Acceder

Hipotecas vivienda VPO

56 respuestas
Hipotecas vivienda VPO
Hipotecas vivienda VPO
Página
6 / 8
#41

Re: Hipotecas vivienda VPO

Hola. soy nuevo en esto de las hipotecas vpo y quiero irme familiarizando poruqe quiero comprar piso. espero que entendais mi ignorancia, porque soy primerizo y novato en todo esto pero va siendo hora de comprar y dejar el alquiler, que me hago mayor.

Me gustaria saber si, ahora mismo que me interesa mas coger la hipoteca del promotor, que son 2.60% intereses o hacer una nueva con euribor-diferencial?????

bajaran mas los intereses de las viviendas vpo???? o ya han tocado suelo????? porque ahora mismo sale mejor irte a un banco y hacer una hipoteca.

#42

Re: Hipotecas vivienda VPO

Buenas. Tengo una vivienda VPO de enero de 2006 y ahora diciembre de 2011 me interesa rehipotecarla. ¿Puedo hacerlo? ¿Puedo pedir la deuda originaria de esta hipoteca con un ampliación? ¿Puedo cancelarla y hacer otra? Muchas Gracias

#43

Re: Hipotecas vivienda VPO

Yo tengo otra duda, tengo una hipoteca ce un VPO, y ya han pasado los 5, por lo que me toca renovar las ayudas, pero es tontería que lo haga porque no me van a dar nada. Si no renuevo las ayuda, me cambiará la hipoteca y pasare a tener un tipo de interés normal en lugar de uno protegido?
Por otro lado, si hago todo el papeleo de renovación de las ayudas y no me las dan (que será lo más normal), tendré que esperar 5 años mas para poder amortizar o cancelar mi hipoteca?

Gracias por todo.

#44

Re: Hipotecas vivienda VPO

Planes de vivienda VPO hay varios y cada uno tiene su normativa. Pero me parece que modificar un préstamo convenido no es posible. Lo que podrás es amortizar parcial o totalmente, y en función del plan de vivienda al que pertenece tu vivienda y tipo de VPO, no se puede realizar hasta pasados unos años, y en caso de hacerlo, tocaría devolver las ayudas si es que te dieron alguna.

Saludos.

#45

Re: Hipotecas vivienda VPO

Las condiciones del préstamo son una cosa y las ayudas otra. El que te den o no ayudas no quiere decir que vayas a pagar un interés u otro en el préstamo convenido. Simplemente que si no cumples los requisitos para la concesión de ayudas no te las nada pero tu préstamo sigue siendo convenido y vas a pagar el interés que marque según esté estipulado en el plan de tu vivienda.

La ayuda que puedes renovar es la ayuda de subsidiación de la cuota, en la que parte de lo que pagas de préstamo te lo descuentan en el banco. Lo que comentas de estar 5 años sin poder amortizar que yo sepa se refiere a la ayuda estatal que te dan a la entrada que es una ayuda única y no renovable.

Del subsidio de cuota no conozco que exista esa limitación, pero como sabrás va en función del capital pendiente. Por tanto si amortizas te quedará menos capital, y en consecuencia te descontarán menos de la cuota.

Saludos.

#46

Re: Hipotecas vivienda VPO

Buenas tardes,
he dado la entrada en un piso de protección oficinal, régimen general y me comentan que las condiciones hipotecarias indicadas por el gobierno es del euríbor + una variable del 0.25 al 1.25 máximo, por lo que se podría mirar en los diferentes bancos a ver cuál es más conveniente.
¿Podríais indicarme si es cierto?

Muchas gracias,

Mª Isabel

#47

Re: Hipotecas vivienda VPO

Por cierto, la vivienda está en Catalunya.

Gracias!

#48

Re: Hipotecas vivienda VPO

En estos momentos no se si merece la pena comprar una VPO.
He visto en la Prensa que, en algunas zonas, ya vale menos un piso libre que uno de VPO. Seguramente bajarán los módulos de VPO para ajustarlos a la bajada general del mercado inmobiliario pero las cosas de palacio van despacio.
En cuanto a la hipoteca, las viviendas de VPO suelen tener mejores condiciones que las libres.