Acceder

Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

18 respuestas
Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto
Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto
Página
1 / 3
#1

Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Mañana 26 de junio firmo en el notario una subrogacion con ibanesto de una hipoteca que tengo con el BBVA de 47200 € de los que amplio un prestamo que tambien tengo con BBVA de 1600 € y 3000 más que pido para una emergencia.
En total son 66570€ por 26 años y seis meses que me quedaban en el BBVA con un euribor mas 0,38 de diferencial. Mi pregunta es ¿estoy haciendo bien? ls gastos dice ibanesto que los pagan todo ellos ¿todo?, me encontraré con alguna sorpresa después? ¿en la declaración de hacienda de este año me llevaré alguna sorpresa? etc. En caso de que algunas cosas sean inciertas como podría defenderme después. ¿de que tengo que estar mas pendiente mañana en el notario?
Como comprendereis firmo mañana así que si alguien tiene la amabilidad de informarme hoy se lo agradecería.
Muchas gracias

#2

Re:Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Recomendaciones: El Notario lee el contrato en voz alta, se le puede y se le debe interrumpir preguntando lo que uno no entiende o sospecha que no entiende, te aclarará las cosas, vale más quedar por pesadito que dentro de un año por trasquilado. La notaria no es un santuario del que uno debe firmar si o si, uno se puede levantar, dar las gracias, y no firmar, no pasa nada, bueno puede que el banco luego no quiera volver, pero si no están convencido no firmes. En la sala de espera no es un buen lugar para firmar papeles, pero como es mañana creo que no te queda más remedio, léelo todo aunque sea una pesadez, no aceptes el firme aquí que esto es normal ¿normal para quién?. Dicen "ve despacio que tengo prisa", pues eso.

Luego si a la hipoteca que dices es de 47.200 €, y has metido ahí lo que has estimado por conveniente y ahora son 66.570 €, en tu renta no podrás deducir toda la hipoteca, te tocará hacer la proporción que es que solo podrás deducir un 70,90% de las cuotas a partir de ahora.

Con tanta urgencia no se me ocurre nada más, aparte de que posiblemente en el BBVA te cobrarán intereses desde el último día que pagaste cuota hasta hoy, y en Banesto solo intereses desde hoy hasta fin de mes, este junio no devolverás nada de capital, lo empezaras a devolver en la cuota del 31/07

#3

Re: Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Muchisimas gracias, tu informacion me ha servido de mucha ayuda. Todo lo que dices del notario no lo sabia. Ire media hora antes para leer el borrador de la escritura que ya lo he solicitado y aunque sea pesado lo leere enterito.
Ya te contaré gracias

#4

Re: Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Si tienes tiempo (y ganas) te puedes leer mi post

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

aunque solo te valga parcialmente entre otras cosas porque el tiempo apremia, y no es especificamente para una subrogación, es generalista para una hipoteca, desde sus inicios hasta el día de notaría, pero te advierto, iras a dormir tarde, es un rollo de narices y 10-12 minutos de lectura seguro.

Si lo prefieres te vas directo al punto 4 y a recomendaciones.

Saludos y suerte

#5

Re: Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Plas, plas, plas, plas

Son aplausos, amigo Xavier.
Se puede decir mas alto pero no mas claro. Ya vale de que la gente crea que los notarios son santos intocables y que no se les puede ni preguntar ni interrumpir. Coño, que les pagamos, y no mal, por sus servicios!!!.

Me surge una duda sobre la consulta de Troti: ibanesto paga los gastos de la subrogación pero dudo que asuma los de la novación en capital y, si mal no recuerdo, se paga el 1% en AJD del importe que se amplía.

Saludos

#6

Re: Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Comparto tu opinión de que los notarios están para mucho más que simplemente para firmar lo que se te pone delante. Yo he sido testigo de que a veces es en la notaría donde salta la liebre y las ventas se caen en el último minuto. Pero este comentario no es para decirte eso, sino para que me expliques cómo consigues introducir un enlace dentro del propio comentario. Lo he intentado de mil maneras, tanto en el foro como en los comentarios a los post, pero no me sale. ¿Me lo podrías indicar? Si consideras que este no es el sitio apropiado, te ruego me envíes un mail a [email protected]

#7

Re: Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Yo creo que eso no es una subrogación pues aumentas la cantidad de la hipoteca y a estas alturas no se puede ir a firmar sin saber lo que va a pasar.

Tendras que pagar el ajd que creo que anda por el 7 % mientras que en las subrogaciones se paga itp que anda por el 0,5 ó 1% segun CC/AA una notable diferencia.

Pregunta coño si te pagan los gastos o no, que es tu dinero.

#8

Re: Ayuda urgente: subrogacion de hipoteca con iBanesto

Los comentarios los hago en word

Abro la pestaña de rankia del post que quiero enlazar, me la pongo en pantalla, marco la barra de herramientas (alli donde pone http//rankia-com/foros...etc. etc.....), hago copiar, y pegar en el word, le dejo un espacio por arriba y otro por abajo, intro, y el word me pone en azuly subrayado por haber detectado que es una web.

Tecnicamente soy muy malo, pero así me funciona