Acceder

Como quitar el suelo en las hipotecas

939 respuestas
Como quitar el suelo en las hipotecas
2 suscriptores
Como quitar el suelo en las hipotecas
Página
61 / 121
#481

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Clicli. Te recomiendo que sigas los pasos:
Reclamación a tu oficina por escrito. Plazo respuesta 30 Días
Ante respuesta negativa. Hoja oficial de reclamaciones. (Tramites negociación)
Reclamación al Defensor del Cliente ( Plazo respuesta regulado por Ley 60Días) Certificado con acuse de recibo.
Reclamación ante el Banco de España ( Finalizado Plazo Reclamación Defensor Cliente)

Te ofrecerán Novación (Coste 350€ máximo) Que asuman sus errores y paguen ellos.

#482

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Gracias Lizco por tu respuesta.
Ya tengo el escrito preparado y cuando tenga un hueco me pasaré por la oficina para dejarlo. No le va a sentar nada bien al director (supongo que pensará que querré estar tragando como hasta ahora sin moverme). El siguiente paso es pasar nóminas y todo lo domiciliado (recibos, seguros)al ING, así como cancelar tarjetas y seguro de hogar (que haré en otra aseguradora). No voy a esperar los 30 días.

No tengo ni idea de temas financieros, pero imagino que pérdida de los 150€ de gasto de combustible con la Solred, dos nóminas de unos 2700 (entre las dos), recibos de agua, luz, gas y teléfono (unos 200 euros) y el uso habitual de tarjetas de crédito y débito tienen que picar de alguna forma no?. Si la respuesta es NO...¿entonces no merece la pena el cambio?.

#483

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola! Somos nuevos en el foro aunque llevamos tiempo leyendo vuestros comentarios.
En el 2008 firmamos una hipoteca con Banco Sabadell con un suelo, que en un principio era del 4 % y que conseguimos bajar al 3,25 %, y un techo del 15 %. El diferencial es del 0,25 y no tenemos vinculaciones en la hipoteca. El director nos dijo que en caso de que esto sucediera (que era muy difícil que bajara el tipo de interés del 3%), nos lo quitaría sin ningún problema, que lo había hecho en varias ocasiones. Por supuesto en la primera revisión del 2009 nos dijo que era imposible, que como mucho lo podría rebajar.
Tras muchas negociaciones conseguimos que nos lo rebajara en dos ocasiones siendo el suelo desde junio del 2010 del 2,50 %. Aunque no es muy elevado nos estamos planteando el realizar algún tipo de reclamación más que nada por si pudiéramos recuperar el dinero que hemos estado pagando de más.
¿Alguien nos puede asesorar?

#484

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Muchas gracias por tu mensaje, creo que voy a seguir tus consejos.
Tengo un hipoteca con con un suelo del 3.75 (nada menos)y mi caja no esta dispuesta a negociar.
He estado mirando subrrogarme y lo malo es que nadie me garantiza que despues de hacer y pagar los tramites me vayan a quitar el suelo porque a efectos de la ley de subrrogación eliminar el suelo no es una mejora y claro los diferenciales no me los estan mejorando. Así que veo que me gasto 1000€ y me quedo con el suelo y un diferencial más alto.
Nadie de lo bancos en los que he consultado me lo sabe aclarar.

Saludos a todos

#485

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Para la primera reclamación al director de la oficina usamos el mismo modelo ó es mejor aolo usarlo para el defensor al cliente ??

Gracias

#486

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro. Y estoy en el mismo caso que Laureana. Tengo en el banco sabadell atlantico la hipoteca a 0.25% y con el suelo de las narices a 3,5.

Que consejos nos dais para abordar el tema y poder intentar conseguir la eliminacion de esta clausula???

Un saludo a tod@s!

#487

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Perdon, en el anterior post dije q estaba en el mismo caso q Laureana, me equivoque quise decir Yoene.

Se a notado que soy nuevo verdad, jejeje!

#488

Re: Como quitar el suelo en las hipotecas

Hola Youbank, estoy sufriendo lo mismo con mi banco desde hace tres años ni una mínima bajada por culpa del dichoso suelo, tu me podrías enviar el modelo de reclamación para el banco? Mi email es [email protected]. Gracias y saludos