Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
384 / 416
#3065

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El contrato es tan oscuro que si se pudiera entender a lo mejor se sacaría en claro que lo que ha hecho Cascas está contemplado en el contrato, en un apartado de la clausula 6 que versa sobre la resolución del contrato. Quizá sea la única manera de resolverlo de manera totalmente gratuita para el cliente, sin que haga efecto la clausula 7 en la que se calcula el importe de la resolución, y si no ¿por qué la Caixa no le ha enviado un burofax con esa cantidad?
Si te interesa, Petersen, podrías mirar el contrato con uno de esos microscopios que tenéis en CSI, se te agradecería.

#3066

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Y con eso que me quieres decir, que me demandaran?.
Pues adelante, asi me ahorran el tramite y las molestias de tener que hacerlo yo, tengo preparado un buen armamento, y a no ser que tu me contradigas, creo que seria yo el primero al que demandarian.
Y desde que empece este foro hace ya bastante, conocen todos mis comentarios y trayectoria perfectamente, incluso lo hemos comentado en varias ocasiones el subnormal de la caixa y yo.

#3067

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo creo que esperan acontecimientos, ya van saliendo sentencias de primera instancia en contra de estos productos, las cuales se reurrirán ante las audiencias provinciales, no tengo prueba alguna, son meras impresiones, sin embargo no creo que den carpetazo a esto, por el momenteo estimo que esta en "espera de..." lo harán o no en función de como vaya la cosa, si las sentencias desfavorables para las entidades se confirman el carpetazo tiene muchos números, ahora bien si es lo contrario no me extrañaria que alguien empezase a buscar que puede hacer para recuperar lo que ellos entienden es su dinero, y que los afectados entienden que no lo es.

#3068

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Las sentencias las recurren no creo que por convicción sino por protocolo. Precisamente las que se han ganado en provinciales las perdieron en primera istancia los clientes. No creo que pase al contrario las que se que han ganado los clientes en primera instancia. Ten en cuenta que todas las que están saliendo son pymes que incluso llegaron a tener beneficios en un principio. No se si has leido las sentencias, están en www.noclip.es son demoledoras contra los bancos, y ya ves lo que ha sucedido con el tribunal supremo con las clausulas abusivas de hipotecas y targetas de crédito. La banca este año tiene muchos frentes abiertos, y eso que el gobierno les respalda más a ello que a los usuarios.
Cuanto más estudio más claro veo que las leyes que nos protegen se han vulnerado y que en un juicio en paridad de condiciones tenemos todas las que ganar, pero claro, ya no es gratis ¿o quizá si? porque se está ganando costas en la mayoría de casos y los abogados están llegando a rebajar sus minutas por tal de captar afectados.

#3069

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Creo que hay que esperar a que termine el contrato, no van a estar demandando en cada liquidación. Cuando termine el contrato, lo estudiarán y decidirán si demandan por el total de la cantidad que deba el cliente o si lo dejaran

#3070

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Son unos chorizos, mala gente, sin escrupulos, y asi un largo etc. de definiciones.
Pero una cosa es segura, tienen grandes asesores que tontos no son y aunque metieron la pata al querer meternos este pufo, no creo que se atreban ni ahora ni nunca, a demandar a nadie por algo que saben que tienen perdido, otra cosa es que no dejen de amenazar, acojonar o como le querais llamar a todo aquel que les haga frente y si de todos consiguen que la mitad se echen atras en la cancelacion de la hipoteca, eso que ganan y por mucha rabia que a mi me de, lo estan consiguiendo con muchos.
Y como bien decia anteriormente el amigo W.Petersen, muchos de ellos entran en estos foros, pero yo añado que estoy seguro que muchos de ellos dejan sus comentarios para sembrar la duda ante muchos de vosotros, y este es el motivo por el que yo llevaba tiempo sin entrar en el foro, ya que me da mucha rabia que jueguen con nosotros, pensar que eso es lo primero que hacen cuando vas a decirles que vas a cancelar la hipoteca y cuando ven que echamos adelante es cuando empiezan con las amenazas absurdas, y digo absurdas porque despues de todo este tiempo veo que a todos les dicen exactamente lo mismo, incluso a la hora de amenazar, son unos cachondos.

#3071

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hoy he recibido la segunda contestación del Defensor del Pueblo, en la que se me comunica que han recibido la contestación del BdE. En resumidas me dicen que el producto según el BdE es legal, que el cliente sabía que firmaba un plazo fijo por una determinada cantidad en un plazo acordado, pero que en el fondo reconocen, que el producto es de alto riesgo y no está equilibrada la balanza a la hora de que suban o bajen los intereses. Si alguien quiere que le mande el escrito que me lo pida.

#3072

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Comento esto porque yo no he pagado la liquidación que me tocaba pagar ( del Banco Popular ), y supongo que si me demandan alguna vez lo haran en Abril de 2011 que es cuando termina el contrato y me reclamaran toda la pasta. Pero si no me dmandan nunca mejor que mejor.
El comentario ha sido solo una opinión, no he intentado sembrar dudas a nadie, y si lo he hecho no era mi intención , que yo tambien soy un afectado.