Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas vivienda VPO

56 respuestas
Hipotecas vivienda VPO
Hipotecas vivienda VPO
Página
5 / 8
#34

Re: Hipotecas vivienda VPO

Hola,

Referente a los nuevos planes, no tengo mucha información. Te recomendiendo que te leas la resolución sobre este tema:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-8553
Mírate la parte del final.
Yo tengo entendido que la orquilla entre 0,25 y 1,25 es lo que te permite "negociar" una mejor hipoteca para tí.
El listado de entidades, pues no sé cuales son, pero serán la gran mayoría.
Siento no poderte ayudar más.
Saludos

#35

Re: Hipotecas vivienda VPO

Aquí tienes el listado de entidades (la mayoría):
http://www.mviv.es/es/pdf/notas/ACTO220709/lista%20eecc.pdf

De 0,25 a 1,25 es la horquilla que tienen las entidades colaboradoras para fijar el diferencial. Acércate a varias entidades y compara sus diferenciales, pero la mayoría se aproxima al tope máximo y más con el euribor tan bajo.

Saludos.

#36

Re: Hipotecas vivienda VPO

Hola a todos. Yo estoy pendiente de la subrogación a una hipoteca que el promotor constituyo en el 2005 con el plan 2005-2008. Adelanté el 20% del valor total y ahora resulta que mi banco me está poniendo pegas por todos lados (no me autorizan seguro de vida por minusvalia y sin seguro no hay hipo). Me proponian pignorar la cantidad que solicito y así no hay problema, me la dan al momento (que graciosillos) pero me parece un abuso, ya que la tasación de la propia vivienda supera en 90.000 € la cantidad que solicito y me parece que estaria duplicando la garantia (valor del inmueble y pignoración). Para eso lo pago en cash y listo. Dándole vueltas al tema estoy pensando en subrogarme con otra entidad que también esté dentro del plan VPO 2005-2008 y que me acepte como cliente. ¿Sabeis si se puede hacer sin gastos y manteniendo las condiciones de la VPO original?. En Caixa Manresa me dicen que si y que además, al no haber recibido ayudas de ningún tipo, puedo amortizar cuando y cuanto quiera. ¿Alguien sabe algo fiable al respecto?. Agradeceria noticias al respecto. Muchas grácias.

#37

Re: Hipotecas vivienda VPO

Hola....yo tengo una vpo del plan 2002-2005. En su momento(hace 6 años)ni me entere de las ayudas ni nada...querria saber si despues de 6 años pagando hipoteca ¿puedo solicitar alguna ayuda o es tarde?

#38

Re: Hipotecas vivienda VPO

No es obligado contratar un seguro de vida, únicamente el seguro de incendios. Lo que pasa es que la entidad te dirá que si no contratas seguro de vida no hay hipoteca.

Vete a otras entidades. Al ser VPO del plan 2005-2008 tu promotor debería cancelar esa hipoteca, pero sin coste de cancelación para tí. Al pedir préstamo convenido nuevamente ya entrarías en el plan 2009-2012, pero igualmente tendrías ayudas.

Pásate por distintas entidades a ver que interés te ofrecen de VPO con el plan nuevo, porque te pueden ofrecer de euribor +0,25 a 1,25%. Llévales el papel como que tienes concedidas las ayudas con el antiguo plan, aunque como te digo al abrir otro préstamos convenido nuevo deberás solicitarlas de nuevo. Pero así el banco ya ve que cumples requisitos tanto para acceder a la VPO como para las ayudas.

Saludos.

#39

Re: Hipotecas vivienda VPO

Demasiado tarde. ¿ El promotor donde compraste la vivienda no tenía un préstamo convenido sobre la vivienda ni te explicó que tenías derecho a ayudas ni nada ?

#40

Re: Hipotecas vivienda VPO

Cuando escriture me dio una carpeta con la explicacion del alta de la luz, agua,gas...caldera...pero esa informacion no la recuerdo