Acceder

Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

793 respuestas
Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca
25 suscriptores
Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca
Página
51 / 55
#751

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Buenas tardes.
Sin dar ninguna explicación rectifica la factura, tal vez esperando que me conforne con la rebaja practicada.
La nueva factura tiene fecha de 27 de noviembre la original es del 16 de noviembre.

#752

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Buenas noches.
A ver, te quejaste por 7 conceptos y ya te han quitado 3 de ellos.
"¿Qué más quieres?" [pensarán...] 
Pues nada, como la nueva minuta es de fecha 27-nov, de ayer, y entiendo que ese día fue el día de "notificación o entrega", pues cuenta los 15 hábiles que tienes de plazo, lo pondrá a pie de página de la factura, para impugnar lo que consideres presentando escrito con el recurso de honorarios a la Junta Directiva del Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma donde ejerce ese/a notario/a. Ya la decisión es tuya si te conformas o no, si crees que te vale o no la pena dedicar tiempo y energías en el asunto que será de largo recorrido temporal. Saludos+
#753

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Buenas noches.
Creo que estoy en la obligación de seguir hasta el final.
Afortunadamente tengo bastante tiempo libre pero aunque no lo tuviera seguiría adelante.
Me olvidaba en la primera reclamación a un notario me perdono el pago íntegro a cambio de no seguir con la impugnacion.
Creo que soy el caso que mencionabas en singular.
Saludos.
#754

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca@

Buenas tardes. Me alegra saber que no te conformarás.
Eres, entonces, el 2º caso que conozco que en notaría le ofrecieron devolver el 100% de la minuta inicial a cambio de abortar el recurso ya iniciado y pendiente de resolución.
Al caso al que en singular antes me refería (aunque ahora ya sería plural, contigo) es el del rankiano @bango que relató en este mismo hilo hace un año en su post #600 del 07/11/22.

Aprovecho para ponerte capturas de pantalla de Resoluciones previas de la DG:

Otra:

Nótese que en esta última Resolución el que puso recurso de alzada contra la Resolución inicial del Colegio Notarial de CyL, fue el propio notario ya que esa resolución colegial había dado la razón al ciudadano y el notario, no conforme, fue el que interpuso recurso de alzada a ver si la DG le daba, por fin, a él la razón. Pero no fue así, su recurso de alzada, que agotó la vía administrativa, fue desestimado, jeje.  

Pero... cuidado... Es que resulta que ni la mismísima DG mantiene siempre su criterio. Así de penosa es "la cosa". Saludos+

#755

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Buenos días.
Me aventure a mandar un nuevo mail por si suena la flauta y ha sonado.
La respuesta ha sido corta:

"Adjunto nueva factura"

En cuanto llegue a casa la subo.
Te puedo adelantar que solo cobran el arancel 2,2F con sus correspondientes reducciones. 


#756

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Te va a llamar el notario, te vas a cagar !!!!
:-)
Una vez en una disputa de minuta para una empresa del grupo donde trabajo, uno me llegó a decir y escribir (si, si escribir) ... "no me martirice más y dígame cuanto quiere pagar"  (lo del mártir es textual, no es ningún error !!!!!!) mi respuesta fue simple: exactamente la  aplicación de los aranceles correctos y publicados en el BOE para el servicio realizado. 
#757

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Qué bien! 
Gracias por el anticipo de la buena nueva! 
Un poco de raciocinio, aunque se ejercite muy de vez en cuando, siempre será plausible.
A la espera, pues, de esa minuta sin aditivos lucrativos para el fedatario público. 
Eso sí, el papel timbrado empleado en matriz y copia autorizada en papel tenía derecho a meterlo. Enhorabuena por tus gestiones y hasta que florezca por aquí la 3ª, y esperemos que última, minuta que se saca de la chistera, aunque ya sabemos que al siguiente que pase por ahí le volverá a inyectar en vena, frotándose las manos debidamente, lo que le venga en gana. Arreglarlo así, sin recurso de por medio, le da licencia para seguir haciendo lo que hacía a saber desde cuándo. Saludos+

#761

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Lo prometido es deuda.



Quiero agradecerte la ayuda 
#762

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Preciosa. Una minuta para enmarcar. Lo digo en serio. 
Estrictamente el arancel 2.2.F e, incluso, sin cobrarte los Timbres del Estado por el papel timbrado. 
Reitero mis felicitaciones más sinceras.
Para mí ha sido una satisfacción haber podido contribuir para que consiguieras escalar hasta donde has llegado, a la cima. 
Un saludo más y gracias por compartir el proceso hasta el final. 
#763

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca


De todos modos estoy convencido que las minutas de constitución de hipoteca que ahora corren a cargo de los bancos, aunque luego nos lo repercutan, como es lógico, en las condiciones financieras, "estas guerras arancelarias" las deben tener a diario, porque dudo que las gestorias de los bancos traguen con todo.
#765

Re: Arancel Notarial 2.2 F para Cancelacion Hipoteca

Buenos días, el mes pasado presenté impugnación de honorarios en el Colegio Notarial de Extremadura, por lo que considero un atropello, cobrándome tres veces más de lo debido. Ayer recibí correo del colegio indicándome que la Junta había acordado admitir mi impugnación, pues bien, esta mañana me ha llamado la chica de la notaría (que ella misma me ha dicho que fue la que redactó la escritura de cancelación y la que además realizó la factura) y cuanto menos me ha puesto a caer de un burro por haber impugnado su factura sin antes haberles llamado, diciéndome que le parecía un gesto feo y maleducado (ahora ejercer tus derechos los llaman "gestos feos"). Mi pregunta es si puedo poner una reclamación a esta chica en el colegio notarial por haberme molestado a mi tlf personal para echarme en cara el ejercicio de mi derecho, yo alucino con la gente.