Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
17 / 121
#129

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

MUCHISIMAS GRACIAS YOUBANK.

Gracias por implicarte, voy a seguir los pasos que me indicas, porque creo que estas cosas son necesarias y no dudes en que seré constante seré una pesadilla para ellos, hasta que como minimo empiecen a verme en serio. Creo que eres una gran ayuda, para la gente que ha entrado en este foro.

UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS.

#130

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

He pedido a mi banco, Caja España, que me quitara el suelo de la hipoteca, me dijeron que estudiarían rebajármelo al 2,5% (ahora tengo 3,5%). Después de mucho esperar, hoy recibo un correo en el que me dicen que me lo conceden a cambio de contratar un Plan de pensiones con 40 euros de aportación mensual. Me parece vergonzoso, cuando además, el bajármelo supondrían 47 euros de diferencia. Estoy en una mala situación, el próximo 22 termina mi prestación por desempleo y solicitaré la ayuda PRODI (421 euros). He explicado mi situación al banco, pero como podeis ver, no ha servido de mucho. Me parece vergonzosa la solución que me dan. Además supongo que un plan de pensiones no lo contratas para un año, con lo que, cuando suba el euribor, me subirá la hipoteca y además tendré la carga del Plan de Pensiones. Estoy indignada.

#131

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Estoy con Jorg3 , a mi también me colaron el suelo , por que yo me subrogué en las hipotecas del comprador. En mi escritura constan las hipotecas , pero no habla de la claúsula de suelo 4,5%. Evidentemente, existe después una claúsula que viene a decir que conozco el contenido de las hipotecas. Pero no tengo una constancia expresa , la Caja se ha cerrado en banda a cualquier negociación. ¿Creeís que por la hoja de reclamaciones tengo alguna posibilidad?.Ya me han dejado claro que no les intereso como cliente,pero desde luego lo voy a intentar. En cuanto a pasar el préstamo a otra entidad al tener dos hipotecas es complicado , y además te fríen a seguros ,tasaciones, comisiones etc. Tampoco es primera vivienda.

#132

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Asegurarte que te lo van a bajar por poner la hoja de reclamaciones, no te lo aseguro.
Lo que si te aseguro es que si no te quejas, seguiras pagando un interes abusivo.
Reclamar es tedioso, pierdes tiempo, por lo que conseguir el correo electronico que a traves de este sistema queda constancia de la reclamacion y evita gran perdida de tiempo.
Paar un 4,5% cuando deberias estar pagando entorno al 2%, es un desfachatez y un abuso, que no debe ser tolerado.
En lo que te pueda facilitar para realizar la reclamacion no dudes en pedirmelo

#133

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

No te indignes, solamente, aprovechate de al menos esa rebaja.
El plan de pensiones tu puedes ingresar el primer mes y punto.
Consigue que te lo pongan por escrito.
Si no te lo quieren dar por escrito, pidele el correo electronico para realizarle la reclamacion

#134

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias Youbank . Entiendo que me dices que le envíe la reclamación al bancario con el que hablo habitualmente por mail. Saludos

#135

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Las dos cosas, solicita en la oficina la hoja de reclamaciones, que tienen obligacion de dartela, rellenala y que te la sellen y a la vez solicita el correo del "bancario" para que los siguientes pasos que vayas realizando , se lo puedas comunicar de forma mas comoda para ti y que vayan a quedar constancia.
Ahora a traves de internet las administraciones van a tener que aceptar todo tipo de reclamaciones.
Yo la eliminacion de la clausula del suelo hipotecario la he denunciado en diversos organismos, todo va despacio pero al final con constancia se consigue todo.
Hasta en el defensor del pueblo lo he solicitado.

#136

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias lo primero Youbank por contestarme tan pronto.

La oferta me la han hecho por email por lo que lo tengo por escrito pero yo había supuesto que tendría que firmar algo que me obligue a ingresar TODOS los meses los 40 euros. La verdad es que no conozco el funcionamiento de los Planes de Pensiones. ¿Me lo podrías explicar?

Gracias de nuevo y un saludo,