Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
172 / 416
#1369

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Carmela70

Pues es una cuestion de procedimiento.

1º has ido a Atencion al Cliente

2º Banco de España

3 Defensor del Cliente

4º Banco de España por el mismo motivo. NO SE PUEDE JUZGAR 2 VECES LA MISMA CAUSA.
----------------------------------

Waldeker

El plazo para contestar es de dos meses, pero tienen obligación de CONTESTAR SIEMPRE. Tienen muchas quejas y un problema muy gordo para justificarlas, por eso tardan tanto, porque tienen que preparar la defensa de la caja.

Por experiencia, se que cuando algo lleva tanto tiempo y se necesitan tantas hojas para justificar, es porque se trata de justificar lo injustificable, por lo que la respuesta será negativa. En todo caso, si fuera positiva TE VALE IGUALEMENTE.

A mi lo que pasa es que me gusta tenerla para saber que dicen, pero en realidad tampoco estan diciendo nada. Me pareció gracioso que ante una pillada como fue cuando ATención al Cliente dijo a uno de los afectados que el producto era para "asegurarle bla bla bla", cuando fue al Defensor del cliente dijeron que se lo habían dicho de forma coloquial (es para reir, pero tambien para mear y no echar gota).

En fin, que me gusta ir porque hay gente a la que el Defensor del Cliente les ha dado la razón porque se ha visto muy pillado y por eso no me gusta decirle a la gente que se salte el trámite, pero si tardan más de 2 meses voy al Banco de España y digo que el Defensor del Cliente se niega a contestarme y esa oscuridad, por no saber cuales son los fundamentos de esa resolución, ME GENERA INDEFENSIÓN.

Al final, todo se vuelve una pelota TAN GORDA que a los clientes, cuando está en el Banco de España les llaman para ofrecerles la cancelación.

No tengo datos objetivos porque cada vez salen más afectados pero creo que al menos un 22% están fuera.

#1370

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

!22% fuera! ¿te refieres a cancelaciones? Sbía de muchas, pero no de tantas.
Yo si que creo que quieren justificar lo injustificable, y por eso pasan dos meses y no hay respuesta.
Lo mucho que ha llegado La Caixa es a contestar por escrito en Atención al cliente,o sease directores de oficina, que La Caixa iba a arreglar nuestro problema con un parche: la cobertura de la cobertura, el engaño elevado al cuadrado.
Lo que no entiendo es que CONTESTA SIEMPBRE, porqueno es que ya hayan pasado dos meses es que hay gente que ya pasan CINCO MESES y sus cartas parecen haber caido en saco roto.

#1371

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Joerrr por fin se oyen buenas noticias

#1372

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a tod@as. Hace tiempo que os sigo pues yo soy también un afectado por este "producto".He tenido varias reuniones con el director de mi oficina y me daba largas, hablaba de una posible solución la cual no ha venido, ect.
En nuestro ultimo encuentro me sugirió lo siguiente:Pedir un préstamo por medio de la hipoteca abierta por valor de la cancelación del préstamo lo cual me supondrá un aumento de 15 euros en la cuota pero a cambio me ahorro los 200 que tengo que pagar de más por el dichoso "seguro" que empezaría a pagar en octubre.
La segunda parte es que ya tendría libertad para irme a otra entidad dende me ofrecen mejores condiciones (aqui tengo euribor + 1)
¿Cómo lo veis? ¿Podría reclamar el importe de la cancelación ante todos los organismos?

#1373

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ojo que no son datos contrastados, si no por las variaciones en "usuario unico absoluto".

De todas maneras, teneis que tener en cuenta que a muchos de los que les han volatilizado el contrato les han hecho firmar "clausulas de confidencialidad".

BBVA por ejemplo no ha impuesto esa clausula y sabemos que se han dado cuenta de que han cometido un error y estan rectificando la política de sus comerciales devolviendoles a todo el mundo su dinero.

El foro activo de BBVA tiene registrados 250 miembros, uno de ellos yo que no tengo nada que ver y tambien estan chusa o mara, etc. Llevan 45 contratos liquidados QUE SE HAYAN INFORMADO.

Luego tambien hay otra gente que ni aparece cuando se lo cancelan.

De todas formas, NO HAY QUE SER TRIUNFALISTA. Ha ellos no les han regalado nada, si no que han tenido que pelear. Teneis que preguntaros ¿y tú? ¿que vas a hacer? ¿Vas a caer en triunfalismos o te vas a poner ya manos a la obra?

Venga, a trabajar.

#1374

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si señor!!!
Esperamos que con la asistencia de afectados por malas prácticas bancarías este próximo sábado día 19 de septiembre en Pallejà asistamos la mayoría de afectados La Caixa y ponernos manos a la obra!!!
Necesitamos un último empuje!!!
Nos estan dando todas las armas para defendernos, a que esperamos???
Saludos.

#1375

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas Marcos8: Nosotros lo hicimos en papel normal adjuntando fotocopia del acuse de recibo de la reclamación enviada a Atención al cliente del Banco, la carta de reclamación, fotocopia del contrato de permuta y copia simple del préstamo. De momento, no nos han solicitado ninguna documentación más.Estamos esperando ya la contetación que no debe tardar mucho porque han pasado ya más de 3 meses. Suerte a todos

#1376

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,simplemente deciros que ya llevo dos cuotas de la permuta sin pagar y todavia no se han puesto en contacto conmigo,ni una llamada de telefono ni nada de nada.¿a que esperaran?.De momrnto mi dinerito en mi casita que es donde tiene que estar.SALUDOS