Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas vivienda VPO

56 respuestas
Hipotecas vivienda VPO
Hipotecas vivienda VPO
Página
2 / 8
#9

Re: Hipotecas vivienda VPO

Gracias por tu respuesta.
Lo he preguntado en el PROP y en el Ministerio de la Vivienda en Madrid pero ambos han contestado primero que no se puedía pero luego al leerles el BOE me han dicho que si por no recibir ayudas estatales ( como tú comentas ), pero como si no lo supieran hasta que les he preguntado. Tenía dudas porque creo que la ayuda autonómica que recibo es a cargo de los presupuestos del Ministerio de Vivienda, entonces yo no se si debo leerlo como ayuda estatal o autonómica. Ni en el Prop ni en el Ministerio me han dado mucha confianza.
Saludos

#10

Re: Hipotecas vivienda VPO

Las ayudas estatales son la AEDE que te dan el día de la escritura y luego tienes el subsidio de la cuota. Pero estas ayudas únicamente están en las de régimen general y las de régimen especial.
En régimen concertado no existen las anteriores, sólo está el cheque y aquí en Valencia lo da la Generalitat, por lo que es una ayuda autonómica y que yo sepa una ayuda autonómica no puede ir contra los presupuestos de un Ministerio, en este caso de Vivienda, en cuyo caso ya no sería una ayuda autonómica.
Si vas al Prop no vayas a las mesas de información, aquí te liarán más de lo que estás. Puedes subir a la segunda planta y preguntar por alguien que lleve el tema de las ayudas de VPO. Da más confianza que preguntar abajo, que sinceramente no saben todo lo que deberían, para estar donde están.
Es triste pero es así.
Saludos.

#11

Re: Hipotecas vivienda VPO

Gracias Trayetes, has sido de gran ayuda. Creo que ya tengo claro que si que puedo hacer amortizaciones. Lo que voy a hacer es cambiar la hipoteca a otro banco y referenciarla al Euribor ( los gastos los recupero de sobra el primer año con la diferencia de intereses ). Ahora que los bancos están subiendo diferenciales no creo que el nuevo tipo de interés para nuestras hipotecas esté por debajo del 2.73% ( media del irph los 3 últimos meses por el coeficiente reductor )porque el euribor ya no puede bajar mucho más. Es como si al euribor año ( hoy 1.23 ) le sumemos un diferencial de 1.5%. Creo que podemos conseguir mejores precios.
Lo malo es si de repente al Consejo de Ministros le de por reducirnos al año que viene el interés y los años sucesivos el euribor siga subiendo y de repente les de por tener en cuenta que son pisos de protección oficial y subvencionen la posterior subida y me arrepienta. Creo que no me quivocaré si me cambio, aunque eso nunca se sabe.
Un saludo

#12

Re: Hipotecas vivienda VPO

Pues depende de cuando se reunan los ministros para fijar el interés. Cogiendo los 3 últimos valores se quedaría ahoroa mismo al 2,76%. Si tardan por poner un ejemplo 3-4 meses y lo fijaran para primeros meses del año que viene, contando que apenas bajará el IRPH (siguiendo la tendencia actual) podría estar rondando entre el 2,60 - 2,65%.
Ojala no tarden mucho en poner un nuevo interés para la VPO porque a dia de hoy un 4,01 TAE está como fuera de mercado.
Pero como siempre, para bajarlo no se dan tanta prisa, como para subirlo.
Saludos.

#13

Re: Hipotecas vivienda VPO

Lo que está claro es que bajar ya no va a bajar mucho ni el IRPH ni el Euribor. Si el consejo de ministros decide cambiar el tipo a primeros de 2010, la duda es saber cuando volverán a actualizar los tipos una vez el euribor empiece a subir otra vez ( dicen que a finales 2010 )y cuanto tiempo nos mantienen el interés que esperamos fijen en unos meses ( 2.60-2.65% como tu bien dices ).
(( Me estoy imaginando que me cambio de banco a un tipo referenciado en el euribor y de repente el govierno decide no actualizar el tipo de interés de la próxima revisión para toda la vida de la hipoteca y decide mantenerlo fijo al + o - 2.65% o algo así y que me arrepienta de haberme cambiado )) Es un sueño pero nunca se sabe, a lo mejor ahora deciden que las hipotecas VPC o VPO deben ser realmente subvencionadas....
Puedo tener la hipoteca a euribor + 0.15 y creo que a no ser que mi sueño se cumpla siempre va a ser mejor.
Un saludo

#14

Re: Hipotecas vivienda VPO

¿ Euribor + 0,15 ? ¿ Eso existe ?
Si es así creo que estás perdiendo el tiempo con el 4,01 que tenemos.

Los préstamos convenidos los van modificando pero nunca los van a poner a un interés fijo, al menos para los planes que hasta la fecha están en vigor. Siempre los subiran o bajaran en funcion de como avancen los tipos y la situación económica.

Saludos.

#15

Re: Hipotecas vivienda VPO

Gracias, has sido de gran ayuda
Saludos

#16

Re: Hipotecas vivienda VPO

Hola Trayetes,

Hoy me han confirmado en el Ministerio de Vivienda en Madrid que no puedo subrogarme una hipoteca convenida a otro banco, solo puedo cancelar anticipadamente. Me supone 3.000 euros de diferencia en gastos. Pero lo grave es que ya había llamado hace unos meses y me habían dicho que si. Pero después de intentar confirmarlo en el Prop y después de ver que cada uno me decía una cosa, decidí pedirlo por escrito y ahora me contestan que no. Dicen que porque el plan 2005-2008 no contempla la subrogación ( sólo habla de cancelaciones )y eso que la vivienda que nos ocupa es VPC ( sin privilegios ni ayudas estatales ).

¿Sabes algo de este tema o alguien conoce a alguien que se haya podido subrogar ?

Gracias