Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,26K respuestas
Página
86 / 86

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenas!

Como veis los expertos esta minuta de Registro para la cancelación de un hipoteca de 265k€? Viene un monton de epígrafes que la calculadora no contempla

Saludos,
Jose

Buenas rankianos.
Como veis en una población de valencia, para una hipoteca de 100.000€ una cancelación de hipoteca del notario de 389€, y una previsión de fondos para la cancelación registral de 350€ incluida una nota simple?
A la hora de vender la vivienda, me haría falta la escritura de compra/venta que se hizo en 1999?
Gracias

Hola.... una pregunta a ver si has visto eso alguna vez.

En una cancelación de de hipoteca de una sociedad, me ponen un concepto final de "consulta deuda" por 30,00 € ¿Existe este concepto arancelario?  Huelga decir que facilitamos a notaría el certificado de deuda cero, con lo cual el concepto parece raro.

Buenos días W. Petersen.

Para cancelar una hipoteca, no tiene ningún sentido ni verificar deudas (efectivamente ya aportas tú el certificado de deuda 0 de la entidad financiera).
Yo de paso impugnaría el testimonio del HASH (que ellos no pueden testimoniar nada en ese sentido) y el testimonio de cotejo (que testimoniar que está bien el documento que ellos elaboran me parece mucha cara).
Y ya de paso impugna las notas registrales, que para cancelar una deuda no hace falta que miren si tienes cargas o no. En teoría, todo lo que se sale del arancel y van a realizar, te tienen que informar de eso, y de lo que te van a cobrar. 
Dales caña, que son unos abusones.
Un saludo.

Ya .... lo que pasa es que esto es una empresa en la que participo como socio, aunque no trabajo en ella y lo de impugnar no se hará por unos 50 o 60 €, lo que se ha realizado es pedir aclaraciones por mail, y cuando me han llamado esta misma mañana para decirme "que todo bien" no han podido acreditar esto de la consulta de deuda, que no es consultar al banco, entonces ¿A quién habéis consultado?  y además dicen que les han cobrado 30 €, pues bien, si alguien se los ha cobrado, que nos pasen la factura de este alguien ¿no? tampoco me han sabido decir nada más que lo tiene que consultar. 

Y  en cuanto a los suplidos he pedido por teléfono y también luego por escrito que de tales "suplidos" nos entreguen la factura, porque se supone que son pagos realizados a tercero por nuestra cuenta, otra respuesta que el empleado no ha sido capaz de justificar y tiene que consultar. 

Vamos que fue una llamada para justificar lo que es difícilmente justificable (valga la redundancia).... supongo que nos abonaran algo que no sera todo, pero en temas de empresa a veces no conviene impugnar por poco dinero, aunque al menos que vean que no cuela !!! 

Por cierto, han modificado la factura y solicitado un número de cuenta para la devolución ..... supongo que me como el testimonio, pero en la oficina de la empresa no quieren pelear por 9 euros adicionales. 

Gracias por tu aportación. 

Muy bien hecho W. Petersen.

Por lo menos que los notarios vean que no somos tontos y sabemos que nos están robando. Ya te han quitado casi todo lo que reclamaste y sin tener que impugnar ni perder más tiempo. Es cierto lo que dices, que por 9€, y estando de por medio una empresa o más gente, no merece la pena. Vale más el tiempo y las discusiones que te ahorras con el resto que esos 9€.
Un saludo.