Acceder

Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

27 respuestas
Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa
Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa
Página
3 / 4
#17

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Novedades de Barclays:

A dia de ayer me han comentado en Barclays que ahora no es posible subrogar la hipoteca desde crédito hipotecario con ellos, debido a problemas que han surgido a raiz de subrogaciones de hipotecas abiertas de la Caixa (los abogados de la Caixa han pedido a Barclays indemnizaciones despues de llevarse a cabo la subrogación sin haber enervado la oferta). Supongo que mientras estén peleando el tema en los tribunales no quieren arriesgarse a seguir subrogando y "obligan" a cancelar el crédito y aperturar préstamo nuevo.

#18

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Pues lo que te comente. Ninguna entidad entra a subrogar creditos hipotecarios de otra entidad.

#19

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Pues la explicación que me han dado es que ha habido un cambio la semana pasada por la presión (reclamaciones) de la Caixa.

#20

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Pues ya te digo yo que no. Mira el año pasado me hinche de presentar operaciones en Barclays y ya te digo yo que esta asi la cosa desde hace muchisimo tiempo. Ademas, fijate como la clave, seria por algo, no?

#21

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Hola muy buenas a todos. Estoy hundido.... en banesto al final me han dicho que no se puede realizar la operación... no me han dado más explicaciones..... simplemente me han dicho que no, con lo que me he puesto a buscar información sobre el tema de subrogar esta "hipoteca" y he llamado al registro de la propiedad donde esta registrada la mia.

Me han dicho que desde hace 2 años a esta parte se pueden subrogar créditos hipotecarios sin ningún tipo de problemas, que esta reflejado en la reforma de ley hipotecaria y que de hecho ya han tenido casos similares al mio y sin ningún problema.

También me han dicho que son los bancos los que tienen que decidirse a hacerlo que por el registro no hay ningún problema.

Que opinais??

Por cierto en la Caixa me ofrecen un contrato para dejar el tipo de interes fijo. Se quedaría en un 3 % y ahora lo tengo al 6,1 % pero es para dos años y seguro que hay gato encerrado.

#22

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Vigila con esto de las coberturas de tipos de interés, en los foros hay opiniones para dar y vender con nombres como “permuta financiera”, “seguro de tipos de interés”, “coberturas de tipos”, etc., yo te recomendaría que te informases muy buen sobre esto antes de tomar cualquier decisión, preguntaría y repreguntaría siendo un pesado de narices.

#23

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Acabo de comentar esto en otro hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/259687-enganados-por-caixa-contrato-permuta-financiera-tipos-interes?page=6 a mi me lo acaban de ofrecer hace escasamente 4 horas y me han ofrecido esto:
Las condiciones que me ha ofrecido han sido a 2 años 2,965 y a 3 años 3.563 y yo le he propuesto:
Para toda la vida del prestamo 3.7 y para futuras segundas disposiciones de su "fantastico" credito abierto EURIBOR + 1, en vez de IRPH CAJAS + 1.25 como tienen ahora.
De todas maneras estoy estudiando la manera de desacerme de este producto, ya que cuando lo contrate no tenia ni idea de lo que firmaba.
Enterate bien de lo que firmas y ten cuidado que a la menor te cuelan el gol por la escuadra.
Un saludo.

#24

Re: Hipoteca abierta / Crédito abierto. La caixa

Sobre esto “Por cierto en la Caixa me ofrecen un contrato para dejar el tipo de interés fijo. Se quedaría en un 3 % y ahora lo tengo al 6,1 % pero es para dos años y seguro que hay gato encerrado”

Yo haría como mínimo una pregunta, aparte de las que tengas en la cabeza:
¿Esto del 3% es con diferencial incluido o es aparte?, porque imagínate que es con diferencial aparte ……… tienes Euribor + 0,75, contratar esto supone pagar un tipo fijo del 3,75% para dos años, y resulta que la el próximo año tienes el Euribor al 2 + 0,75% de diferencial = 2,75%, en consecuencia empiezas “palmando” un 1% y para empatar o el año que viene el BCE sube los tipos hasta el 4% que más, 0,75= 4,75% o pierdes seguro, seguro. O sea que para compensar o al año siguiente los tipos suben a este precio o no compensas de ninguna forma la “palmada” de este primer año, ahora bien su suben más que eso, luego ganas, vete tú a saber ……, pero con la crisis generalizada no es fácil, que el BCE suba los tipos, no es imposible, pero como que fácil ….. porque no ayudarían en nada a que los contribuyentes puedan pagar, si bien a veces este tipo de consideraciones no sé si el presidente del BCE Sr. Jean Claude Trichet se las mira mucho, o las tiene en cuenta todo lo que debería….. Vamos con ello no te digo que no lo hagas, solo te recomendaría, si me permites, que recabes mayor información antes de actuar.