Acceder

Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

1,26K respuestas
Página
86 / 86

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Buenas!

Como veis los expertos esta minuta de Registro para la cancelación de un hipoteca de 265k€? Viene un monton de epígrafes que la calculadora no contempla

Saludos,
Jose

Buenas rankianos.
Como veis en una población de valencia, para una hipoteca de 100.000€ una cancelación de hipoteca del notario de 389€, y una previsión de fondos para la cancelación registral de 350€ incluida una nota simple?
A la hora de vender la vivienda, me haría falta la escritura de compra/venta que se hizo en 1999?
Gracias

Hola.... una pregunta a ver si has visto eso alguna vez.

En una cancelación de de hipoteca de una sociedad, me ponen un concepto final de "consulta deuda" por 30,00 € ¿Existe este concepto arancelario?  Huelga decir que facilitamos a notaría el certificado de deuda cero, con lo cual el concepto parece raro.

Buenos días W. Petersen.

Para cancelar una hipoteca, no tiene ningún sentido ni verificar deudas (efectivamente ya aportas tú el certificado de deuda 0 de la entidad financiera).
Yo de paso impugnaría el testimonio del HASH (que ellos no pueden testimoniar nada en ese sentido) y el testimonio de cotejo (que testimoniar que está bien el documento que ellos elaboran me parece mucha cara).
Y ya de paso impugna las notas registrales, que para cancelar una deuda no hace falta que miren si tienes cargas o no. En teoría, todo lo que se sale del arancel y van a realizar, te tienen que informar de eso, y de lo que te van a cobrar. 
Dales caña, que son unos abusones.
Un saludo.

Ya .... lo que pasa es que esto es una empresa en la que participo como socio, aunque no trabajo en ella y lo de impugnar no se hará por unos 50 o 60 €, lo que se ha realizado es pedir aclaraciones por mail, y cuando me han llamado esta misma mañana para decirme "que todo bien" no han podido acreditar esto de la consulta de deuda, que no es consultar al banco, entonces ¿A quién habéis consultado?  y además dicen que les han cobrado 30 €, pues bien, si alguien se los ha cobrado, que nos pasen la factura de este alguien ¿no? tampoco me han sabido decir nada más que lo tiene que consultar. 

Y  en cuanto a los suplidos he pedido por teléfono y también luego por escrito que de tales "suplidos" nos entreguen la factura, porque se supone que son pagos realizados a tercero por nuestra cuenta, otra respuesta que el empleado no ha sido capaz de justificar y tiene que consultar. 

Vamos que fue una llamada para justificar lo que es difícilmente justificable (valga la redundancia).... supongo que nos abonaran algo que no sera todo, pero en temas de empresa a veces no conviene impugnar por poco dinero, aunque al menos que vean que no cuela !!! 

Por cierto, han modificado la factura y solicitado un número de cuenta para la devolución ..... supongo que me como el testimonio, pero en la oficina de la empresa no quieren pelear por 9 euros adicionales. 

Gracias por tu aportación. 

Muy bien hecho W. Petersen.

Por lo menos que los notarios vean que no somos tontos y sabemos que nos están robando. Ya te han quitado casi todo lo que reclamaste y sin tener que impugnar ni perder más tiempo. Es cierto lo que dices, que por 9€, y estando de por medio una empresa o más gente, no merece la pena. Vale más el tiempo y las discusiones que te ahorras con el resto que esos 9€.
Un saludo.

Hola disculpa que te vuelva a consultar, no sé si recordaras que la notaría pretendia cobrar 30 € en concepto de "consulta de deuda" que tal como te comenté lo eliminaron a la primera reclamación.

Bien, ahora en el registro me sale esto:

"Comprobación autenticidad pago" ....... en que lugar verifican tal autenticidad ???? al banco te aseguro que no, el certificado de deuda cero está protocolizado, el banco a través de sus apoderados declaró ante notario que la deuda estaba totalmente pagada. La verdad no le encuentro sentido a esto !!!!!  ¿Sabes si realmente existe esta partida arencelaria y es aplicable?

Por cierto, la hipoteca era de 73.000 € y la responsabilidad hipotecaria (capital, intereses y costas) de aprox. 103.000 € 

Yo he grabado en oficina de registro de la propiedad y aportado como prueba.
Participaba en la grabación, era una conversación sobre el negocio de mi interés, y no era una conversación de carácter íntimo... jajaja.
Cero problemas pero por la respuesta que me han dado les ha disgustado porque se han sentido desiguales al no saber de la grabación.
Aún que no validan mala praxis en el trato si dan por probado que no se me dió hoja de queja ante mi petición, es que no la encontraban, el oficial señor hojas de quejas no estaba, bla bla bla.
Sigo con la queja ya que la respuesta del decanato deja bastante que desear.

Buenos días W. Petersen
Pues es la primera vez que veo ese concepto, entiendo que será uno de los muchos conceptos que se inventan para cobrar más.
Yo, como siempre, impugnaría, y pondría que revisen todos los conceptos, por si acaso. Así tienen que revisar toda la factura.
Suerte.

Ok ... pero es que además este concepto de 9E de la LH, salvo error por mi parte se refiere a la modiciación de linderos, cabida o georeferenciación, y en una cancelación de hipoteca no le veo que suponga esta gestión. O tal vez han aprovechado que se presenta un documento a registro y hubieran actulizado algo de tales conceptos, cosa que no se pidió en ningún momento.

A traves de la IA observo eso:

Si la media es real y al 50% se le "añaden" conceptos por 40 o 50 €, estamos hablando de 56.000 € al año.

¿Porque el 50%? No tengo ni la mas remota idea, pero es evidente que de una escritura de poderes o testamentos cuyos honorarios son normalmente de 60 a 80 €, dificilmente se puede meter nada ahí !!!!

Y luego desde hace unos pocos años, los honorarios de hipotecas los pagan los bancos, aunque luego lo recuperen vía intereres en hecho del pago no cambia, y me imagino que ahí cualquier concepto no ajustado a aranceles no sería aceptado, tienen personal para verificar estas cosas. 

Ya me han dado las explicaciones, a ver ... la comprobación de autenticidad pago se refier a verificar el CSV del modelo 600 presertnado apra comprobar su realidad.

El problema es que el BOE sobre el arancel 4.1.E indica:

Número 4. Publicidad formal.-

1. Por los distintos instrumentos de publicidad formal se devengarán las cantidades siguientes:

e) Por otras certificaciones no comprendidas en los apartados anteriores: 6,010121 euros. 
Para empezar no es ninguna certificación, y aunque ciertamente en el año 89 cuando se publicaron los aranceles no existía el CSV, probablemetne no pueda aplicarse por "similitud".

En cuanto al otro concepto de Art 9E de la Ley Hipotecaria y bajo rúbrica de arancel 3.2, éste dice:

Número 3. Notas marginales.

2. Por las notas de constancia de la expedición de la certificación para expedientes de expropiación forzosa, reparcelación o compensación urbanística, las de entrega de capital en los préstamos hipotecarios, y las de afectación o adscripción de bienes de las Administraciones Públicas a determinados Organismos, y las de expedición de certificaciones de cargas para procedimientos ejecutivos se percibirán: 9,015182 euros 

Pero me indican que es por la obligación identificativa que establece tal 9 E de la Ley Hipotecaria.

e) La persona natural o jurídica a cuyo favor se haga la inscripción o, cuando sea el caso, el patrimonio separado a cuyo favor deba practicarse aquélla, cuando éste sea susceptible legalmente de ser titular de derechos u obligaciones. Los bienes inmuebles y derechos reales de las uniones temporales de empresas serán inscribibles en el Registro de la Propiedad siempre que se acredite, conforme al artículo 3, la composición de las mismas y el régimen de administración y disposición sobre tales bienes, practicándose la inscripción a favor de los socios o miembros que las integran con sujeción al régimen de administración y disposición antes referido. También podrán practicarse anotaciones preventivas de demanda y embargo a favor de las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal. 
Con lo que sigo sin ver cuál es la relación con el arancel 3.2, entiendo lo de la obligación, pero el 3.2 habla de certificación ¿Qué se ha certificado, qui´ne ha solicitado tal certificación? 

La verdad es que tener que luchar por estas pequeñas cantidades, se hace tedioso y entiendo que mucha gente desista, es más cara la herramienta que el agujero. Sin embargo, para mi ya no es cuestión de dinero, es de la sensación de que te están tomando el pelo !!!!  que a lo mejor es todom correcto .......... 

Pero en esto de los aranceles generalizando y saliendo ya de este caso concreto,  ciertamente vienen de 1989, es decir 37 años .... Tienen razón debería actualizarse, no sé si por importe o por conceptos incluyendo los telemáticos, pues nada ...... que organicen un manifestación ante el Congreso de los Diputados, de la Calle Ferraz, de la Génova o las tres y pidan una actualización de aranceles, mientras tanto que los respeten.