertura, esta comunmente aceptada y es legalmente icluible en un contrato hipotecario, aun no habiendo contrapestación, de servicios, ya que es reconocido legalmente, como margen de beneficios aplicable a una oferta vinculante, por tanto MARGEN LEGITIMO (se acepta o no se acepta). Por el contrario, el suelo hipotecario (como el redondeo al alza del cuarto de punto), esta (estaba, en el caso del redondeo al alza), comunmente aceptado; pero NO, tiene base legal para poder ser incluido en un contrato hipotecario; por tanto MARGEN ILEGITIMO(se acepta o no se acepta, pero puede ser reclamable y retirado).

Esto es a muy groso modo, diferencia, a lo mejor sutil pero vital.

Ninguna entidad (y/o empresa de toda índole) del globo terraqueo, retiraria, un margen legal, de beneficios de un contrato... entonces porque hay entidades que han retirado el suelo hipotecario por presión de los consumidores y lo que es mas curioso, porque hay bancos que no aplican, este "margen legitimo de ganar dinero" (si lo fuere, que logicamente no lo es) y engrosar de esta manera, su banlance anual de beneficios???

dale una vuelta si eso.

Un saludo a todos.

#203

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola, soy nuevo en esto de los foros pero me parecen muy interesantes estos "dialogos" que cuando menos nos dan información de todo lo que se cuece en los temas bancarios. Quería comentaros que llevo dos años con el tema del suelo hipotecario del banco guipuzcoano, 3-15, hice una consulta al banco de España, que me salio por peteneras hace un año, diciendome que lo firmando va a misa, el banco G. hace un año me dijo... ajo y agua... sin embargo ahora esta mucho mas receptivo, me ha ofrecido una novacion para quitarlo,( con su correspondiente gasto notarial) o una reducción al 2%, y por lo bajini el director me ha dicho que es muy posible que salga una ley que quite los suelos, por lo que me recomienda lo segundo, tambien he de mencionar la pequeña coacción que le he echo al comentarle que la alternativa era una subrogación (que al final son gastos... incluso con barclays e ibanesto. No tengo muy claro que hacer. Pero si que veo que hay un cambio en la manera de entender de los bancos el problema del suelo y creo que lo quitaran por imperativo legal, espero que pronto.
un saludo

#204

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Mi mas que humilde, consejo, es que aceptes, lo real y tangible, y una rebaja al 2% no esta nada mal, por otro, lado tengo información mas que privilegiada y como dices todo indica, a la eliminación y regulación mas efectiva de la relaciónes contractules, en el sistema finaciero, pero lo real y tangible, es lo real y tangible y si se pormulga la Ley como asi será, seguramente, incluso tu 2%, no podrá estar en tu contrato.

#205

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracia youbank por tu ofrecimiento, de momento estoy a las espera, fui al banco y se quedaron mi propueta para negociarla. me dijeron que estaban recibiendo muchas quejas por este tema y que lo que estaba haciendo el banco es devolver todo o "casi todo" lo que estan cobrando de mas cada mes hasta la siguiente revision, porque segun ellos quitar el suelo conllevaba gastos de notario por cambio de escritura. Ya os diré porque depende de lo que me digan que me devuelven, ( ese "casi todo" me mosquea) veré si me vale la pena cambiar o no la escritura.

#206

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Cambiar una condicion que favorece al cliente no es necesaria firmarla ante notario, y si lleva gastos que lo paguen ellos, ..que no te cuenten ese rollo....de todas maneras si te rebajan algo,..cogelo y corre....suerte

#207

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Ese "conllevaba gastos de notario por cambio de escritura", es falso, cual billete de 30 euros, no necesariamente, tiene que conllevar gasto alguno asociado, hay personas en este foro mas cualificada,en esta materia que te podran aportar, mas información.

pero lo que te ofrecen esta muy bien, es un logro, enhorabuena.

#208

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Voy a seguir tu consejo deshipotecador, aunque presentare una queja formal al banco de España, mas que nada por si acaso hay efecto retroactivo, para no perderlo.

Solo por si teneis curiosidad por saber lo que me dijo el banco de españa el año pasado cuando le plantee el tema del suelo.
le informemos de que los derechos y obligaciones a los que Vd. se ha obligado son los pactados en el documento suscrito al formalizar la operación, ya que la normativa que regula los tipos de interés de las operaciones activas y pasivas de las entidades de crédito establece como principio básico la libertad para su fijación (número 1º de la orden de 12 de diciembre de 1989), e igualmente que el artículo 1091 del Código Civil establece que “las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos”. Además, la posibilidad de pactar esta cláusula está prevista expresamente en el apartado 3ª bis del anexo II de la Orden de 5 de mayo de 1994. Transparencia de las condiciones financieras de los Préstamos Hipotecarios (BOE de 11): http://wwwa.bde.es/clf/leyes.jsp?id=10757. Este Servicio considera que la aplicación de dicha limitación se ajusta a las buenas prácticas y usos bancarios siempre que resulte de un acuerdo expreso entre las partes, y se encuentre debidamente recogida en el contrato, extremando las cautelas que aseguran el previo conocimiento de su existencia por parte de los clientes. En aquellos casos, en los que una vez firmado el contrato se invoca el carácter abusivo de la cláusula, corresponde a los tribunales de justicia emitir un pronunciamiento al respecto.

Espero que ahora su respuesta sea distinta....