Acceder

Enervación de la subrogacion hipotecaria

4 respuestas
Enervación de la subrogacion hipotecaria
Enervación de la subrogacion hipotecaria
#1

Enervación de la subrogacion hipotecaria

Hola, en primer lugar saludar a todos los que componeis este foro, ( me incluyo a apartir de hoy )y agradeceros los comentarios y consejos que ofreceis, pues son de gran ayuda para los demás.
Dicho esto, el tema es el siguiente, actualmente tengo una hipoteca con la entidad bancaria SabadellAtlantico y he enviado la documentación para la subrogación a Ibanesto.com. Espero que en breve me contesten si aprueban o no la operación ( para mi es un chollo pues en principio ellos corren con todos los gastos que conlleva ). A partir de ahi, suponiendo que acepten la operación mi pregunta es la siguiente; sabe algun forero si la Entidad Bancaria SabadellAtlantico suele enervar las ofertas de subrogación que reciben?, puesto que de ser así me tendre que quedar en mi actual banco muy a mi pesar.
Espero que alguien que se haya encontrado en esta situación anteriormente me pueda arrojar un rayo de luz sobre el tema. Por cierto mi diferencial actual en sabadellatlantico es de Euribor+ 0.55 y como ya debeis saber en Ibanesto ofrecen Euribor+ 0.38.

Gracias por la atención.

#2

Re: Enervación de la subrogacion hipotecaria

Hola Mikel 00,

Tendrás que quedarte en tu banco sólo si igualan o mejoran la oferta de iBanesto. En caso de que realicen la enervación de la subrogación hipotecaria deberás estar muy atento a que de verdad sean unas mejores condiciones y, en caso contrario, poder demostrarlo fehacientemente.

Puedes ver más sobre el tema en:
- Enervación de subrogacion = ¿Condena a cadena perpetua?
- La reforma de la Ley de Subrogaciones: siempre cabe hacerlo peor

Un cordial saludo.

#3

Re: Enervación de la subrogacion hipotecaria

Vigila mucho una cosa del 0,38 al 0,55 hay solo un 0,17% es poco, si corren con los gastos como tu dices es otra cosa, ¿pero que gastos? los de notaria, registro y tasación o tambien los de la comision del Sabadell que te cobrará en concepto de subrogación, esto es importante que lo tengas en cuenta.
Luego vigila que no te pongan un suelo de tipo de interes como por ejemplo al 3,25% (% que me invento), porque aquí podrias "palmar".

Para terminar esto de enervar creo que va "por barrios" primero está la oficina que si al director no le interesa una hipoteca al 0,38 ni se va a molestar en pedir autorizacion a la central, pero a lo mejor en otra oficina que les han ido ya, pongamos por ejemplo 10 hipotecas, y como es oficina relativamente nueva solo tenian 50, ya han perdido el 20%, no pueden permitirse más alegrias de estas, y van a luchar con uñas y dientes.

#4

Re: Enervación de la subrogacion hipotecaria

Gracias por tu ayuda Xavier, en principio y segun seguran via telefónica y mediante folletos publicitarios que ya poseo, Ibanesto se hace cargo de todos los gastos que comporta la subrogación de la hipoteca, incluida la famosa comision por cancelación total de hipoteca. ( Si finalmente me aprueban la operación, mi banco no enerva la oferta, y la realizo, ya os explicaré.
De todos modos, de lo del suelo del tipo de interés, de momento no me han comentado nada, es más, me han realizado una simulación de las nuevas cuotas, con el euribor de Enero al 2.6 mas 0.38, con lo que no parece que vayan por ahi las cosas, aunque ya estoy con la mosca tras la oreja, jeje.
Espero que mi oficina no haya perdido muhcas hipotecas por este metodo y me dejen ir sin mas, pues estoy muy descontento del trato recibido.
Ya os contaré...

#5

Re: Enervación de la subrogacion hipotecaria

Que tengas folletos publicitarios es importante, piensa que la ley española considera que la publicidad es vinculante para quien la realiza, vamos que supone obligación contractual.